Hasta última hora me negué a hacer mi tarta de cumple (quería comprarla a toda costa), no quería meterme en la cocina, ya se sabe, en casa del herrero... Pero al final caí en la tentación de esta tarta. Hace ya algún tiempo probé una carrot cake buenísima, la mezcla de zanahoria y chocolate resulta deliciosa, así que me decidí por esa receta.
También había visto una decoración monísima con unos helados derritiéndose sobre la tarta, así que me decidí a incluirlo, y por si fuera poco también incluí una sorpresa en el interior. Vamos, que más que una tarta parecía una bomba de relojería, jajaja.
Ingredientes para el bizcocho de zanahoria (Carrot cake de chocolate, extraída del blog food and cook). No os asustéis, parecen muchos, pero al final todos se mezclan casi a la vez así que es sencillo:
- 100 gr. nueces.
- 340 gr. zanahorias.
- 4 rodajas de piña.
- 200 gr. azúcar blanco.
- 100 gr. azúcar moreno.
- 240 ml. aceite de girasol.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 200 gr. harina.
- 80 gr. harina integral.
- 25 gr. cacao en polvo.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 2 cucharaditas de levadura.
- media cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de canela.
- una pizca de nuez moscada.
Paso a paso (yo no sigo el paso a paso de la receta original, pero igualmente salió muy rica):
- Pelamos las zanahorias y la pasamos por una picadora para que quede muy finita. Ponemos la piña y le damos otro golpe para que se pique todo junto.
- En un recipiente preparamos los productos secos: harina, cacao, bicarbonato, levadura, sal, nuez moscada y canela. Mezclamos.
- Batimos en otro bol los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y la vainilla.
- Mezclamos los elementos líquidos y secos hasta conseguir una masa homogenea. Añadimos las nueces que previamente haremos pedacitos.
- Horno: la mezcla irá a un solo molde grande o a dos pequeños (yo lo hice en uno grande). Se hará a 180º durante mínimo 40 minutos (creo que el mío tardó algo más, casi una hora).
Ahora vamos con el frosting de chocolate, riquísimo y muy ácido, pero con sabor dulce. Ingredientes:
- 240 gr. de chocolate fondant.
- 170 gr. queso tipo philadelphia.
- 85 gr. mantequilla (temperatura ambiente).
- 240 gr. azúcar glass.
- 4 cucharaditas de cacao en polvo (yo eché Cola-Cao porque es lo que tenía a mano).
- media cucharadita de sal.
- 160 gr. de yogurt natural.
Paso a paso frosting:
- Derretimos a baja potencia el chocolate en el microondas (para evitar que se queme). Reservamos para que enfríe un poco.
- Batimos en otro bol la mantequilla con el queso (si lo hacéis a mano os saldrá una crema consistente). Añadir poco a poco el cacao y el azúcar glass.
- Finalmente añadimos el yogurt y luego el chocolate. ¡Listo!
Arriba tenéis la imagen del montaje de la tarta. Necesitaremos lacasitos (o cualquier otra chuche), una tableta de chocolate blanco fondant (o dos como fue mi caso, pero me pasé, mejor solo una) y dos cucuruchos. También podéis ponerle fideos de colores.
Montaje de la tarta:
- Cortamos el bizcocho en tres partes. Si lo dejamos enfriar en la nevera de un día para otro será más fácil de cortar. Primera capa de bizcocho, relleno y otra capa de bizcocho y hacemos un agujero hasta el fondo. Reservamos el bizcocho para hacer las bolitas de helado.
- Rellenamos el agujero con lacasitos. Ponemos frosting alrededor (intentando no tocar mucho los lacasitos). Siguiente capa de bizcocho. Frostineamos la tarta entera.
- Con un poco de crema y bizcocho hacemos dos bolitas y las ponemos como en la imagen 4. Derretimos chocolate blanco y lo ponemos encima de la tarta intentando que se asemeje a un helado derretido. Ponemos los conos de helado y listo.
Varios consejos: la sorpresa de la tarta es que al partirla salen los lacasitos como en cascada. En esta ocasión no ocurrió porque el bizcocho era ancho y el centro estaba alejado y además el frosting pegaba un poco los lacasitos, así que es aconsejable o bien hacer un bizcocho sin frosting o bien hacerlo muy muy alto. Otro consejo, si usáis chocolate blanco derretido sin más, luego endurecerá una barbaridad, mezcladlo con un poco de nata para que sea agradable de comer.
Nada más, espero que os haya gustado mi complicada tarta de cumple. Por cierto, ya he cambiado de siglo como digo yo (cumplí 30, jajaja). ¡Cómo pasa el tiempo! Gracias por estar ahí blogger@s. ¡Nos vemos!
2 comentarios:
te ha quedado una tarta preciosa, tengo que probar un dia lo de los cucuruchos queda muy bien y gracioso
Gracias taim, la verdad es que es un detalle muy divertido para cualquier tarta, jeje. Un abrazo!
Publicar un comentario