24 ago 2012

Tarta fondant "Rosas" y algunas compras interesantes



Buenos días, ya tenemos el fin de semana encima. Yo os traigo hoy una propuesta muy bonita para regalar a una madre, una tía, una amiga... Se trata de esta tarta fondant de rosas.


El motivo para hacerla ha sido el de mejorar mi técnica con las rosas. Hasta ahora se me han resistido bastante, pero encontré un tutorial genial y me han quedado así de preciosas. El tutorial es de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto y el vídeo podéis verlo pinchando abajo:


Así me quedaron a mí con su técnica, algo peculiar pero muy eficaz. Si no os salen las rosas os la recomiendo:


En cuanto al bizcocho, usé el famoso Madeira Sponge Cake (receta pinchando aquí), relleno de vainilla (encontré en Makro una crema instantánea de vainilla, riquísima y muy rápida de preparar), y almíbar de miel negra. El corte queda bastante limpio por eso de que es todo del mismo color, así que sigue la línea elegante de la tarta:



Para pegar el fondant al bizcocho utilicé ganaché de chocolate negro. Iba a hacerlo blanco, pero tuve la mala pata de tirarlo al suelo mientras lo preparaba (con bol incluido) así que del coraje lo volví a hacer con chocolate negro por no malgastar el blanco que tanto me había costado encontrar. Por cierto, os comento que Nestlé ha sacado un chocolate blanco para fundir y va espectacular para nuestros inventos, un toque de microondas y derretido en segundos. Yo lo he encontrado en Eroski y Carrefour:

También hay unas nuevas perlas en Carrefour que nos vienen muy bien para nuestras decoraciones, son las que podéis ver en la tarta, la verdad es que parece que los súper se están poniendo las pilas en esto de la respostería. ¡Ah! Y que no se me olvide, también encontré Nesquik de plátano y de fresa en dicho supermercado, y a un precio más que razonable.
Pues nada más gente, que paséis un buen finde, yo me voy a estirar algo de masa que hay unas galletas que me esperan. ¡Nos vemos!


17 comentarios:

Cris [Horno de Colores] dijo...

Una tarta muy elegante. Te ha quedado muy, muy fina. Gracias por la información de las compras, tengo que probar ese chocolate blanco, ya he leído en varios blogs que va muy bien y además debe estar muy rico. Un saludo. Cris G.

Deliciaskawaii dijo...

Gracias a ti por visitar el blog y dejar un comentario. El chocolate va genial, se derrite muy fácil y queda finísimo y perfecto para colorearlo y hacer todo tipo de monerías con él. Un abrazo!!

Top10Hogar dijo...

Que elegante... Parece una tarta de bodas... Muy buena, eres una artista!

¡Un saludo!

www.delicias-boca.com

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias Xabier!! Por cierto, deliciosas todas tus recetas, que aunque no he tenido mucho tiempo de comentar las sigo ehhh. Un abrazo!!!

Mercedes dijo...

Pues si que mejoraste tu tecnica de rosas, la tarta esta preciosa.
Ya estoy deseando probar el chocolate, nestle me ha mandado dos tableta tras su concurso de chocolate intenso y con tus palabras tengo mas ganas aún de probarlas.
Un besote.

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias Mercedes. Hoy mismo he visto yo lo del concurso de Nestlé pero ya ha finalizado, qué pena!!! Además me interesa probar también ese chocolate intenso, que ese sí que no creo haberlo visto aún en las tiendas. Ya me contarás que tal está. Un abrazo!!

laury dijo...

que preciosidad chiquilla! muy muy fina...
saluditos.

sacerdotisadeisis dijo...

Vanesa,

por Dios, qué preciosidad. La verdad es que las rosas tienen su truquito. Yo he hecho un par de cursos y no a todo el mundo se le dan bien. Las tuyas son impresionantes.

Un besito,

Sacer

Silvia dijo...

Que tarta tan preciosa y original. Gracias por compartir el tutorial.

Gracias por tu comentario y por tus felicitaciones.

Besos.

Unknown dijo...

Qué preciosidad de tatrta con los petalos rojos...un besito y gracias por lo de los nuevos productos

Trini Altea dijo...

Que tarta más bonita......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

Deliciaskawaii dijo...

Laury, gracias por tu comentario!

Sacer, la verdad es que las rosas o lo que coges el truco o nada, a mí hasta ahora se me resistían, pero con este tutorial ya no me fallarán nunca más, jejeje.

Silvia, hay que compartir y más este tutorial tan bueno para hacer rosas!!

Tere, no hay de qué, me encanta compartir novedades :-)

Trini, gracias por informarme de lo del sorteo, y por supuesto por lo del premio, eres un solete.

Un abrazo para todas!!

Nenalinda dijo...

Preciosisimaaaa que arte tienes xiquilla y con ese relleno ummm de vicioo.
A mi tambien se me fue al garete el otro dia el bol cuando lo iba a guardar en el frigo pero yo ni blanco ni negro habia terminado el xocolate asi que toco cambio de relleno jis..jis.
Y tambien compre en el carrefour el de marca blanca de fresa y vainilla el de platano no quedaba a ver si se ponen las pilas y nos ponen mas estanterias con cositas para hacer mas bonitos nuestros postres.
Voy a seguir poniendome al dia con las preciosidades que has exo.
Bicos mil wapa.

pilar dijo...

Que preciosidad de tarta! que manos tienes! parecen rosas de verdad, que bien conseguidas! besos

Deliciaskawaii dijo...

Nenalinda, qué mala pata también la tuya tirando el chocolate!!! La verdad es que lo peor de todo fue como quedó el suelo, churretoso a más no poder! jajaja. Un abrazo!

Piliiii, me costó lo mío pero al final salió. Ya te haré a ti una tartita para celebrar lo que ya sabes. Muaka!!!

Victimas de las modas dijo...

WoW q cosas tan ricas, y este chocolate sirve para hacer lo de la nube en el palico? lo e visyo y me a encantado el año q viene tengo la comunio de mi primo y hago yo los detalles (Yo soy de fimo, de modelismo) pero queria poner un detalle mas en dulce, una galleta y algo para los pekes. graciaS! :P

Deliciaskawaii dijo...

Supongo que te refieres a la entrada de los cake pops de nube, sí, este chocolate es perfecto para eso. Suerte en la comunión! Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...