5 feb 2013

Galletas saladas con aceitunas y nueces (Thermomix)


Buenas tardes, ¿cómo lleváis la semana? Yo un poco agobiada, y no por falta de tiempo, sino por el tema trabajo. Sé que media España está igual, pero la verdad es que es un poco fustrante ver lo difícil que es trabajar, y no ya de lo tuyo, sino de cualquier otra cosa ¿algún consejillo? En fin, punto y a parte porque no quiero poneros tristes.

Hoy os traigo una receta salada, para variar un poquito de tanto dulce. Se trata de unas galletas de aceitunas y nueces, elaboradas con Thermomix. Muy socorridas para una cena con amigos, como entrante para untar o simplemente comer solas. Ingredientes:
  • 80 gr. de nueces (usé nueces California).
  • 80 gr. de aceitunas (utilicé las que me enviaron desde Fragata, la variedad rellenas de anchoa).
  • 80 gr. de queso parmesano.
  • 200 gr. de harina.
  • 1 cucharada de levadura (tipo Royal)
  • 1 huevo.
  • 100 gr. de mantequilla fría cortada en trozos.
  • Media cucharada de pimienta negra.

Paso a paso (Thermomix):
  1. Trocear las nueces: 2seg/vel5. Retirarlas del vaso.
  2. Trocear las aceitunas: 2seg/vel5. Retirar con las nueces.
  3. Rallar el queso: 10seg/vel progresiva 5-10.
  4. Agregar la harina, levadura, huevo, mantequilla y pimienta. 10seg/vel6.
  5. Incorporar las aceitunas y nueces a la mezcla. 5seg/vel6.
  6. Hacemos una bola con la mezcla y la ponemos en film transparente. Dejamos que enfríe en la nevera mínimo 15 minutos.
  7. Ahora ponemos la masa entre dos papeles de cocina, como cuando hacemos galletas dulces Estiramos la masa con un rodillo y volvemos a enfriar (es el mismo proceso que con galletas normales).
  8. Sacamos de la nevera, separamos el papel de arriba y vamos cortando cuadrados con un cuchillo, cortador de pizza o molde cuadrado.
  9. Al horno a 180º (precalentamos anteriormente) durante al menos 15 minutos (o cuando empiecen a dorarse). 
Un consejo importante es estirar la masa lo máximo posible para conseguir galletas más finas y crujientes. A mí me quedaron demasiado gorditas y por tanto jugosas, y estaban ricas, pero creo que hubieran estado aún mejor más finitas.


Finalmente dejamos enfriar y servimos con un poco de paté para untar, para que cada uno se eche la cantidad que quiera sobre la galleta. Quiero dar las gracias a Fragata y a Nueces California por su aportación para elaborar esta rica receta ¡gracias por contar con el blog! (para visitar sus webs pinchad en sus nombres)

Y a vosotr@s, espero que paséis una buena semana. No olvidéis que empiezan los Carnavales, así que espero que os llegue algo de alegría a vuestras vidas. ¡Un abrazo!

5 comentarios:

Chicunini dijo...

Que me vas a contar del curro, llevo unos cuantos años q solo curro 3 meses al año. Me encantan las galletitas saladas, pero son un vi cio, jiji

Nenalinda dijo...

Lo del trabajo es el problema de muxa gente no hay manera de conseguir uno y para colmo en las empresas se estan aprovechando de la situacion ahora hay que anadrse en pues de plomo si no lo quieres perder.
Las galletas divinisimaaas ademas de estar de vicio.
Bicos mil wapa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Deliciaskawaii dijo...

Chicunini, si es que estamos todos igual, no hay familia sin miembros en paro y si alguno trabaja dando gracias a Dios, pero hay días en los que una se siente con más bajón que otros ¿verdad? Gracias por tu comentario!!!

Nenalinda, puff, las empresas están también en un plan... Y ¿qué me dices de las ofertas que son un timo en Internet? Es que minan la moral de los que buscan curro. Pero bueno, hay que seguir para delante. Muchas gracias a ti también por tu comentario!!!

Mijú dijo...

Unas galletas saladas bien buenas.
Un saludito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...