14 jul 2013

Bizcocho "Pecado de chocolate" (Thx)


A veces de los errores salen cosas buenísimas, y este bizcocho "pecado de chocolate" es un buen ejemplo de ello. Tras los ingredientes os contaré que me pasó exactamente, justo durante la explicación de cómo se hace. La receta original se llama "Bizcocho de galletas y chocolate" y podéis encontrarla en el libro "100 recetas económicas" de Thermomix.

Ingredientes:
  • 250 gr. de chocolate negro fondant (150 en la receta original).
  • 1 paquete de galletas tipo María (200 gr.)
  • 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal.
  • 100 gr. de mantequilla pomada.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 3 huevos.
  • Opcional: 50 ml de coñac.
  • Opcional: Un puñado de nueces.
  • Opcional: flores de pasta de goma y almendra laminada. Chocolate fundido.

Paso a paso Thermomix:
  1. Poner 150 gr. de chocolate en el vaso y trocear 5seg/vel5. En la receta original pone RETIRAR Y RESERVAR. Pero qué hice yo... Pues dejarlo en el vaso, con lo que este chocolate fue dentro de la mezcla sin querer y antes de hora (explosión de sabor y calorías!!!)
  2. Si seguís la receta original ahora tenéis que triturar solamente las galletas. Yo las trituré junto con el chocolate de antes. 20seg/vel9.
  3. Añadimos la levadura, mantequilla, azúcar y huevos. Programar 15seg/vel7.
  4. En este momento me dí cuenta de mi error ¡el chocolate iba ahora! (se supone que el bizcocho es blanquito con trozos grandes de chocolate). Así que lo que hice fue rallar 100 gr. de choco con el cuchillo para los tropezones, poner también nueces y un buen chorreón de coñac. Lo mezclé todo bien con la espátula y al horno, que previamente estaba calentado a 180º. Lo tuve el total de 1 hora, pero a partir de 30-40 minutos es bueno ir mirando si está ya hecho.


Tras dejar enfriar un poco el bizcocho, fundí chocolate negro y lo puse por encima del bizcocho. Espolvoreé la almendra laminada y decoré con flores de pasta de azúcar que ya tenía hechas y una galleta María en el centro. El resultado: argggggggg delicioso!!!! Lo probé todavía calentito y se me deshacía la boca... Así que lección aprendida, primero leer y luego hacer, pero si nos equivocamos, disfrutemos de ello!!! Vivan las calorías!!!!

¡Buen domingo a todos y nos vemos en la siguiente entrada, que promete ser muy especial!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...