15 ago 2011

Tarta de galleta María XXL


Hace tiempo que vi esta tarta en el blog El Zurrón de los Postres, y desde entonces quise hacerla por su originalidad: Tarta de galleta María XXL.


Lo primero que vamos a preparar serán nuestras galletas gigantes. Según la receta original son 4 galletas, pero yo hice 3, una para cada extremo y otra para el centro. Para prepararlas podemos hacer la receta de galletas de mantequilla que yo suelo utilizar triplicando las cantidades (podéis verla aquí) o la que nos propone el blog del Zurrón de los Postres, que es bastante parecida (podéis verla aquí). Eso sí, a mí la galleta me quedó algo dura con su receta, incluso mojándola en leche, así que os animo a que hagáis una galleta lo más ligera posible pero que no se rompa al mojarla en la leche. También que sea fina, no como las mías que eran bastante más gordas de lo que debían.

Para cortar las galletas seguiremos los pasos de siempre: estirar la masa entre dos papeles de cocina, meter a la nevera para que endurezca, y sacarla para cortarla con un "mecacortador" que en este caso será el mismo canto del molde de acero que usaremos para hacer la tarta.

En cuanto a los dibujos de la galleta, solo hay que hacerlos en la que va arriba, y es tan fácil como coger una esteca o un cuchillo e ir imitando las grecas de la galleta María, luego ponemos "María" en el centro y con la parte redonda de un pincel ir haciendo circulitos. Al horno y listo.


Ingredientes para el relleno:
Relleno de chocolate
  • 1 sobre de flan de vainilla.
  • 300 ml de leche.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo.
Relleno de vainilla:
  • 1 sobre de flan de vainilla.
  • 300 ml de leche.

Paso a paso: 
  1. En el molde metálico desmontable ponemos la primera galleta. La mojamos con un poco de leche dejando que la absorba tranquilamente. 
  2. Preparamos el relleno de chocolate haciendo el flan como nos indica en el envase (pero con 300 ml de leche) y añadiendo antes de terminar el cacao en polvo. Vertemos sobre la galleta y llevamos a la nevera.
  3. Mientras preparamos la otra capa de vainilla tal y como indica el envase (pero con las cantidades de esta receta).
  4. Sacamos de la nevera la tarta, ponemos la otra galleta, la mojamos bien en leche, ponemos encima la capa de crema de vainilla y con cuidado ponemos la última galleta maría, la que está dibujada. A la nevera y a esperar mínimo 2 horas para desmoldar, y cuantas más mejor porque yo la saqué antes de hora y se resquebrajó un poco por el peso de las galletas.

Y listo, ya tenemos nuestra galleta María XXL, muy original aunque la verdad es que de sabor decepciona un poco por el hecho de estar tan seca. Yo incluso mojé la capa de arriba varias veces, pero ni por esas, la galleta absorbe la leche ¡y ni se nota luego en el paladar! Por ello os animo a mejorar la receta a ver si conseguimos que quede bien jugosita. 

¡Nos vemos blogger@s!

18 comentarios:

Lidia De La O dijo...

ESta tarta la hice cuando se la vi a Irmina, está estupenda, aunque se me rajó un poco la plancha de arriba y por eso no la publiqué, pero tengo pendiente volver a hacerla. Un beso.

Mari Nuñez dijo...

Se ve una tarta exquisita, y es una muy buen idea!! Gracias por tus consejos, veremos como la hacemos mas jugosita.

Un saludo

FLORA Y JESUS dijo...

Que bien te ha quedado,es enorme y tiene una pinta,me la apuntare.
Besos.

Mercedes dijo...

Me encanta como presentas las cosas, si se me ocurre algo para mejorarla no dudes que te lo contaré.
Besitos.

Unknown dijo...

Es enorme...me encanta! muy original y seguro que3 super rica! bss

Deliciaskawaii dijo...

Lidia, esta tarta parece fácil pero a la hora de la verdad tiene su complicación, verdad? A ver como te sale la segunda, mucha suerte!!!

Mari, si te sale más jugosa porfa escríbeme y dame instrucciones porque me gustaría volver a hacerla, pero que salga más rica.

Flora, el tamaño es lo mejor, sobre todo porque parece una galletar maría de verdad, jijiji.

Mercedes, me alegro de que te guste la presentación, yo siempre intento ser original y sorprender porque es lo que me gusta ver en otros blogs :-DD.

Tere, muchas gracias!!!

Un abrazo :-3

Nieves dijo...

si, esta galleta xxl me encantaria prepararla, pero si que tiene su complicacion si. un beso.

Deliciaskawaii dijo...

Nieves, si tienes tiempo y ganas hazla, pero hay que echarle ganas!! jejeej. Un abrazo!

Amanda dijo...

En su día me parecio super original.
La has bordado.
Besitos.
;-D

Rocio @ Casa Haus dijo...

Mmmmm, qué deliciosa y qué original esa galletota! Te quedó preciosa, ojalá a mí se me diera tanto la repostería!

Aprovecho para comentarte que en Casa Haus estamos de sorteo, por si te quieres dar una vuelta, estoy segura que te gustará!

Besos!

Deliciaskawaii dijo...

Amanda, a mi también me pareció súper original, la verdad es que el blog de los Zurrones tiene algunas recetas que son dignas de admirar!

Rocio, me encanta el sorteo!!! Precisamente mi piso es el único que no tiene letra... Todos los dmeás sí y yo no!!! Así que por supuesto que voy a probar suerte, jejej.

Un abrazo!

Las Recetas de Manans dijo...

Vaya galletaza!!!!es super original y deliciosa!guárdame un trocito, porfa!.
Gracias por tus palabras. Besitos.

Deliciaskawaii dijo...

Gracias guapa!! Y feliz cumpleblog de nuevo :-DDDD

La Magia de Sonia dijo...

esta receta ya la vi en otro blog y me quede ojiplática jajaja y ahora lo veo en el tuyo y otra vez. Es que queda divina... de lujo !!! te copiaré la receta. Oye que me he dado cuenta que no me salen tus actualizaciones ????? y no estoy de seguidora... que raro nena ... pues me uno de nuevo. Muakkk

Deliciaskawaii dijo...

Si que es raro lo de las actualizaciones y no estar de seguidora, el blogger este a veces tiene unos fallos garrafales. Gracias por comentar!!! BSS.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Oh!! hasta hora no la había visto. Te ha quedado fantástica, enhorabuena.
Me alegra saber que te gustó.
Un beso.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Comentas que se te quedó seca. No veo por ningún lado los ingredientes que has usado para hacer la masa de galleta. Si has usado como indico yo en la receta, las cantidades son para hacer cuatro galletas en vez de tres, si fue así, se te quedaron más gordas y por eso, mas secas y necesitaría mojarla con más cantidad de leche. Si no, es que también depende el tipo de harina que se use, el amasado y también hornearla demasiad, que se tostase mucho, todos estos factores influyen.
Pero bueno... chica yo la veo que te quedó genial.
Un besote.

Deliciaskawaii dijo...

Hola Irminia, pues utilicé tu receta y por eso pongo un enlace directo a tu blog para no tener que copiar y pegar. Supongo que tendrás razón, hice 3 galletas porque fue para lo que me dio la masa, no fui capaz de dejarla más finita siendo tan grande la galleta, y supongo que eso fue decisivo para que luego estuviera algo durilla (mis galletas eran gordas supongo). Por más que le eché leche no había manera de que se pusiera blanda, jajaja. De todas formas estaba rica, por supuesto, y la de idea es súperoriginal, así que gracias por compartirla y también por comentar aquí. Por cierto, te tengo como blog de cabecera, porque tienes unas ideas estupendas.

Un abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...