4 ago 2011

Hamburguesas "realistas" dulces

Por fin puedo traeros otra nueva entrada. En estos días de verano no he parado mucho en casa, son días para disfrutar con la familia, en la playa o en el campo, pero no encerrado en casita, así que he pasado poco tiempo delante del ordenador. 

Lo que si he hecho es cocinar e inventar como siempre. Hoy os traigo unas hamburguesas simpatiquísimas que además fue el plato que presenté al concurso de la barriada de mi pueblo. Este año no me llevé el premio, pero sí ganó mi madre con una receta que ya os enseñaré y que además de estar buenísima es muy creativa y fácil de hacer. Pero vamos a centrarnos en la receta de hoy, que seguro también os va a gustar: Hamburguesas "realistas" dulces, o mini-hamburguesas o como prefiráis llamarlas.


¿Qué os parecen? Son realistas ¿verdad? ¡Pues esa es la intención! La idea la saqué del blog de la genial Chris, de Sugar Mur, y del portal Bakerella. Y aunque hacerlas parece fácil, lleva algo de tiempo, al menos un par de días (o incluso tres). 


¿Qué vamos a necesitar?
  1. Bandejitas de papel que imprimiremos, recortaremos y pegaremos.
  2. Fondant de color amarillo y verde.
  3. Buttercream de chocolate blanco (o cualquier crema que nos sirva para pegar).
  4. Galletas de mantequilla.
  5. Muffins de vainilla.

1. Bandejitas: Lo primero que vamos a hacer es imprimir las cajas en papel de cartulina. Yo compré una cartulina grande, la corte en A4 y a la impresora. Después imprimí los cartuchos para las patatas en folios normales. Yo los personalicé con el Paint borrando el logo de la marca de hamburguesas y bajándome su tipografía para instalarla en mi ordenador y poder poner el nombre del santo de las fiestas en el logo (San Aurelio). Podéis bajar las dos cosas imprimibles pinchando aquí y la tipografía pinchando aquí. Si no sabéis instalarla y usarla escribidme un correo y os lo digo. También cortaremos papel de cocina en cuadraditos pequeños para ponerlos a modo de mantelito debajo de las hamburguesas, como en la foto. Además preparé un "kepchup" que no es más que un bote de sirope de fresa al que puse una etiqueta de "tomato kepchup" personalizada. Más de uno dudó si echarle o no porque pensaban que era kepchup de verdad, jejej.


2. Fondant: Ahora viene lo más difícil, preparar todo el "fregao" comestible. En primer lugar haremos fondant amarillo y verde. Aquí tenéis el tutorial para prepararlo. El amarillo será el queso, y el verde la lechuga. Para ésta lo que hice fue hacer tiras largas y espachurrarlas con el dedo, de modo que luego se ponen a modo de tira debajo del queso y evitamos poner demasiado fondant.  

3: Para pegarlas utilicé buttercream de chocolate blanco, que parecía mayonesa uan vez puesta. Para hacerlo derretimos 55 gramos de mantequilla y lo mezclamos con 75 gr. de azúcar glass. Luego añadimos 35 gramos de chocolate blanco también derretido.

4. Galletas "patatas": Mientras preparamos todos los pasos anteriores podemos tener lista la masa de galletas y esperando enfriándose en el nevera. La receta la tenemos aquí. Y para cortarlas las ponemos en tiras en la bandeja, tal y como si fueran patatas de verdad. La cuestión es que es muy posible que en el horno crezcan un poco, así que si nos parece que son muy gorditas podemos partirlas con un cuchillo o cortapizza por la mitad recién salidas del horno que aún estarán calientes. Las espolvoreamos con azúcar para que haga el "efecto sal".

5. Muffins de vainilla (y chocolate). Ingredientes: 
  • 140 gr. de mantequilla.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 7 gr. de levadura.
  • 1 pisca de sal.
  • 230 gr. de harina.
  • 150 ml leche.
  • 1 chorreón de esencia de vainilla.
  • Almendra picada y tostada (la compré en Mercadona).
  • Dos cucharadas de chocolate en polvo.

Paso a paso: 
  • Mezclamos con las varillas los ingredientes en el orden en el que aparecen en la receta, menos las almendras y el chocolate en polvo.
  • Las disponemos en dos platos, en uno dejamos el 80% de la masa y en otro el 20%. En este tarro pequeño ponemos dos cucharadas de chocolate en polvo y mezclamos. Esta será la carne de la hamburguesa. La ponemos en las cápsulas y dentro de un molde metálico para que no se deformen, y llenamos solo el culo de las cápsulas. Al horno unos 5-10 minutos a 160 grados. Cuando salgan dejarlas enfriar y luego desmoldar, veréis que realista es nuestra carne para hamburguesa.
  • Mientras, vamos disponiendo el resto de las cápsulas, llenándolas casi hasta arriba, de la crema a la que no hemos añadido chocolate. Al horno unos 15 minutos a la misma temperatura. A mitad de horneado abrir el horno rápidamente y espolvorear almendra picada. Si la ponemos antes la mezcla se come la almendra así que debe ser en ese momento.
  • Dejamos enfriar y desmoldamos. Cortamos por la mitad y listo para preparar la hamburguesa. Esta muffin es bastante tierna y sabrosa, ¡os encantará! (También es del blog Sugar Mur).


Ya solo nos queda montar nuestro plato. Si hace falta, podemos cortar y tirar un poco de nuestro "pan" para que la hamburguesa no quede muy gorda. Ponemos buttercream (o mermelada) en el panecillo de abajo, y luego la hamburguesa, la lechuga y el queso, finalmente ponemos el otro pan. Y a la hora de comer abrimos la hamburguesa y le echamos "kepchup". Las patatas las colocamos al lado, o en el cartucho o como veis en la imagen de arriba donde nos quitamos de hacer tanta cajita.

Y nada más, solo queda degustar y morir de caries y colesterol porque creo que esta hamburguesa tiene más calorías que una de verdad, jajaja, y además está súper dulce. La verdad es que es un plato muy gracioso, pero como digo, hiperdulce, así que a los que no les guste el sweet mejor abstenerse de comerlo y mejor solo admirarlo ;-).

Os dejo los enlaces directos a las recetas de Sugar Mur aquí y de Bakerella aquí, por si tenéis dudas a la hora de hacer la receta ya que allí se explica más paso a paso. 


Y nada más por hoy, solo recordaros que seguimos con los cursos de fondant. Si os animáis no dudéis en contactar conmigo en el correo deliciaskawaii@hotmail.com y os comentaré cuales son las fechas disponibles. ¡Un abrazo blogger@s!

17 comentarios:

Ana Babydoll dijo...

Me encantan! Me parece una idea muy original,además,quedan monísimas! ^^
A ver si un día que tenga tiempo me animo :D

un besito (K)

Eneri dijo...

Qué graciosas!! había visto en la revista bricorepostería para hacer una hamburguesa con fondant pero estas son mas chulas, pequeñitas y con las patatas!!! Te ha quedado perfect!! un besín

Ay dijo...

tu te llevastes el mejor premio en el concurso, las caras que ponian los niños y como estaban nerviosos por provarlas, no quedaron ni las migas, estaban riquisimas , ;-) un besoo, ah soy AY jejejej

Mercedes dijo...

Me encanta, que monadas, son realistas a muerte.
Yo te doy el premio.
Un besote.

la reina del hielo dijo...

No sé cómo sería la receta ganadora, pero esta debería haberse llevado un premio por originalidad!

Deliciaskawaii dijo...

Ana, si te animas échale paciencia que hay que hacer varias cosas a la vez, pero luego el resultado merece la pena.

Eneri, yo también había visto hamburguesas hechas con bizcocho y cubieras con fondant, pero estas me parecieron más graciosas al ser pequeñitas, jiji.

Ay, la verdad es que eso fué lo mejor, la cara de los niños y las ganas que tenían de pegarle un bocao, jajaaj.

Mercedes, acepto con mucho gusto tu premio ;-), gracias guapa!

Un abrazo.

Deliciaskawaii dijo...

La reina de hielo, muchas gracias!! Aunque la receta ganadora también es muy original, ya la verás en próximas publicaciones ya que la hizo mi madre, jejeje. Un abrazo!

Tere dijo...

Muy original y precioso¡ Me encanta¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias Teresa, otro abrazo para ti.

Onigiri dijo...

Diooooos, pero que buena pinta tienen ^W^
Me parece super original y diooos, como siempre has sabido hacer que tenga hambre :p
Te sgo por aquí a parte del face que ahora ya soy un blogger más con mis blogs jejeje
Saludineees!

Nenalinda dijo...

Una idea fantasticaaaaaaa ademas te han quedado de lujo ,ya veremos lo que hizo tu mami para haber ganado dudo que sea sencillito como dices porque este esta espectaculaaaaaaar.
Bicos mil wapa.

Karma dijo...

Wowwww me encantan!!! Te han kdado genialesss! Como has impreso los papelitos? Son una pasada!
Besitossss

Deliciaskawaii dijo...

Onigiri, me alegro de que ya estés en el mundo bloggeril!!!! Un abrazo.

Nenalinda, pronto verás la receta de mi mami, sencilla pero genial!

Carmen, pues imprimirlos es muy fácil porque si los descargas verás que vienen con las zonas por donde hay que cortar, luego se pegan los lados y listo. Eso sí, usé algo de paint para modificar el logotipo de los sobrecitos para que fueran "aurelio king", pero eso con paciencia y un programa de retoque fotográfico se hacen en un ratico. Un besote!

Unknown dijo...

Que originales! Para los pekes son ideales!
Mi nombre es Evy y tengo nuevo blog
http://evycakes.blogspot.com/
Besos!

Chocolat Málaga dijo...

que idea tan graciosa, se las voy a poner a mis niños que seguro que les encantan
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Deliciaskawaii dijo...

Evy, muchas gracias, ahora me echo un vistazo a tu blog :-).

Paloma, espero que a tus niños les gusten las hamburguesas, en el concurso fué todo un éxito entre los peques así que seguro que les encantan.

Un abrazo!

La Magia de Sonia dijo...

Diosssssssssss mioooo que pasada !!! jajajajaja parecen de verdad jijijii Un besoooooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...