11 oct. 2012

Tarta fondant Xbox 360 y moldeado con arroz inflado


Hola de nuevo, aquí os traigo una trata que hice en septiembre para mi cuñado que cumplía 17 años. Y con esa edad que mejor que regalar una Xbox, no?? Aunque como ya le dije dinero para una de verdad no tengo, pero de bizcocho las que quieras, jejeje: Tarta Xbox 360.


Como podéis observar intenté ponerle todos los detalles de la máquina, los botoncitos, las letras, etc. Además, el mando lo hice con una técnica nueva para mí, el modelado con arroz inflado. Os dejo una foto más al detalle del mando:


Pido clemencia porque es la primera vez que uso la técnica y no me resultó nada fácil. En primer lugar las esponjitas (se hace con esponjitas y arroz inflando-cereales) no se secaban nunca, por lo que la mezcla siempre fue pegajosa. Eso sí, cortarse se corta fantásticamente con un cuchillito, por eso no hay problema. Luego está el tema de los huecos entre el arroz. Yo le puse fondant por todas partes, por todos los huecos que vi pero incluso así al forrarlo con fondant se notaban. Os voy a dejar el vídeo a través del cual aprendí la técnica, por si os animáis, es de Azúcar con Amor:


Por cierto, los botones son lacasitos, jijijij. En cuanto al bizcocho en sí, corté las medidas de una Xbox real y las traspasé al bizcocho. Pulí los lados para darle una forma redondeada y lo rellené con dos mezclas diferentes de fresa. En esta foto (perdón por la calidad) se el corte. En esta tarta no quise poner mucho almíbar, y me quedé corta, pero es que aún estoy buscando el equilibrio perfecto entre que no quede sosa y que no se le salga el almíbar ¿algún consejo?




Pues nada, os dejo con un par de fotos más. Qué paséis una buena semana y un buen puente. ¡Nos vemos blogger@s!



5 comentarios:

wEI dijo...

Es absolutamente GENIAL. Me flipa.

http://worldofweicrafts.blogspot.com.es/

♥ Ana dijo...

Ostrassssssss, me dejas anonadada, verás, mi marido y yo somos unos jugones, tenemos la Xbox y la Play 3, así que te puedes imaginar como me ha gustado ésta tarta, además, se la acabo de enseñar a mi marido y se ha quedado igual de boquiabierto que yo, vamos, que te mereces una ola de los dos,espero que tu cuñado te la agradeciera en condiciones, con un besote muy grande porque te lo has currado como una loca, bufffff, solo de pensar en el trabajo que lleva , me pongo mala, jajaja y eso de la técnica del arroz inflado, en fin, sin palabras, yo no hago todo eso ni en sueños, seguro que, hasta dormida, me quedaría una piltrafa, niña, un olé y olé, me voy flipando en colores
Enhorabuena guapetona

Deliciaskawaii dijo...

wEl, gracias!!!

Ana, no te veía yo tan jugona, jajaja. En mi casa hay de todas las consolas, pero a mí me gusta más comérmelas que jugar en ellas, jajaja. Un abrazo!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Guauuuu... tiene tantos detalles que parece auténtico. Menudo trabajo. Mi enhorabuena. Un beso, guapa.

Deliciaskawaii dijo...

Irminia, muchas gracias y viniendo de ti es un halagazo, jejej. Un abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...