10 dic 2011

Lote Aceite Hojiblanca


El aceite es fundamental en mi cocina y supongo que también lo será en la vuestra. Además, desde pequeñita he visto de primera mano como se recolecta ya que en mi familia se recoge la aceituna todos los años (precisamente por estas fechas), así que es mundo de sobra conocido para mí.


En cuanto al aceite que os traigo hoy sí que puedo decir que es de primera calidad, y no solo porque lo es, sino porque se hace con aceitunas de mi tierra, de la comarca de Antequera (ya sabéis que vivo en Cádiz pero soy malagueña de pura cepa). Hojiblanca recolecta el producto de toda la comarca y luego la procesa para realizar aceites para todos los gustos. Desde aquí le doy las gracias a la empresa por enviarme hasta Cádiz estas botellas, que tanto me recuerdan a mi tierra y a la que tanto echo de menos.

Pero bueno, no es hora de ponerse sentimental. Os explico lo que vemos en la imagen: 


De izquierda a derecha tenemos Aceite Sabor D´Abans, una variedad que no conocía (y eso que conozco aceites) y que según parece se hace con aceituna arbequina, que tiene un sabor y color diferente al resto. Ya os contaré que tal cuando lo pruebe. Luego tenemos un Aceite especial Desayunos y Meriendas, y este tengo que catarlo sí o sí con un buen mollete archidonés, un mollete de mi pueblo que con aceite está de muerte y con Hojiblanca ya no me puedo ni imaginar. El siguiente es un Aceite especial para Ensaladas y Verduras, y ya os podéis hacer una idea de las ensaladas que voy a preparar con él, con lo que me encanta aliñar con esmero las ensaladas. Y por último podéis ver otro aceite dentro de una bonita caja, es su Aceite Denominación de Origen. Éste ya lo había probado, pero hace ya tiempo ya que en el concurso de cocina que se hace todos los años en mi pueblo Hojiblanca suele regalarlo a todos los participantes, y ¿qué puedo decir? Pues que estas botellas las solía usar solo para mojar y para ensaladas para saborearlo bien, jajajaaja.


En la fotografía de arriba tenemos el primera aceite que no se prueba, se cata, o al menos eso dicen, así que habrá que catar con un buen trozo de pan: Esencia. Y abajo tenéis el aceite tradicional, el Virgen Extra que nos sirve para todo: para cocinar, para las ensaladas, para las verduras, para las meriendas y hasta para chuparte los dedos con él.



Bueno, como veis hoy me he emocionado un poco, pero no es para menos, cuando hablas de un producto de tu tierra, que se elabora con aceitunas que tu propia gente recolecta, no puedes hacer otra cosa. Eso sí, me falta mi molletitooooooooooooooo. Tendré que traerme algunos cuando vaya a casa por Navidad. Y qué no se me olvide, tenéis que visitar la web de Hojiblanca, pinchad aquí y cotillead todo lo que queráis porque tienen productos muy interesantes, no solo aceite, sino también vinagres, vinos, etc. De nuevo mil gracias a Hojiblanca por el envío, lo disfrutaré como una enana y por supuesto elaboraré ricas recetitas con todos estos aceites. 

Nada más por hoy chicos, espero que disfrutéis de lo que queda de sábado, yo os dejo que tengo que seguir estudiando (así es la triste vida del opositor). ¡Nos vemos blogger@s!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué guay! Soy fan incondicional del aceite, siempre lo compro de cooperativas, el más fuerte que tengan, me encanta!!!

Anónimo dijo...

los molletes ya estan en mi lista de la compra para cuando vengas jejeje, ;-)) bsss

Unknown dijo...

Un lote de aceite estupendo...disfrutalo! un besicoo

Deliciaskawaii dijo...

Llanetes, yo también "compro" en las cooperativas, y digo "compro" porque entre mis padres y los padres de mi novio nunca nos falta el aceite que nos traen de sus pueblos, jijiji :-D.

Anónimooooo, la pena es que allí no tendré el aceite!!!

TeRe, muchas gracias!!

Un abrazo.

Nieves dijo...

que suertazaaaaaaaa! Y ese aceite es buenísimooo.

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Nieves! La verdad es que está muy rico, ya lo estoy degustando, jijiji. Un abrazo!

Pilar dijo...

Niña te toca tó!! jijiji, normal si es que tienes un blog cada vez más famoso, ya mismo las empresas te van a pagar (al menos deberían) para que les hagas publi!
las magdalenas de árbol de navidad son... una monería!! si es que las cosas que haces dan penar de comérselas jijiji, un beso

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias por tus palabras Pilar. Un gran abrazo!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...