28 jul 2010

Cupcakes para San Aurelio - Trenecito


Las cupcakes de hoy están dedicadas a mi madre, ¡qué hoy es su cumple! Y también a toda la gente de la Estación de Archidona, una pedanía malagueña que nació a las vías de un tren (de ahí su nombre) y que cada 27 de julio se reúne para celebrar las fiesta de su patrón, San Aurelio. Aquí tenéis una foto:



Además, en los días previos se celebran varios concursos, entre ellos de gastronomía, y yo tenía muchas ganas de llevar algo curioso y que hiciera honor a las fiestas y a la pedanía, y que mejor que unas vías del tren, con tren incluido, jejeje.


Las magdalenas son la receta de siempre (es que está buena y no falla, perfecta para rellenar) y el relleno frambuesa, no quería poner chocolate y que se pusieran malas con el calor, ya que el concurso fue a mediodía. 

El fondant es de nubes, coloreado, y las vías es lo único que es fondant de chocolate. También utilicé los bolígrafos comestibles para poner "San Aurelio 2010" y un poquito de brillantina (que como siempre no se aprecia en la foto, pero quedaba genial).


Estoy muy contenta porque me dieron el primer premio y es la primera vez que me presento al concurso, y eso que tenía duros rivales :-)

Me alegro mucho de que os gustaran, así que para el próximo año a ver que me invento para sorprender, jejeje. 


¡Nos vemos blogger@s!

21 comentarios:

Euge dijo...

felicidades a tu madre,estan super originales muy buen merecido premio, y gracias por compartilas con nosotros. un saludiño.

tita hellen dijo...

Felicidades a tu mami. Precioso el trenecito, es una pocholada.

Un besi!

Ay dijo...

muchas gracias delicias por la felicitación y por la dedicación de esa obra de arte, muy merecido ha sido ese primer premio y como tu dices a ver que piensas para el proximo año sorprender a todos mis vecinos y amigos.
Un besote grandoteeee :-)

!!!VIVA SAN AURELIO!!!!

Deliciaskawaii dijo...

jeje, un besote Ay, aunque te tengo aqui al lado así que ya te lo daré esta tarde con tu "tarta" de cumple. Muack.

Deliciaskawaii dijo...

Euge, gracias por las felicitaciones, ella ya lo ha leído ;-)

Hellen, también ha visto tu comentario, gracias!

Gracias a las dos por los comentarios hacia las cupcake de trenecito, un besote.

Ague dijo...

Felicidades por partida doble,para tu mami,y para ti,ya que esos cupcakes son una monada,que delicia,....como todo tu blog,yo soy una nueva seguidora pero todo lo que he visto es de película,enhorabuena.
Besitos.

Deliciaskawaii dijo...

Ague, gracias por las felicitaciones :-D

Y me encanta que te guste el blog, yo lo hago con mucha ilusión para enseñar lo que hago y si de paso os entretengo pues mejor que mejor! Un besote.

milonga dijo...

Vanesa, me acabo de meter en tu blog y una vez mas me has dejado sorprendida de lo bonito que te han quedado estos cupcakes. Que gracioso te ha quedado el tren y las vias.
Bueno dime en que consistia ese premio,jeje,UN BESITO

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias Milonga, el premio consistía en un libro de cocina y un reloj muy bonito :-) Besos!

Ly dijo...

Que monadas haces!!!
bs

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias Ly. BSS!

Mar Varela dijo...

Que me han gustado, una ide muy buena para un amigo que tengo que es conductor de trenes....
besos

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Mar! Pues si vas a hacer el trenecito te dejo el tutorial que seguí yo:
http://www.cakejournal.com/archives/how-to-make-a-train-cake-topper

Lo explica genial :-)

Por cierto, soy Vanesa, de San Fernando, no sé si me recuerdas de un curso de hace unos meses ya. Como verás mi afición ha crecido un montón desde entonces :-))). Un besote!

Niren dijo...

Vanesa, lo primero felicitar a tu madre por su cumple y después felicitarte a tí también por tu trabajo, la idea de las vías del tren con sus flores y el tren en los cupcakes sencillamente genial, no me extraña que triunfases, si tú pensabas que tus rivales eran difíciles imagina lo que pensarían ellos cuando vieron tu trabajo.
Por cierto, no sabíz que eras de San Fernando, yo soy de Puerto Real así que estamos cerquita, a ver si rganizamos una quedada las gaditanas y así nos conocemos personalmente.
Un besote

Deliciaskawaii dijo...

Niren, gracias por las felicitaciones a ambas :-). La verdad es que la idea del tren me surgió porque la pedanía creció en torno a un tren, así que me puse a buscar ideas como loca, jeje.

En cuanto a ser de San Fernando, como ya te he escrito en tu blog, pues no soy de aquí, pero si vivo aquí desde hace algún tiempo. Y en cuanto a quedar, a mi me parecería genial, pero la verdad es que yo llevo poquito tiempo en esto del fondant y seguro que vosotras sois unas monstruas al lado mia, jajaja, aunque seguro que podría aprender mucho de vosotras :-))). Un besote.

Unknown dijo...

Que bonitos los cupcakes eres toda una artista, tus galletas de patricio y bos esponja son geniales, me encantan te felicito¡¡, un saludo ALi

Deliciaskawaii dijo...

Hola Alicia, gracias por el comentario :-). Las galletas las hice siguiendo el modelo de Chris, en sugarmur, y los cupcakes están inspirados en una pedanía estacionera, jeje. Me alegro que te gusten, un abrazo!

Luisa dijo...

Te han quedado monisimos y seguro que tú mamá quedó encantada.

Muy bonitos

Besitos Dolcelui

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Luisa, un besote :-))

mariap dijo...

Qué chulas las cupcakes ferroviarias! Enhorabuena por el primer premio!

Deliciaskawaii dijo...

Gracias mariap!! Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...