6 sept 2010

Tarta de queso mascarpone y chocolate



La tarta de hoy la ha hecho mi amiga Milonga, y está tan rica que no puedo dejar de compartirla con vosotr@s. El único inconveniente es que es uan receta para Thermomix. Tarta de queso mascarpone y chocolate.


Ingredientes:
- 2 bases de tarta redonda (bizcocho)
- Frangelico para regar un poco el bizcocho.
- 150 g. de chocolate postres nestlé.
- 150 g.de azúcar.
- 100 g. de mantequilla.
- 100 g. de nata líquida.
- 4 huevos grandes.
- una pizca de sal.
- 50 g. de brandy.

Para la crema de mascarpone:
- 500g.de queso mascarpone.
- 100g. de azúcar.
- 5 yemas de huevo.
- 1 cucharadita de azúcar vainillada.
- Un pellizco de sal.


Paso a paso: 

HACEMOS LA CREMA DE CHOCOLATE
- Poner el azúcar en la Thermomix y programar 20 segundos a velocidad 5-7-9 progresivo.
- Incorporar el chocolate troceado y triturar a las mismas velocidades hasta pulverizarlo.
- Poner las mariposas y añadir la mantequilla, los huevos y la nata. Programar 6 minutos, a 85 grados, velocidad 3. 
- Incorporar el brandy y mezclar 15 segundo a velocidad 3.
- Volcar la crema sobre la base del bizcocho que ya tenemos preparado con el licor en un molde redondo desmontable. 
- Dejar enfriar en el frigo mientras hacemos la crema de queso mascarpone.

HACEMOS LA CREMA DE QUESO MASCARPONE
- Verter en el vaso el azúcar y pulverizar durante 20 segundos a velocidad 5-7-9 progresivo.
- Poner la mariposa y añadir las yemas, el queso, el azúcar y la sal. Programar 30 segundos a velocidad 3. (Quedará como una crema montada).
 
Sacamos la tarta que teníamos enfriando en el frigorífico, le ponemos otra capa de bizcocho, lo podemos regar con el licor o bien con 100g. de café fuerte y a continuación le incorporamos la crema de queso que acabamos de hacer, dejamos enfriar en el frigorífico. Decorar antes de servir.

Y nada más, puedo decir que el blog ya está casi terminado. Aún tengo que poner algunas secciones más pero lo esencial está en su sitio. ¿Qué os parece? ¿Algún fallo? ¿Algún enlace mal puesto? Se aceptan críticas tanto positivas como negativas porque lo importante es que a vosotr@s os guste y que lo veáis bien en vuestros navegadores. ¡Nos vemos blogger@s!

18 comentarios:

Ague dijo...

Que tarta más deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡
me encantan las tartas de queso,
una fantástica decoración.
Por cierto el blog te está quedando
perfecto,a mi parecer está muy lindo..........
Mil besitos wuapetona.

David Eiem dijo...

MMM que buenaa!! y que presentacion mas chulaa ^^ Nunca he probado tartas con mascarpone pero he leido muchoo por otro blog tmb de ellas y deben estar muy buenas para el cumple de mi hermano que es el 8 he pensando en hacer un bizcocho con queso mascarpone y dulce de leche crees que estara bueno? esque nunca he probado el dulce de leche y el mascarpone lo que he probado a sido el philadelpia (nose si se escribe asii XDD) y en pann hehehe

un saludazoo, muchos beso!!

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Ague por tu comentario. La verdad es que de las tartas de queso que he probado esta es la más buena, porque es queso pero con un sabor que casi parece chocolate blanco, no sé como explicarlo, es que hay que probarlo, jejeje.

David, gracias a ti también por tu comentario. Si no has probado el queso mascarpone no sabes lo que te pierdes!! Mi amiga y yo lo usamos mucho para rellenos de tarta, y también llevan dulce de leche para pegar el fondant, así que supongo que en tu tarta también estará buena la mezcla, no? Por cierto, el dulce de leche es muy muy dulce así que se debe usar con "moderación" para que no empalague mucho :-) Y el queso Philadelphia también va genial para tartas de queso (y recetas saladas como berenjena rellena).

Un besote!

Karma dijo...

Vanesa, cómo te he dicho en el face, esta tarta tiene que estar de vicio! qué buena pinta que tiene, a ver si tengo un poquito de tiempo para probar todas tus delicias!
Besitos!

Deliciaskawaii dijo...

La verdad es que está para chuparse los dedos, el queso mascarpone es perfecto para hacer tartas! Un besote Carmen.

Ay dijo...

que rica debe de estar esa tarta ummm intentare hacer una por lo menos parecida para el aniversario que esta al caer jejejeje.Bss ;-)

Deliciaskawaii dijo...

Pues la verdad es que está muy rica y muy suave, creo que te puede gustar :-). Es verdad que ya mismo es vuestro aniversario! Pues habrá que hacer algo especial, no? BSS!

Nuria dijo...

Tiene una pinta de vicio... Lástima del queso mascarpone, que aquí me puede costar no sólo de encontrar sino que no quiero ni imaginarme el precio, y luego lo de la Thermomix (soy más de cocinar a la antigua usanza).
Un abrazo !

Deliciaskawaii dijo...

Nuria, el queso mascarpone es fácil de encontrar, al menos yo lo compro en mercadona a 1,80 la tarrina de 250 gr. Y lo de la Thermomix sí es una pena, aunque la receta se puede adaptar, como todas, así que podrías intentarlo :-). BSS!

Ratita Golosa dijo...

Jo, que pinta tiene la tartita!!! El queso no me gusta mucho pero los postres con mascarpone me encantan, así que esta me la apunto.
Besitos guapa.

Deliciaskawaii dijo...

Claro que sí Ratita Golosa, el mascarpone es un queso, pero no lo parece, así que anímate a hacer esta tarta y verás como acabas encantada :-DDDDD. Un besote.

Nuria dijo...

Jajajaja... En el Mercadona lo compraba también yo, para hacer el tiramisu, pero en Japón la cosa cambia ;-)
Besos !

Deliciaskawaii dijo...

Ostras! Es que no sabía que estabas en Japón mujer, jajajaja. Pues allí el servicio a domicilio de Mercadona me parece que no llega, jajaja, igualmente busca busca, que a veces los japos les ponen nombres raros a las cosas pero acaban siendo lo mismo :-)))).

Un besote Nuria y encantada de hablar con alguien de por allí, (ya sabrás que soy fanática de Japón ^__^). Por cierto, le estoy echando un vistazo a tu blog y es muy interesante :-D. Estamos en contacto!!

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Casi parece un piano! yo lo veo todo bien,besos!!

Deliciaskawaii dijo...

Pues es verdad! Un besito Fani :-D

Bellycat77 dijo...

¡Ola! Este es tiramisu de mi esposa :)

Bellycat77 dijo...

¡Ola! Este es tiramisu de mi esposa. Otras tartas puede mirar aquí

Deliciaskawaii dijo...

Bellycat77, tu mujer hace unas tartas muy bonitas, ¡mi enhorabuena! Y sus cupcakes también son preciosas. Saludos y gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...