2 sept 2011

Crepes salados de atún y chorizo (con Atún Calvo en aceite de oliva)


Ya os comenté en la entrada anterior que había recibido un lote cortesía de la marca Calvo (podéis verlo aquí), y que entre sus productos se encontraban varias latas de atún. Así pues, me puse a pensar ¿qué podría hacer con atún? ¿Qué esté rico pero también que no haya hecho nunca? Pues está claro: Crepes de atún y chorizo, aprovechando también que mi amiga Milonga me había traído muchos chorizos de su pueblo.

La masa de crepes la hice con el preparado de Harimsa, al que solo hay que añadir agua, así que hacerlos es tarea fácil. Mientras, fui preparando el relleno:

Ingredientes:
  • 3 chorizos.
  • 2 latas de atún Calvo en aceite de oliva.
  • 1 huevo.
  • Un chorreón de tomate frito.
  • Varias lonchas de queso.
  • Para adornar: tiras de pimiento, aceitunas verdes y perejil.


Paso a paso: 
  • Cortamos el chorizo en cachitos pequeños, primero en rodajas y luego en cuatro partes. Lo ponemos en una sartén a dorar a fuego bajo (no necesita aceite ya que el chorizo suelta su propia grasa).
  • Cuando veamos que empieza a soltar la pringue, ponemos las dos latas de atún, las escurrimos un poco en el fregadero, pero dejamos algo de aceite para que la mezcla esté más jugosa. Removemos en la sartén y dejamos que se vaya cocinando. 
  • Cuando el chorizo esté casi hecho, echamos un huevo y removemos. Esto hará que la mezcla se compacte.
  • Finalmente, antes de quitar la sartén del fuego echamos un buen chorreón de tomate frito para darle sabor al revuelto. 


Para preparar estos crepes, ponemos en el plato el crepe abierto, situamos una loncha de queso de modo que quede un poco fuera, ponemos el un poco de revuelto y cerramos tal y como veis en las fotos. Decoramos con las tiras de pimiento, las aceitunas y espolvoreamos perejil. Y listo. Se come calentito, así que si las crepes están frías podemos meter todo el plato un momento en el micro o en el horno (si el plato lo resiste y antes de poner los pimientos y las aceitunas).



Y hasta aquí la entrada de hoy. La verdad es que puede parecer una mezcla rara, pero las crepes al no ser ni saladas ni dulces pueden convertirse en cualquier plato, así que no tengáis miedo de probar cosas nuevas como ésta. Y yo me despido hasta dentro de, al menos, una semana, ya que estos días los voy a pasar con mi familia y el fin de semana que viene se casa una de mis mejores amigas y no estaré muy atenta al ordenador. ¡Qué paséis un buen fin de semana!

6 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

Te han quedado fantasticos !!!! una pinta de lujo. Besos

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Encantada de conocerte!! Gracias por pasarte por mi blog, ¡es un placer!

Ole, qué buena pinta y qué original!! Ha sido una buena forma de aprovechar el atún y comer esos chorizos de pueblo que debe estar de vicio!!

Me quedo cotilleando tu cocina!!

Besotes***

Unknown dijo...

Tienen una pinta estupenda!!
ME anoto la combinación para cuando haga!
un besito guapa

Deliciaskawaii dijo...

Gracias chicas!!!! Un abrazo :-D

Raquel dijo...

Qué pintaza!!! A ver si un día de estos me animo y hago la receta, además acabo de ver que tengo unas latas de atún del Grupo Consorcio, lo habéis probado? Está buenísimo!! Por cierto, este grupo tiene página en facebook, os lo digo por si queréis conocer más sobre sus productos, además he oído que van a lanzar promociones muy apetitosas para sus seguidores. Os dejo el enlace. Un saludo! http://www.facebook.com/GrupoConsorcio

Deliciaskawaii dijo...

Gracias por la información Raquel, un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...