29 ago 2011

Muffins de manzana y limón

  
¿Os gustan los muffins jugosos? Pues estos los son, casi parece que tengan cremita por dentro, pero no es más que la manzana que, con el efecto del limón y el horno, se deshace dejando un tacto muy agradable al paladar: Muffins de manzana y limón.


La receta de estos muffins sale directametne del libro "Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares" que compré hace tiempo en Lidl en una de estas ocasiones en las que traen ofertas temporales (aunque también lo he visto en sitios como El Corte Inglés).

Ingredientes:
  • 250 gr. de manzana pelada.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 250 gr. de harina.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • Media cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1 huevo.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 1 sobre de vainilla azucarada.
  • 80 ml de aceite vegetal.
  • 250 gr. de yogur natural.
  • Almendra laminada para decorar.

Paso a paso:
  • Preparamos las manzanas cortándolas, pelándolas y haciéndolas cuadraditos. Las rociamos con el jugo de limón.
  • En otro bol mezclar la harina y el bicarbonato.
  • Batimos el huevo, el azúcar, la vainilla, el aceite y el yogurt. Ponemos los dados de manzana.
  • Mezclamos con una paleta de madera o una varilla (a mano) la mezcla seca y la mezcla húmeda. 
  • Disponemos la masa en los moldes, espolvoreamos la almendra, y al horno unos 20 minutos a temperatura media (180 grados). Recordad que depende de cada horno, en el mío por ejemplo con 15 minutos están listos porque es muy rápido en calentarse.


La verdad es que tienen muy buena pinta. Si queréis que además os salgan así de redonditos los muffins, el truco es poner los moldes de papel dentro de un molde de hierro dentro del que, por mucho que crezcan, no se deformarán. También podéis hacerlos directamente en el molde de hierro o en uno de silicona, previamente untado con mantequilla (yo uso mantequilla en spray que se distribuye uniformemente). Ese es el caso de estas muffins de abajo, a las que además añadí unas fresas deshidratadas que tenía, y que iban geniales con la manzana. La almendra en vez de ir encima de la masa, sirvió para decorar ya una vez emplatados los muffins y listos para degustar:


Por cierto, ¿no os habéis preguntado nunca cual es la diferencia entre muffin, cupcake y magdalena? Os dejo en link a un interesante artículo de Pequerecetas donde lo explica perfectamente. Podéis verlo pinchando aquí. ¿Qué os parece? Yo creo que más de una vez estamos llamando cupcake a los muffins o muffins a las magdalenas sin saberlo, ¿verdad? ¡Y yo la primera! jajaja. En fin, yo le pongo el nombre de la receta original, así que el que se ha "equivoquio" es otro, juas juas. 

De todas formas abro el debate, ¿cómo preferís llamar a estas exquisiteces? Magdalenas, que es la palabra española... cupcakes porque si lo decimos con acento inglés queda muy fashion (como he visto yo a más de una reportera en TV)... o muffins porque nadie sabe de lo que estamos hablando cuando lo decimos y quedamos de guays, jajajaj... ¡Feliz semana blogger@s!

9 comentarios:

Amanda dijo...

Tienen una pinta maravillosa. Me pegaba un par ya mismo.
Besitos.
;-D

La Magia de Sonia dijo...

Que presencia mas buena tienen y de sabor ... me lo imagino !!!! Mándame uno a mi casa pleaseeeeeee. Jejejee. Besos

Deliciaskawaii dijo...

Gracias chicas, ojalá os pudiera mandar algunos muffins de verdad, porque estaban riquísimos (como siempre ya volaron,j ejej).

Un abrazo!

MARI dijo...

¡¡Cómo me gusta tu blog!! las fotos y la forma de explicarlo todo me encanta, con tu permiso me quedo por aquí de seguidora para no perderme nada, un besito.

Las Recetas de Manans dijo...

Bueno, bueno, mira por donde ya tengo merienda,je,je.

Deliciaskawaii dijo...

Mari, eres bienvenida esta y todas las veces que quieras al blog, y me alegro muchísimo de que te guste!!

Manans, me alegra haberte inspirado para la merienda, ya me contarás que tal te salen, aunque con tus manos seguro que incluso más ricas que las mías.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Te han quedado estupendas!:D

garlutti dijo...

Hola ..aunque sigo de vacaciones hasta Septiembre ..Te sigo ..que magdalenas mas ricas ....te invito a compartir mis recetas y blog ..bsss MARIMI

Deliciaskawaii dijo...

Tere, gracias!!

Garlutti, ahora mismo voy a cotillear tu blog, jejee.

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...