21 dic. 2010

Trufas (o pastelitos de chocolate)


La receta de hoy es perfecta para las Navidades, y os aseguro que gustará porque hoy he hecho una cata entre varias personas y les ha encantado: Trufas, o también llamadas Pastelitos de chocolate. El doble nombre viene del hecho de que la receta es de la máquina "La cocinera", si la tenéis podéis buscar allí la receta (por Pastelitos de chocolate) y adaptarla como voy a explicar ahora. Si no la tenéis, nos os preocupéis porque ahora mismo lo explico. 


Ingredientes: 
  • 3 yemas de huevo.
  • 50 gr. de harina.
  • 100 gramos de chocolate negro.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de mantequilla.
  • 100 gr. de cacao en polvo.
  • 200 gr de nata montada.
  • 10 gr. de café soluble.
  • Vainilla al gusto
  • Para el relleno: cualquier fruto seco que esté entero: nuez, avellana, almendra, etc.
  • Para la cobertura: almendra molida o picada, o coco rallado, o confeti de chocolate o de colores.
  • Moldes pequeños (yo los compré en mercadona). 

Paso a paso: Para quien tenga la cocinera  puede seguir los pasos para hacer la crema y cuando esté lista meterla en la nevera al menos una hora o hora y media. Luego seguir este paso a paso. Para el resto:
  • En un cazo poner el chocolate negro y la mantequilla a fundir (sin que hierva). Dar vueltas constantemente para que no se pegue.
  • Cuando esté derretido añadir la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el café soluble y la vainilla. Dar vueltas.
  • Dejamos enfriar y añadimos las yemas y la nata montada, remover y meter en la nevera. Hay que dejar que la masa tome cuerpo, puede tardar desde una a dos horas. 
  • Sacamos la masa de la nevera y con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo porciones y haciendo bolitas con las manos, dentro ponemos un fruto seco (avellana, nuez...). Vamos reservando. (Este paso ensucia muuuucho, pero es divertido :-D)
  • Ponemos un plato el "rebozado", es decir, la almendra, el coco o los confetis. El siguiente paso es pasar por aquí las bolitas, sin aplastarlas mucho. Cada bola se coloca en un molde y cuando estén todas volvemos a meterlas en la nevera hasta el momento de la presentación. 
En cuanto a las fotografías que os enseño, podéis ver que yo rebocé algunas con almendra molida y otras con coco, además, les puse unos adornos de chocolate que compré en Aldi, pero podéis dejarlas tal cual o poner cualquier otro detalle, una peladilla, una oblea, etc.


Y nada más, la verdad es que es una receta sencilla aunque a primera vista no lo parezca, y el resultado es buenísimo. Yo pienso hacer esta receta muchas veces más, jijijii. ¡Saludos blogger@s!

12 comentarios:

Imaginativa dijo...

Mañana tengo que hacerlas yo... ya tenía la receta preparada.. jejeje.. ^^

Miriam dijo...

tienen una pinta!! tienen que estar buenísimas. Yo tengo en la nevera una masa para mañana hacer unos bombones, si es que en estos días sólo pegan cosas así!! con lo que engorda todo esto jajajaj bueno en enero ya nos controlaremos mas xD
Besitos!!

Deliciaskawaii dijo...

Imaginativa, pues me he adelantado, jejeje, aunque mañana me volveré a pringar los dedos porque quiero hacer trufas para una amiga y pasado para nochebuena :-D

Miriam, dont worry, en enero nos ponemos todas en operación bikini y solucionado! jejejej. A ver como salen esos bombones mañana, seguro que riquísimos.

Un besote!!

FLORA Y JESUS dijo...

Jajaja nos hemos puesto de acuerdo unas cuantas,hoy tambien las hice yo pero de nuttela,las tuyas tiene muy buena pinta.
Besos.

sabor a galletas dijo...

¡¡Nos quieres engordar a todos!!, buenísimas, madre mía se me cae la baba,adioooooos, un besito guapa y feliz Navidad.

Amanda dijo...

Muy tentadoras... pena que no pueda traspasar la pantalla.
;-D
Besitos.

EVA L. dijo...

Esto es pecado Vanesa, qué tentación... Ale, tod@s a dieta después de Navidades (jeje, típico propósito de estas fechas..)

¡FELIZ NAVIDAD!

Un abrazo

Deliciaskawaii dijo...

Flora, las de nutella tienen que estar de muerte. Estas tienen un ligero sabor y aroma a café y eso que llevan muy poquito, jeje.

Sabor a galletas, me has descubierto!! Si todos engordáis yo me veré más delgada a vuestro lado, juas juas :-P

Amanda, ojalá se pudiera hacer eso de traspasar la pantalla, quizá en un futuro, no? jeje

Eva, que conste que yo he estado a dieta un mes antes de la Navidad y he perdido 3 kilos ehhh, jejej. Espero no cogerlos ahora :-SSS.

Un abrazote!

Luisa dijo...

Te han quedado espectaculares!! tienen una pinta buenisima.

Besitos y feliz Navidad.

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Luisa, que tengas una feliz Navidad tú también :-D

Isa dijo...

Hola! Una pregunta...¿Dónde has comprado las filigranas de chocolate que les has puesto encima? Son muy bonitas! Gracias.

Deliciaskawaii dijo...

Isa, lo compré en Aldi, pero hace ya un mes o así, de modo que no sé si ahora mismo habrá. BSS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...