3 dic 2012

Tarta fondant "Nieve"


Este fin de semana hemos entrado ya en la recta final para que llegue la Navidad. No sé a vosotros, pero a mí es una época que me gusta por el ambiente familiar. También porque es la excusa perfecta para probar nuevas recetas y compartir comida con tus seres queridos. 

Pues yo hoy os enseño una tarta muy navideña, es el modelo que estoy usando para los curso de iniciación al mundo de las tartas fondant ¿qué os parece? Es sencilla pero elegante y se usan varias técnicas: modelado, uso de cortadores con expulsor, uso de colorantes "brillantina", etc. 



En la primera foto tenéis la tarta "nevada" y en esta sin nevar. Para hacerlo es tan fácil como espolvorear azúcar glass por encima, pero mejor hacerlo antes de servir ya que el fondant chupa el azúcar como un condenado, jajajaj.


En cuanto al corte, en este quedó fantástico. Utilicé ganaché de chocolate, pero la receta de la Thermomix que lleva además de nata y chocolate, mantequilla y azúcar, el sabor es mucho más rico, jijijiji.


Y como ya os comenté ayer tuvimos el primer curso de tartas en Delicias Kawaii. No podría haber pedido unas alumnas mejores y más aplicadas, me atrevería a decir que sus tartas quedaron hasta más bonitas que la que yo les he hecho de prueba (la que os enseño hoy). Os dejo un collage que he hecho con todas ellas, de izquierda a derecha: Mila, Ana, yo, Ana y Ana (desde luego lo tenía fácil para no equivocarme con vuestros nombre, jejej) y abajo Santos, que se marchó un poquitín antes por un asunto familiar.


Espero que os haya gustado la tarta, y no os olvidéis de que el próximo curso será el 15 de diciembre, todavía hay plazas disponibles, pero si no os viene bien la fecha podemos abrir un grupo un poco antes o después de dicho día, todo se puede hablar. ¡Nos vemos blogger@s!

9 comentarios:

Anuski dijo...

La tarta buenísima, el curso realmente estupendo y la experiencia ... sin palabras!!

Gracias Vanesa!

laurilla fondant dijo...

Guapa! pero que tarta tan bonita, seguro que las alumnas se fueron de allí encantadas con su tarta navideña.
besos!

Deliciaskawaii dijo...

Ana, muchas gracias, de verdad, lo mejor de los cursos es sin duda lo contentas que os vais. Un abrazoooooo

Laura, muchas gracias, un besito!!!!

darkengirl dijo...

Ole esa teacher!!!! Las tartas quedaron geniales, la experiencia fue inolvidable, lo pasamos estupendamente. Qué más se puede pedir? Yo estoy deseando repetir! Un besote Vanesa.

Toñi Sempere dijo...

Una preciosidad!! que maravilla

Delicia del Alma dijo...

Hola.. WOW!! vaya tarta navideña, tu blog exelente, cuantas delicias tan divertidas y atractivas a la vista.. Muchas Felicidades, me fascinó.. sigue así ;) saludos!!

La Magia de Sonia dijo...

vaya tarta bonita !!

Deliciaskawaii dijo...

Gracias por vuestros comentarios, un abrazo!!!

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Una tarta muy bonita y el corte...espectacular.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...