11 dic 2012

Bizcocho de calabacín (Thx)


¿Queréis comer verdura sin comer verdura? Pues este bizcocho es la receta perfecta para ello: Bizcocho de calabacín. La receta es para Thermomix, pero no creo que sea difícil hacerla también a mano.


Ingredientes:
  • 100 gr. de nueces (yo usé nueces de California, podéis verlas aquí).
  • 150 gr. de azúcar.
  • Ralladura de un limón.
  • 250 gr. de calabacín troceado sin pelar.
  • 3 huevos.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 1 cucharada de postre de canela en polvo.
  • 180 gr. de harina.(Usé Harina Saiz, puedes verla aquí)
  • 1 sobre de levadura (tipo Royal).
  • 1 pellizco de sal.
  • 100 gr de orejones (en mi caso utilicé los de Int-Salim, podéis verlos aquí).
  • 100 gr. de pepitas de chocolate
  • Un poco de azúcar glass para decorar (opcional).


Paso a paso (Thermomix):
  1. Precalentar el horno a 180º. Triturar las nueces en el vaso 3seg/vel4. Reservar.
  2. Tritura los orejones 3seg/vel4. Reserva.
  3. Poner en el vaso el azúcar y la piel de limón. Pulverizar. 30seg/vel progresiva 5-10.
  4. Añadir los calabacines y programar 25seg/vel5.
  5. Poner los huevos, la mantequilla y la canela. 15seg/vel 6.
  6. Agrega la harina, la levadura la sal y programa 4seg/vel2.
  7. Es el momento de poner las nueces, los orejones y las gotas de chocolate, y remover todo lentamente con la espátula. 
  8. Ponemos la mezcla en un molde preparado con harina o mantequilla para el horno. Horneamos unos 35 ó 40 minutos. Dejar enfriar y presentar con un dibujo con azúcar glass.

Os va  a quedar un bizcocho muy sabroso, con un corte espectacular y muy muy jugoso. Y además con calabacín ¿qué más queremos? Por cierto, en la receta original se usan dátiles y pasas de Corinto maceradas en brandy, pero yo he preferido sustituirlo por orejones y chocolate para que sea apto a todos los públicos y sobre todo para que guste a los niños y coman verdura sin darse cuenta.


Para finalizar la entrada quiero agradecer a Nueces California, Int-Salim y Harinas Saiz su aportación a esta receta, ya que casi la mitad de ella se ha hecho con los ingredientes que me enviaron ¡muchas gracias! Nos vemos blogger@s :-)

4 comentarios:

laurilla fondant dijo...

qué rico! pues por primera vez el finde pasado hice magdalenas de calabaza. también he probado con zanahoria. así que mi próxima incorporación de verduras al dulce será el calabacín como tú :)
besos!

Deliciaskawaii dijo...

Qué rápida Laura!!! Yo probé un bizcocho de zanahoria y chocolate de mi suegri y estaba buenísimo!!!! Así que también me estoy animando a hacer dulces con verdura :-))). Un abrazote!

Unknown dijo...

Que bizcocho más rico!!
Un saludo

Deliciaskawaii dijo...

Gracias!! Un abrazo :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...