14 may 2013

Galletas de Comunión "2013" (las galletas más rápidas de la historia)


¿Cómo lleváis está semana? Yo un poco más tranquila porque la semana pasada fue un poco locura, aunque todo tiene su recompensa ¿verdad? De esa locura salieron estas galletas de Comunión, destinadas a una niña encantadora que tuve el placer de conocer estas Navidades durante un curso.

O cuento el porqué del título (las galletas más rápidas de la historia). La cuestión es que el lunes por la noche su padre me escribió porque se le había ocurrido sorprender a su niña y regalarle estas galletas para obsequiar con ellas a sus invitados en la Comunión (que era el domingo). La verdad es que sería un poco precipitado ya que además de elaborarlas tendría que mandarlas por correo, pero no me pude negar al saber la ilusión que le harían a Ana las galletas (y también a su padre, jeje, quien las encargaba sin que nadie supiera nada).

Así que manos a la obra, esa misma noche hice la masa, y al día siguiente a las 7 de la mañana comencé a hornear y preparar el fondant, y también a ver qué modelos haría ya que quería hacer algo nuevo y elegante, ya que me habían dado libertad creativa (gracias por confiar en mí XDDD).

De ahí salieron estas Niñas de Comunión de arriba, con vestido personalizado, lo más parecido posible al que llevaría Ana. Casi todas las piezas son modeladas (sin cortadores), así que cada una tenía una personalidad diferente, pero creo que eso le añade más valor y originalidad a cada una ¿verdad?


También se me ocurrió hacer la típica Galleta de Paloma, pero con un toque chic, de modo que les pasé un marcador con efecto tela, le puse unas flores e incluso perlas comestibles.


Finalmente se me ocurrió hacer unas Galletas de Iglesia. En realidad como puede verse, este cortador es de castillo, pero con algunos toques como las ventanas y la cruz podemos asemejarlo bastante a una iglesia ¿verdad? Y aunque no se note en las fotografías, todas las galletas llevan el nombre con brillo perlado, y un brillo de purpurina por toda la galleta. Una vez en sus bolsas quedaron muy bonitas, pero se me olvidó hacerle foto!!! (normal, ya que acabé más tarde de las 10 de la noche de embolsarlas, jajaja). 

Al día siguiente fui a Correos y tras esperar una cola impresionante (en serio, cómo pueden ser tannnn lentos) el paquete partió a su destino para llegar puntualmente el jueves (previo pago de mensajería urgente, of course) y yo pude respirar tranquila :-)

Bueno, espero que os gusten estas galletas y que os sirvan de inspiración si tenéis una Comunión inminente. ¡Un abrazo blogger@s!

3 comentarios:

Nenalinda dijo...

Seran las mas rapidas y las mas bonitas ,me han encantado todas y como bien dices al hacerlas sin cortadores a la hora de modelar las hace unicas e irrepetibles.
Seguro que a Ana y los invitados les han encantado.
Bicos mil wapa.

Deliciaskawaii dijo...

Veo que me entiendes, cada galleta tiene su singularidad al hacerlas sin cortador, verdad? Muchas gracias por comentar Nenalinda. Un abrazo muy fuerte :-)))

pilar dijo...

Cada vez te superas a tí misma! Son una maravilla y seguro que les encantaron!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...