25 mar 2014

Tarta y cupcakes "Princesa Sofía"


Hay una edad en la que los niños están para comérselos ¿verdad? Pues la pequeña Aitana cumplía dos añitos y le encanta la Princesa Sofía, así que su mami me pidió una tarta y varios cupcakes para el cumple. Así que yo me puse manos a la obra para crear una tarta digna de una princesita.

Yo hasta el momento no conocía mucho estos dibujos, pero la verdad es que son muy bonitos. Se trata de una niña plebeya que se convierte en princesa después de que su madre se case con un Rey. Además tiene un colgante que le permite hablar con los animales, este que veis aquí y que intenté hacer al detalle:


El colgante está hecho de fondant y pintado con colorante plateado comestible. Por otro lado el número 2 que coronaba la tarta estaba hecho con pastillaje. Qué gran invento, por cierto, sobre todo cuando te desesperas para que el fondant seque (y a veces nunca seca) porque el pastillaje se queda bien duro y te deja hacer formas como ésta o el lazo de la base de la tarta.


En cuanto al diseño tengo que decir que es la mezcla de dos tartas que encontré en Internet, entre la mamá y yo escogimos lo mejor de las dos. Y en cuanto al relleno, se trata de un bizcocho de chocolate con relleno de nata de fresa bien rosita, para que el corte quedara muy vistoso.

Para el cumple también preparé varios cupcakes de la Princesa Sofía. Los primeros basados en el detalle del vestido de la muñeca. Si os interesa como se hacen, cogí el cortador con el que hago las hojas de las flores y la parte más pequeñita con un cortador cuadrado, partiéndolo por la mitad y redondeando un poco los bordes:


Castillos:


Y la propia Princesa, como siempre cada muñeca tiene su carácter porque casi toda es modelada a mano (menos la parte de la cabeza y el escote).


En este caso las cupcakes fueron de varios sabores: plátano, fresa, kiwi con nueces y vainilla con cerezas. Y me consta que gustaron mucho, ¡así que yo más feliz que una perdíz!

Espero que os haya gustado la entrada de hoy. ¡Un abrazo blogger@s!

6 comentarios:

darkengirl dijo...

Impresionante como siempre! Cada tía te superas Vanesa!!!!

Me encanta tooooooodo :)

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias Mila, y tú siempre tan atenta conmigo. Un besote guapa!!

♥ Ana dijo...

Madre mía, que preciosidad, a la peque le habrá encantado su tarta y todo lo demás que has hecho, es todo precioso, al detalle, con unos colores maravillosos, me gusta mucho, los lacitos están preciosos, las perlitas , el número 2, todo está ideal, muy fino
Yo tengo una peque cerquita de 3 añitos y ahora le ha dado por Bob Esponja, así que, cuando estoy con ella, me trago todos los dibujos de él,jajajajaja, a la princesa Sofía, no la conozco jejejeje
Besazos

Deliciaskawaii dijo...

Gracias por tus palabras Ana, y tu peque sí que sabe, Bob Esponja me gusta hasta a mí, jejeje, aunque claro, ver los capitulos todo el día debe ser pesao, jajaja. Un besote!

Mariela dijo...

Una tarta muy bonita!! ya imagino la carita de la peque al ver su tarta,
enhorabuena por tu trabajo.
Un beso

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias Mariela, un abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...