16 may 2012

Os invito a... ¡¡¡Mi nueva cocina!!!

¡Qué ganas tenía de enseñaros mi nueva cocina! Este es, sin duda, el proyecto más grande que he hecho hasta el momento: remodelar la cocina sin obras y sin ayuda "pofesional", porque sí, la he hecho yo solita.

Como podéis ver en la imagen de la izquierda la cocina de mi piso tenía más años que yo, sin exagerar, y puesto que la economía está fatal y que yo quería tener una cocina nueva se me ocurrió que podía remodelarla con mis manos. Así que busqué información y encontré esta pintura para azulejos de Bruguer. La compré en Leroy Merlin.

Se extiende con un un rodillo que no tenga pelo, y luego se pintan las juntas con el bolígrafo de la misma marca (o de otra), ya que si se hace con blanqueador de juntas tradicional te llevas la pintura por delante (sí, me pasó). 


Los muebles los pinté con el mismo rodillo y una pintura universal, que no necesita de imprimación anterior (primero hice los muebles porque la pintura era al agua y luego los azulejos), por lo que solo tuve que limpiar los muebles y quitarles los pomos, pero no lijarlos y todo ese rollo. Con la pared igual, no hay que poner imprimación, la pintura va directamente al azulejo que previamente limpié con disolvente.



Y después de tanto pintar puse los pomos y tiradores (vale, los puso mi novio, pero yo hice absolutamente todo lo demás :-). Por cierto, los muebles llevan tres capas de pintura ya que quería dejarlos bien blanquitos y las paredes dos, pero si os animáis a pintar la cocina mejor ponerle solo una y aseguraos de que queda bien porque con la segunda le queda un brillo raro.


Finalmente compré algunos complementos para la cocina, como las barras para colgar todo tipo de cosas, un grifo nuevo y poco más porque todo lo demás ya lo tenía como los taburetes o la barra donde he puesto estos bonitos cuadros:



Pues he tardado algo más de una semana en realizar este proyecto ya que lo primero es vaciar y limpiar todo a fondo, poner masilla en los agujeros de paredes y cajones/puertas, lijar los restos de masilla, luego pintar muebles, con sus sucesivas manos y después pintar las paredes, pintar las líneas blancas y limpiar a fondo de nuevo para finalmente recolocar todo en su sitio. Mucho trabajo, pero merece la pena.

Pues nada más, me alegro de haber podido compartir mi nueva cocina con vosotros. Si alguien se anima a remodelar la suya y tiene alguna duda que me escriba, seguro que se la soluciono, jejje. ¡Nos vemos blogger@s!

20 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

Me he quedado muerta!! pero que cambiazo!! sin obra!! pero eso si, con muchas ganas, imaginación y trabajo bien hecho.
FELICIDADES, ERES UNA ARTISTAZA!!!

Funesmar dijo...

Alaaaaaaaa.....menudo cambio! Me encanta el resultado, eh? Además lo has hecho tu misma por lo que tienes que estar super orgullosa...jeje
Me han encantado los cuadritos de cupcakes, que monos!

laurilla fondant dijo...

pero tú eres una maquinita!!! me has dejado ojiplática, las has dejado niquelada. parece mucho más moderna y por los colores hasta más amplia. me encantan los cuadros que tienes, llevo tiempo pensando en decorar la mía con algo así. está genial, enhorabuena guapa!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Preciosa!!! mucho mas luminosa con el blanco, la madera luce mucho mas tb con este color, ha ganado muuuuchisimo.

enhorabuena!!!!!

La Magia de Sonia dijo...

menudo cambio !!! preciosa y luminosaaa besos

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que no pensaba que fuera a quedar tan bien la verdad, yo me apañaba con cambiar un poco el estilo, pero el blanco le ha dado mucha luz a la cocina, casi parece que está encendida la luz cuando miras desde fuera, jajajaja.

Un abrazo para todas y cada una de vosotras :-)))

Karma dijo...

Oleeee te ha quedado genial!! Cuando vi las fotos en facebook me parecieron los azulejos pintados pero no los muebles que parecen otros!!! Qué manitas eres!! Chulisima!
Besosss

Aprendiz de Repostera dijo...

¡GUAU! me he quedado impresionada! Esto es iniciativa y lo demás son tonterías!

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Carmen, aunque me parece curioso que te pase al contrario que la gente, que me pregunta si he cambiado los azulejos y por los muebles no me dice nada, jajajajaaj.

Aprendiz, muchas gracias, la verdad es que tomé la iniciativa un poco en solitario porque mi novio no estaba muy de acuerdo, pero luego hasta se siente orgulloso del trabajo final, jejeje.

Un abrazo chicas!!!

pilar dijo...

Me encanta las "reformas" que has hecho en la cocina!!! es verdad que da la sensación de ser mucho más grande! eres un pedazo de artista (bueno, eres una artista entera!! jiji) besos

Deliciaskawaii dijo...

jejeje, gracias Pili!! Por cierto ya mismo nos vemos. Un abrazote :-D

Ratita Golosa dijo...

La has dejado que parece nueva...Genial el cambio!
Bss

Jose dijo...

Hola! Enhorabuena por lo bien que ha quedado la cocina. He llegado hasta aquí desde x4duros.com porque estoy buscando una pintura como la que has usado tú (la blanca) para darle un cambio de cara a un mueble de melamina. No quiero lijar, así que me interesaba una pintura como la que usaste tú: ¿podías darme por favor la referencia exacta? Gracias!

Anónimo dijo...

Hola!!
Increible Vanesa! te he he visto en x4duros y no he podido evitar pasarme y darte mi enhorabuena! Estás hecha una artista. He visto que haces cupcakes (que me encantan) y bastantes cosas más. Así que aquí tienes una seguidora más!!!

Sandra

Deliciaskawaii dijo...

Hola Jose, el producto es Unilax de Titanlux. Puedes verlo aquí:http://www.titanlux.tv/video/pinta-cualquier-superficie-con-unilak Lo compré en Leroy Merlin por algo menos de 10 euros, pero tuve que darle varias manos para que quedara bien. Me alegro de que te guste mi nueva cocina!

Sandra, encantada de tenerte como seguidora. A mí me encanta la repostería, como puedes ver, pero de vez en cuando hago locuras como la de la cocina y reformo o remodelo cosas, jejeje.

Un abrazo!!

Deliciaskawaii dijo...

Ratita, que te dejaba fuera del comentario!!! Me alegro de que te guste la cocina :-D. Un abrazo!!

Jose dijo...

Hola otra vez, muchas gracias por la respuesta! Sólo una pregunta más. ¿Los muebles de la cocina eran de melamina? El año pasado pinté otra mesilla de melamina y la lijé porque me lo recomendaron, pero para esta la verdad prefería pasar del lijado ;)

Deliciaskawaii dijo...

Hola José, sí, los muebles son de malamina, pero esta pintura te sirve para todo tipo de superficies de todas formas, así que anímate a pintar algo sin lijar y a ver que resultado te da, seguro que te queda bien. Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Oh me encanta tu trabajo, estoy flipando, me encanta... Yo tambien prefiero tunear mi casa, no solo por dinero sino tambien porque me encanta el bricolage en general.
Te a quedado divina.
enhorabuena

Deliciaskawaii dijo...

A mí me gusta el bricolaje, pero la verdad es que la cocina fue un trabajazo, aunque mereció la pena por la luz y la vitalidad que tiene ahora. Un besote!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...