30 mar 2012

Tosta ibérica con algas



Yo soy partidaria de probar cosas nuevas, aunque es raro que me acaben gustando (soy algo especialita), pero también es cierto que hay que saberle dar el toque a los platos, ir haciéndolos más a tu gusto hasta conseguir un plato que esté rico y que a la vez sea nutritivo. Con las algas creo que os puede pasar algo parecido, en principio os puede parecer un producto extraño, raro de cocinar y de comer, pero si vas practicando y proponiéndote probarlo en diferentes platos puede llegar a gustarte, y mucho.


Hoy os propongo esta Tosta ibérica con algas, un plato que os encandilará por lo sencillo y bueno que es. Para ello usaremos algunos de los productos que me han ido enviado diferentes empresas:


Ingredientes (las cantidades dependerán del número de tostas que queramos hacer. Para unas 6-8):
  • Alga Wakame Porto-Muiños (con medio recipiente tenemos suficiente)
  • 1 bote de pimiento rojo en tiras.
  • 2 huevos.
  • Aceite de oliva Hojiblanca.
  • Pimienta.
  • 1 bote de tomate triturado (o trituramos un par de tomates)
  • Unas lonchas de Jamón de Jabugo (en mi caso Maximiliano)
  • Pan cortado en rebanadas.

Paso a paso:
  1. Ponemos el tomate en una cacerola o sartén a fuego alto para que empiece a hervir. Echamos un chorreón de aceite y la pimienta.
  2. Desalamos las algas. Se introduce en agua hasta 3 veces.
  3. Cortamos en trozos pequeñitos las algas y las tiras de pimiento (reservamos algunas para decorar). Las echamos con el tomate y dejamos cocer hasta que se reduzca un poco el agua del mismo.
  4. Cuando esté a punto, echamos los dos huevos y hacemos un revuelto. Mientras vamos tostando las rebanadas de pan. 
  5. En cada rebanada ponemos un poquito de aceite, una loncha de jamón y el revuelto por encima. Decoramos con el pimiento y servimos caliente.

Os diré un pequeño secreto: no me gusta el pescado, bueno eso ya lo sabíais, jajaja, la cuestión es que las algas saben mucho a mar, al igual que el pescado, y por ende en un primer momento no sabía si me iban a gustar. Pero integrándolas en un buen plato, lleno de contrastes como éste, y con ingredientes de calidad, ese sabor a mar es hasta agradable, porque es muy sutil, y puede gustar tanto a los que les encanta el pescado como a los que no. De hecho, a mi amiga Milonga le encantaron estas tostas, y eso que nunca había comido algas antes (igual que yo vamos, jajaj).

Por otro lado, el Jamón de Jabugo le da un toque único, hace de la tosta algo más sabroso, como más consistente, y bueno, regado todo con un buen aceite ya le das la puntilla al plato.

Nada más blogger@s. Yo sigo con lo mío, estudiando y estudiando y poco más. ¡Gracias por estar ahí!

3 comentarios:

pilar dijo...

A mí me ha pasado lo mismo que a tí!! comer algas suena un "poco extraño", pero leyendo la receta me ha parecido que... tiene que estar bueno!
Me ha gustado mucho cómo has combinado un producto de tierra como el jamón, y otro de mar como las algas. Y eso que parecen incompatibles, jaja
Un beso

Redacción dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deliciaskawaii dijo...

Gracias chicas!! Un abrazote :-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...