23 ene 2011

Galletas de plátano



Su título es poco atrayente y estéticamente tampoco valen mucho... ¡¡pero el sabor es increíble!!  Una textura suave como el de la crema, un aroma dulce, un tacto al paladar sedoso... Os presento unas galletas surgidas, de nuevo, de restos de masa de galleta: Galletas de plátano.  Tengo que decir que con esta receta participo en el concurso ¡Aprovéchame! del blog ¡Sano de rechupete! A ver si hay suerte, porque estas galletas son todo un acierto, y están riquísimas. También tengo que deciros que las galletas que he estado haciendo (y de las que han surgido éstas como sobra) son para San Valentín y no son de fondant, pero ya os las enseñaré dentro de unos días que aún queda un poquito para esta romántica fiesta, jijiji.


Pues como digo los ingredientes son: 
- Restos de masa de galleta de mantequilla. Podéis ver la receta aquí
- Entre 5 y 10 onzas de chocolate con leche y almendras.
- Un plátano (o más si tenéis más masa).

Paso a paso
  • Cortamos el chocolate en cachitos muy pequeñitos con un cuchillo. La cantidad de chocolate depende de la que nos admita la masa que nos haya sobrado.
  •  Lo integramos en la masa de galleta. 
  • Estiramos la masa y utilizamos un cortador redondo para hacer la galleta. Luego usamos otro cortador redondo más pequeño, de modo que los que nos quede de galleta sea un anillo. Volvemos a estirar la masa, cortar y colocar encima de la bandeja de horno hasta terminar con la masa.
  • Cortamos el plátano en rodajas y ponemos una rodaja en cada agujero de galleta, intentando que se ajusten más o menos al tamaño. 
  • Al horno unos 10 minutos a temperatura media (como siempre depende del horno). Y listo.


Yo solo digo que las galletas no han durado ni un ratito desde que las hice, ¡han volado todas! Nos vemos blogger@s :-D

15 comentarios:

Laube Leal dijo...

Kawaii, he de decirte que a mí me parece que el nombre suena muy bien y que su aspecto es el de una golosina. Por aquí hacemos muchas cosas con plátano, así que nos gusta cualquier cosa que lo lleve.
Me ha gustado mucho. Gracias por participar y un besote.
(PD: sabes que salta publicidad en tu blog????. En el lateral izquierdo)

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Laube, la verdad es que me ha dado un poco de coraje que salgan tan feotas porque están muy buenas, y por eso lo digo, jejej.

En cuanto a lo de la publi, lo sé, pero no sé si puedo quitarla o si es cosa de blogger, igualmente gracias por avisar :-D

Delicias dijo...

Yo no creo que hayan salido feotas, al contrario te han quedado bien chulas.
Me encanta tu blog y estas galletitas tienen pinta de deliciosas, lástima que no se pueda comer desde la pantalla.

Un saludo y encantada de conocerte, pásate si quieres por mi blog.

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Delicias y Senderos! Habrá que ir inventando la pantalla que traspase olores y sabores :-DDDD. Ahora mismo le echo un vistazo a tu blog, gracias por visitar el mío!!

Ay dijo...

que ganas de provarlas ummmmmmm ;-) bsss

Ratita Golosa dijo...

Pues chica, te han quedado de lujo y tienen que estar buenísimas...con lo que gusta el plátano, es muy buena idea.
Besos

Deliciaskawaii dijo...

Ay, pues creo que te gustarían mucho :-DDD

Montse, pues si te gusta el plátano te encantará.

Un besote!

Unknown dijo...

Hola Vanesa, acabo de llegar a tu blog, y me ha gustado muchísimo, si que me quedo de seguidora tuya.....por cierto esta receta, tiene que ser una delicia.....
Besotes y encantada de conocer tu cocina virtual

♥ Ana dijo...

Fíjate que, a la vista, me parece como más tipo bizcochitos, no se, me da esa sensación,ante todo, son muy originales y, seguro que el sabor es estupendo, es que no veo que no sean estupendas estéticamente, las veo geniales, listas para catarlas
Mucha suerte en el concurso
Besazos

Deliciaskawaii dijo...

Sabor de hogar, gracias por venir a mi cocina virtual. Me alegro de que te guste el blog, por cierto, el tuyo tiene unas recetas muy apañadas, sencillas y ricas, como a mi me gustan, jejeje. Un besote.

Ana, muchísimas gracias, siempre subiendo el ánimo al personal, jejeje. La verdad es que las galletas están muy ricas, pero me gustaría perfeccionar la galleta en sí para que también entrara por los ojos, jeje. Un besote!!

tita hellen dijo...

Feliz año. No suelo comentar mucho, pero veo todas tus entradas y como me encanta tu blog, te he nominado aun premio:

http://conjuracioneshellenisticas.blogspot.com/2011/01/pequenas-buenas-noticias.html

Besotes!!

EVA L. dijo...

Espero no llegar tarde...
Ais, con la descripción que haces voy a acabar preparando la masa sólo para probar esta delicia! Me encanta el plátano y me encantan las galletas, así que entre quirófano y quirófano (operción bikini) habrá que probarlas, no? Y el aspecto es lo de menos! Además, me gusta la la pinta que tienen, parecen rellenas de crema... Y son muy originales!! Suerte en el concurso guapa!
Besotes!

Deliciaskawaii dijo...

Feliz año Hellen y gracias por el premio! Me alegra saber que aunque no comentes las entradas, sí las ves y que te gustan. A mi a veces me pasa igual con algunos blogs, los leo bastante pero al no dejar comentarios es como que no estás presente, ¿verdad? jejeje, aunque de vez en cuando te gusta decirle a esa persona que te gusta su blog y que lo sueles leer. Así que muchas gracias!

Eva, has dado en el clavo, parecen llenas de crema, pero es que cuando te las comes el tacto es igual al de una crema, riquísimas, pero como dices tendremos que dejarlas para "entreoperaciones" jajajaa. Un besito!

Carmen dijo...

El aspecto de las galletas es delicioso, además es una forma de comer fruta, una idea estupenda.
Besitos

Deliciaskawaii dijo...

Si, pero tendré que probar con alguna otra fruta que engorde menos para equilibrar la galleta, jeje. Un besote Mari.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...