26 nov 2010

Galletas bicolor


Nuevamente con las sobras de la masa de galletas de mantequilla quise hacer un invento, pero esta vez un poco copiado. Hace unas semanas vi a Eva Arguiñano hacer unas galletas bicolor de un modo muy sencillo, no recuerdo la receta, pero sí el modo en el que las hacía. Arriba tenéis una sugerencia de presentación de las galletas :-D.


Con lo que nos sobra de las galletas de mantequilla, cuya receta tenéis aquí, cogemos la mitad y la mezclamos con cacao en polvo. Normalmente yo uso cacao Valor. Cuando ha cogido color metemos las dos masas unos 5 minutos en la nevera.
Galletas ajedrez: 
  • Sacamos de la nevera las masas y con cada una de ellas hacemos cuatro churritos, dos blancos y otros dos marrones. 
  • Ponemos uno blanco junto a uno marrón, y encima de éstos lo mismo pero de modo invertido. 
  • Con la ayuda de una espátula vamos dándole forma cuadrada a las galletas. Si no te sale, envuélvelas en un plástico de cocina y te será más fácil.
  • Mete en la nevera unos 5-10 minutos.
  • Sácalo y corta las galletas en cuadrados de unos 3 ó 4 centímetros de grosor. Ponlos a hornear temperatura baja durante unos 10 minutos (dependerá de tu horno) y listo.



Galletas redondas doble color:
  • Sacamos de la nevera las masas. Hacemos un churro con la masa blanca o con la marrón, pero solo una de ellas.
  • Estiramos el otro color. Si es necesario ayúdate de papel de cocina, ponlo arriba y abajo y estirará sin problema.
  • Pon el churro encima de la masa recién estirada y enrróllalo. Si quieres darle una forma esférica perfecta envuélvelo en plástico y mételo en la nevera unos 5-10 minutos.
  • Sácalo y corta el rollo en galletas de 3 centímetros de grosor. Si quieres que las galletas sean más grandes de diámetro o más finas, puedes espachurrarlas con el dedo, se deformarán un poco, pero quedarán más finas y crujientes.
  • Al horno, unos 10 minutos a temperatura baja.


Por si os quedan dudas, os dejo el enlace de Petichef donde se explica paso por paso como se hacen estas galletas. Pincha aquí. El paso a paso es de Marisa de del blog  Marisadeorta.

A mi personalmente me gustaron más las galletas cuadradas porque estaban más gorditas y jugosas, las otras al aplastarlas me quedaron menos sabrosas, pero para gustos los colores. ¡Nos vemos blogger@s!

10 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Están de lujo, y los sabrosas que son de bicolor! A mi me encantan.

Un saludo

Deliciaskawaii dijo...

La verdad es que están muy ricas, perfectas para tomarlas con un cafelito bien calentito y quitarnos el frío que hace, jeje. Un besote.

DULCE dijo...

que chulas te han quedado, besos

David Eiem dijo...

Yo vi tmb vi estas galletitas en el programa de eva arguiñano el de desayunos y meriendas y mnañana voi hacer una recetilla de ay tmb jajaj. Te han quedadoo muy chulassss !!! y tienen una pinta bueniisimas ahora mismo me pillaba unaa ^^

Un besazooo y mil perdoner por no pasarme tanto pero esque no puedo con los estudios estoi tan liado aagg jaja!! ^^

Deliciaskawaii dijo...

La verdad es que Eva Arguiñano hace unas recetas muy ricas, ahora me estoy aficionando a verla en el canal de Casa (o algo así se llama). La verdad es que estas galletas están muy ricas para lo fáciles que son, jeje. BSS!

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que apetitosass!!!Me llevo una!
Besos!

Deliciaskawaii dijo...

Las que quieras Alba, un besito!

Paula dijo...

mira que quedan bonitas, eh!!! me encantan las de estilo tablero de ajedrez ;)

Gracias por pasarte por mi blog ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Paula, y gracias por parsarte por aquí a ti también. Un abrazo!

Unknown dijo...

Que blog más chulo,las galletas estan de vicio.Me quedo por aqui un rato más.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...