4 jul 2013

Objetivo: Tarta perfecta. Reseña



Hacía muchísimo tiempo que no dedicaba un cachito de mi blog a hablaros de libros que voy leyendo y con los que voy rellenando la estantería de mi cocina (sí, también tengo estantería en la cocina, me salen los libros por las orejas, jajaja). Hoy le toca el turno a la megaconocida Alma Obregón y su libro Objetivo: Tarta perfecta.


Sin duda la chica ha sabido montarse en el tren de los cupcakes, las tartas y supongo que próximamente las galletas. Somos muchas las que envidiamos su éxito, pero no es para menos, para todas sería un sueño poder publicar libros e incluso salir en la televisión, es decir, ganarnos la vida con esta bella profesión.

A continuación os hablo un poco del libro. Este es el segundo que publica Alma Obregón, del primero no os he hablado pero también lo tengo en casa (Objetivo: Cupcake perfecto). Ambos son libros interactivos, es decir, que un móvil de última generación podéis acceder a contenidos exclusivos on-line. El libro comienza con una descripción de las herramientas que vamos a necesitar: moldes, espátulas, rodillos... Sin duda no todos son indispensables, pero viene bien saber que existen (os asombraría el número de personas que carecen de rodillos en casa).


El libro cuenta también con una pequeña introducción de técnicas básicas y decorativas, una sección que a mí, al menos, se me queda corta. A continuación nos explica las cremas y almíbares que vamos a usar, con poca variedad también teniendo en cuenta que podemos hacer cremas de casi cualquier cosa, pero es comprensible que en un libro haya que condensar información e ir a lo práctico.

Lo que encontraremos a continuación son toda una serie de recetas para elaborar bizcochos, rellenos y decoraciones, a cada cual más rica: chocolate, café, vainilla, caramelo, cookies... ahí sí que encontramos una variedad muy buena, sin duda tendréis donde elegir.


Ahora vamos a por los detalles técnicos del libro:
  • Adquirido en: El Corte Inglés (pero podéis encontrarlo en casi cualquier librería o gran superficie).
  • 133 páginas a todo color.
  • Idioma: español.
  • Editorial El País Aguilar (Prisa Ediciones-Serie Chic&Delicious).
  • Precio: 13.90 euros.
  • ISBN: 978-84-03-51296-2




Lo mejor del libro:
  • Está en español.
  • Tiene muchas recetas.
  • Contenido on-line.
  • Precio más que razonable.
  • Fácil de encontrar.

Lo peor del libro:
  • Si no tienes móvil o maña para bajar la aplicación no puedes ver el contenido on-line.
  • Las recetas son para moldes muy pequeños, si quieres hacerla en un molde de, por ejemplo 25 centímetros, tienes que adaptar las medidas o controlar muy bien tu horno.
  • No incluye paso a paso de las recetas, solo unas páginas con las técnicas básicas.
  • Solo ver el libro engorda, jajaja.

Y la pregunta de siempre ¿lo compraría? Si tuviera un precio más elevado me lo pensaría, pero por 14 eurillos está muy "apañao". Tiene recetas para todo tipo de eventos y bizcochos para aburrir. Eso sí, aún no he hecho ni una receta del libro así que no puedo deciros que tal salen aunque algunas críticas que he leído por ahí no son muy buenas. Pero yo sin probar no hablo, siempre hay que ver las cosas en primera persona ¿verdad? Además con tanto bizcocho es normal que algunos estén más buenos que otros ¿me equivoco? 

Pues nada blogguer@s, os dejo que hace muchísima calor (¿¿Quién decía que el verano no llegaba??) y quiero ir a ponerme a lado de una ventana como los perritos. Nos vemos en la próxima entrada.


PD. Todas las imágenes han sido recogidas de Internet.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La envidia es muy mala

darkengirl dijo...

Wenasssss.

Muy buena reseña :)

Yo sí puedo decir que he hecho una de las recetas de las que vienen en el libro. Concretamente la de tutti frutti. Y a mí no me salió, vamos, de sabor y eso estaba estupenda, pero no se solidificó lo suficiente para poder desmoldarla. La había hecho para el cumple de Olivia y al levantarme el día del cumple y ver que aquello era más parecido a una sopa, tuve que echarle imaginación y terminé haciendo una tarta de Nutella que estaba de rechupete. Me quedó como la que has puesto en tu entrada decorada pero más bajita.

Lo de los moldes pequeños es una faena. Yo habría incluído una tabla o algo para poder hacer las recetas en moldes más grandes.

También tengo el libro de los Cupcakes y están todos de rechupete, lo único es que no salen 12 cupcakes como indica en las recetas, salen muchos más, lo que para el paladar es una delicia pero para los michelines no tanto jajaja.

En fin, a mí me gustan mucho sus libros y sus recetas y por el precio que tienen pues está genial la verdad.

Un besito Vane!

Deliciaskawaii dijo...

Anónimo, la envidia puede ser mala o sana, la mía sin duda es sana ;-). Por cierto, no dar nombre si que es malo ;-P

Mila, gracias por tu comentario, que penita lo del cumple de Olivia, pero son cosas que pasan ¿verdad? La verdad es que el libro está genial de precio y merece la pena, así que habrá que seguir haciendo las recetitas y cogerle el punto (y aumentar las medidas de los moldes) a nuestro gusto.

Un abrazote!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...