12 ene. 2011

Pan Erizo


Os comenté hace unas semanas que me había comprando el libro "Ideas para la decoración de platos", pues ya lo he utilizado:


Y tengo que decir que no solo es un libro para "decorar platos", sino que trae muchísimas recetas e ideas. Una de ellas es la de decorar el pan casero con diferentes formas, y yo me decanté por la del Pan de Erizo. Para hacerlo no me basé en ninguna receta, sino que utilicé el preparado para hacer pan multicereales que me regaló Harimsa:


Primero hacemos la masa como se indica en la caja y luego se moldea. ¿Cómo se moldea? Pues es realmente fácil, cogemos un poco de masa y la reservamos. Con el resto hacemos el cuerpo del erizo, que es una bolita con un pico más o menos alargado. Hacemos una cruz encima del cuerpo para que pueda abrir bien al cocer. Con la masa que hemos reservado hacemos cuatro patitas, las colamos debajo de la masa y les hacemos unos cortes con el cuchillos para hacer los "dedos". Finalmente ensartamos algo negro para los ojos (en mi caso no tenía nada así que le puse dos fresas deshidratadas). Lo dejamos reposar una hora y pico y al horno. 

Después lo decoramos con pinchos. Cogemos palillos de dientes y ensartamos en ellos cuadraditos de queso, jamón york, atún (lo compré ya en cuadrados en mercadona) y pepinillo. No todos los pinchos tienen porque llevar de todo. Finalmente vamos pinchando los palillos de modo que parezca finalmente un erizo.


Como veis queda muy curioso, ¿verdad? ¡Nos vemos blogger@s!

PD. Ya me ha llegado el regalito de Vanesa Sierra del blog "Mis más dulces deseos", muchas gracias por el calendario!!!! Es muy Kawaii :-D.


Y además, por si queréis probar suerte en algún concurso, el blog La Pastelería en casa tiene uno en marcha, para agradecer los 400 seguidores que ya tiene (enhorabuena!!). Podéis verlo pinchando en la imagen:


8 comentarios:

Amanda dijo...

Te quedo genial.
¡Me encanta!
Besitosss.
;-D

COCINANDO CON PLACER dijo...

Que divertido y que buena pinta que tiene, seguro que a los niños les encanta, asi que seguro que probaré
Saluditos

Toñi (picapusa) dijo...

que cosita tan sencilla y tan bonita !! me ha encantado !!

Deliciaskawaii dijo...

Chicas, muchas gracias, si lo probáis veréis que es muy divertido y el resultado muy original :-D

Ana dijo...

Te ha quedado precioso.
Me tengo que hacer con ese libro como sea. A ver si lo encuentro.
Besos

EVA L. dijo...

Qué original!! Una presentación muy divertida, me gusta mucho!
Un abrazo

Deliciaskawaii dijo...

Ana, pues el libro puedes pedirlo on-line a la misma editorial:
http://www.editorialsusaeta.com/

Creo que lo han editado en formato grande y pequeño.

Eva, muchas gracias guapetona!!

Un abrazote :-D

Vanesa Sierra dijo...

Una receta fantástica :) y me alegra que te hayan gustado el calendario....

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...