11 feb. 2013

Postre de galleta y miel (Thermomix)


Ya veis que desde que tengo la Thermomix no paro de hacer cosas con ella. Estoy muy muy contenta con la máquina, es verdad que ahorra tiempo y dinero, pero sin duda hay que ponerle algo de ganas para buscar recetas y elaborarlas. Al principio es algo tedioso buscar entre tanto libro una receta que creías haber visto, pero luego las tienes localizadas, ya sabes que toque ponerles y cada vez te sale incluso mejor.

Hoy os presento una receta tuneada: postre de galleta y miel. En el libro "Cuesta menos Thermomix Vol II" la encontraréis como Crema de galletas y caramelo. Y está tuneada por la simple razón de que siempre tengo a mano miel negra, pero nunca caramelo, jajaja. 

Ingredientes: 
  • 120 gr. galleta maría (Más 6 para decorar).
  • 100 gr. azúcar.
  • 30 gr. de miel negra (o caramelo líquido)
  • 500 gr. de nata líquida.
  • 500 gr. de leche.
  • 1 sobre de cuajada.

Paso a paso Thermomix: 
  1. Trituramos las galletas. 7seg/vel7.
  2. Añadimos el resto de ingredientes. 9 min/100º/vel4.
  3. Ponemos la mezcla en recipientes de cristal o tarros de barro. Adornamos con una galleta maría. Dejamos enfriar al menos 4 horas (en un par de horas ya suele estar, pero cuanto más lo dejes más durito se pondrá).

Y ya está, tenemos un postre rapidísimo con thermomix. No he probado a hacerlo sin máquina, pero supongo que puede hacerse en un cazo, pulverizando las galletas previamente y haciendo toda la mezcla lentamente al fuego, y desliendo la cuajada en un poco de leche, que se añadirá a la mezcla una vez esté caliente. 

Espero que os haya gustado esta receta, de sabor está muy rica, aunque me temo que no es muy apta para dietas, jejeje. Dentro de poco os subo otro postre riquísimo y perfecto para no ganar kilitos. ¡Nos vemos blogger@s!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...