21 ene 2011

Tarta de crema de coco y nutella


Hace bastante que hice esta tarta, creo que fue en verano, pero no me había dado cuenta de que no la había publicado ¡Qué cabeza la mía! Además, esta tarta fue el resultado de descubrir el Swiss Meringue Buttercream en el blog de Los Mol, y decidir hacer algo con él. La cuestión es que es una tarta hiperempalagosa, de verdad os lo digo y eso que a mi me gusta el dulce un montón, pero es que esta crema está pensada más para rellenar tartas o decorar cupcakes, pero no para una tarta entera, jajaaj. Igualmente os la enseño por si os atrevéis a hacerla, ya que hay que tener en cuenta que a la hora de comer una persona normal solo se comería un cachito como este, y ahí el dulzor es soportable ;-P:


Ingredientes para la tarta:
- Una base de bizcocho redonda (como las que hay en cualquier gran superficie).
- Almíbar (se hace con agua y azúcar).
- Caramelo líquido.
- Confeti de caramelo.
- Mermelada.

Ingredientes para el Swiss Meringue Buttercream:
- 100 gr. clara de huevo.
- 200 gr. azúcar glass.
- 300 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
- Coco rallado.
- Nutella.

Paso a paso Merengues
  • Mezclar el azúcar con las claras al baño maría. Ir montando la mezcla a mano o a máquina.
  • Ponemos la masa en un cuenco frío, esperamos unos minutos y empezamos a montar de nuevo.
  • Ir incorporando la mantequilla poco a poco. La mezcla es fea pero luego se pone mejor.
  • Finalmente añadimos o el coco rallado o la nutella y ya tenemos listo nuestro Merengue.(Se puede hacer de muchísimos más sabores añadiendo cualquier esencia o ingrediente).

Paso a paso tarta: 
  • En cada base ponemos un poco de almíbar, y un relleno. Yo en este caso utilicé el merengue de nutella y en otra capa mermelada (para terminar con coma inducido por la azúcar, jajaj).
  • Una vez hecho esto recubrimos toda la tarta con el merengue de coco y decoramos con la manga pastelera que contendrá el merengue de nutella. 
  • Decoramos con un chorreón de caramelo por arriba y con los confetis. Listo.


La verdad es que esta tarta fue un experimento, pero como sabéis me gusta compartir todo, lo que sale bien, lo que sale mal y lo que sale regular,  y digamos que esto salió regular, jaja. de todas formas os animo a que intentéis encontrarle el punto exacto, a que probéis con otros ingredientes, ya que quizá el coco falló un poco porque la mezcla sabía demasiado a mantequilla al no ser un ingrediente que se integre enl a mezcla. En fin, que la cuestión es ir probando hasta encontrar el equilibrio, ¿no creéis? ¡Nos vemos blogger@s!



Edito para informaros de varios sorteos y que no os los perdáis:
---- Las cazuelas de la huerta celebra su primer cumpleblog, ¡felicidades! Pincha aquí para ir al sorteo, fecha límite 30 de enero de 2011.


---- Magdala13, que celebra sus ya más de 50 seguidores. ¡Enhorabuena! Pincha aquí para ir al sorteo, fecha límite 11 de febrero de 2011.

---- Recetas Mar y también celebra sus seguidores, 250 (y subiendo). Pincha aquí para ir al sorteo. Fecha límite hasta el 23 de enero de 2011.


---- La Juani de Ana Sevilla. Su blog cumple 3 meses y quiere celebrarlo con sus seguidores. Pincha aquí para ir al sorteo.Tienes hasta el 1 de febrero de 2011 para participar.


---- El pucherete de Mari. Su blog cumple un año (felicidades) y lo celebra con un sorteo, para participar pincha aquí. Fecha límite, 31 de enero de 2011.

¡Mucha suerte a todos!

20 comentarios:

Amanda dijo...

Una tartita muy rica y currada.
Además de preciosa.
Besitos.
;-D

David Eiem dijo...

Seguro que no te quedo regular y quedo riiquisima como todo lo que haces, tiene una pinta espectacular y me encanta la decoración ^^

Un besazoo :)

EVA L. dijo...

Regular?? Menuda pinta tiene esa tarta! Me encanta el corte! Pero eso de poner esta delicia en plena operación bikini..ya sé que la hiciste hace tiempo pero qué bajón da no poder probarlo!!
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Vaya trabajo!!! Y nada de regular, por el aspecto que tiene, estaba para comérsela de una sentada cuchara en mano!! Y los adornos, muy elegante. Enhorabuena!!

Deliciaskawaii dijo...

Amanda, gracias por tu comentario, aunque por muy bonita que sea la tarta está hiperdulce, jajaja.

David, muchas gracias, viniendo de ti que te guste la decoración es todo un honor.

Eva, os estoy haciendo sudar la gota gorda, ehhh... jajaja, a mi también me está costando la operación bikini esta, jajaja.

Recetas Lianxio, muchas gracias, me alegro de que te guste el aspecto, la verdad es que la hice un poco por ver que salía, pero mira, al final quedó bien :-D

Un abrazo!

♥ Ana dijo...

Pero ¡¡como se te ocurre olvidarte de ésta estupenda tarta!!, sólo de verla me emociono, jajaja, es que tiene una pinta estupenda y me gusta como la has decorado, yo soy malísima decorando tartas, no tengo imaginación, siempre me quedan igual, jejeje
Besazosss

♥ Ana dijo...

Uissssss, ¿has quitado la palabra de verificación?, es que pensé que no estabas muy convencida de quitarla
Otro besote

Karma dijo...

Qué pinta tiene!!! seguro que estaba riquísima!
Un besote!

Deliciaskawaii dijo...

Ana, estaba convencida de que había subido la tarta, pero me puse a darle vueltas al blog y no la veía, así que supuse que se me había olvidado, jejeje. En cuanto a lo de la verificación veo que todos estáis de acuerdo en que no esté, así que como vosotros sois la que la "sufrís" decidí quitarla y ver como iba la cosa.

Carmen, muchas gracias!! Ain, si pudiera comer ahora un cachito, jejejeje.

BSS!

♥ Ana dijo...

Perdona que vuelva a darte la lata, sólo quería decirte una cosa, eres muy libre de tener o no la palabra de verificación, no tiene nada que ver con lo que digamos l@s demás, es tu blog y lo tienes que tener como tú quieras, no como queramos nosotr@s y, como dije en mi blog, yo pienso seguir escribiendo en los blogs que me gustan tengan o no la palabra porque, me importa la persona que está detrás del blog
Hala, que no hablo yo nada, jajajaja, en fin, sólo quería que supieras que pienso seguir dándote la lata tengas o no la palabra.
Un abrazo muy gordoteeeeeeee

Deliciaskawaii dijo...

Ana, no me das la lata para nada :-DD. Pero la verdad es que no pensaba que este tema iba a levantar tanta polémica en los blogs, por eso no le había dado importancia antes.

Pero ahora, al ver que hay mucha gente que prefiere no tener que escribir las palabritas (y es normal) pues he decidido quitarlas y facilitar un poco la escritura de comentarios en el blog, y no porque haya gente que no me escribiera si tuviera la palabra, sino para hacerlo más fácil a quienes día a día escribís comentarios tan amablemente. Creo que lo mínimo que puedo hacer es facilitaros un poco las cosas, no? jeje. Un abrazo Ana!

Mar Varela dijo...

Niña que ricaaa el buterswiss es una maravilla y ya veo lo vien que lo has utilizado...
Un beso

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Mar, la verdad es que esta crema está muy rica pero en pequeñas dosis, jejeje. BSS!

Maria Elena dijo...

De verdad que pa comersela!!!que buena tiene que estar!!
Bss.

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracis Maria Elena, un besito.

Top10Hogar dijo...

mmm... QUE BUENA PINTA!!!!

Cakemol dijo...

Holaaa, hoy sentada y tranquila viendo los blog he visto esta tarta tuya, y me has dejado sorprendida por lo de que sabe a mantequilla mucho. Si precisamente hago esta crema es porque apenas se aprecia el sabor de la mantequilla, a ver si has usado alguna muy fuerte no?? Para tarta "normales" que ya se supone que lleva su bizcocho blandito y esponjoso hay mucho rellenos mucho más ricos evidentemente porque ésta se usa para las tartas fondant, sobre todo, al aguantar fuera de la nevera 2-3 días y como bien sabes no suelen tomarse porciones grandes ya que son consistentes. Pero creo que te debido pasar que has puesto una bomba de mezcla de ingredientes pesados,( el SWMB de nutella pero parece muy cargado ya que lo veo oscuro con una par de cucharas queda muy suave), luego almíbar,el caramelo por encima, mermelada(puro azúcar) ,confetis...buff normal que te suba el azúcar jajaja.De todas formas te ha quedado monísima.Aún así mis tartas decoradas ya es raro que pase sin este relleno y es un éxito siempre.Besillos

Deliciaskawaii dijo...

Buenas! La verdad es que no termino de pillarle el truco a esta crema, y no es por la mantequilla, sino porque me sabe muy dulce!!! De todas formas muchas gracias por pasarte por aquí y escribirme, la verdad es que yo solita me monté una fiesta de azúcar con esta tarta y creo que hice una mezcla imposible, jajaaj. Seguro que en porciones pequeñas, como bien dices, la crema se aprecia mucho mejor y sin tanto dulzor. Un abrazo!

Cakemol dijo...

Aún así yo me hubiera a puntado a tu fiesta de azúcar ehh jajaja que conste ¡¡¡ A ver si ahora que quiero retomar el blog nos vemos más a menudo mujer que he tenido una rachita.....bufff. Ya iré copieteandome tranquilita tus recetas :).

Deliciaskawaii dijo...

Claro que sí, anímate y vuelve a la actividad bloggera. Yo creo que todos tenemos bajones (y que son necesarios para descansar de este mundo), pero luego retomamos con más fuerza. Un abrazo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...