11 ago 2011

Macetas comestibles


¿Queréis sorprender a vuestros invitados? Pues este postre lo conseguirá sin duda: Macetas comestibles (de chocolate). Ya os comenté en la última entrada que tanto mi madre como yo habíamos participado en un concurso de gastronomía que todos los años se organiza en nuestro pueblo, y este año el primer premio se lo llevó ella con esta rica receta. La idea, por cierto, es de Martha Stewart, podéis ver la receta original en inglés aquí.


Lo mejor de todo es observar la cara de la gente cuando ve estas "macetas", porque parecen tan auténticas que antes de probarlas miran bien que no sea tierra de verdad, jajaja. E incluso cuando están saboreando su cuchara se preguntan de qué estará hecha esa "tierra", así que objetivo conseguido: ¡desconcertar y sorprender!



Y ahora llega el momento de desvelar de que estaban hechas. Lo primero es comprar unas macetas de verdad de menta fresca, para luego cortar unas ramitas y colocarlas justo antes de ponerlas a la mesa. Lo segundo y más complicado encontrar unos vasos que tengan forma de maceta. Nosotras los compramos en unas tiendas de todo a 10 euros (MGI), lo malo es que tuvimos que comprar 24 vasos de golpe, pero valió la pena, jeje. Y lo siguiente es hacernos con los ingredientes para la mousse de chocolate y un paquete de galletas oreo que será el mantillo misterioso que casi nadie consiguió adivinar. Por cierto, no os dejéis asustar por la receta y los ingredientes que lleva, porque si no queréis hacer la mousse también podéis comprarla hecha, o comprar los polvitos, y rellenar los vasitos con ella.

Ingredientes para la mousse:
  • 125 gr. de chocolate (da igual si es con leche o negro, pero el primero os dará un sabor más dulce).
  • 3 cucharadas de leche.
  • 75 gr. de mantequilla.
  • 3 yemas de huevo.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 4 claras de huevo.
  • Una pizca de sal.

Paso a paso:
  • Vamos a poner en un cazo a fuego lento la leche y el chocolate. Cuando éste se derrita añadir la mantequilla.
  • Mezclamos las yemas y el azúcar en otro bol. Una vez hecho añadir la mezcla anterior.
  • Batimos las claras hasta obtener un punto de nieve. Le ponemos la pizca de sal.
  • Una vez que la mezcla de chocolate esté fría, se añade a las claras, poco a poco y con una paleta mezclando lentamente.
  • Y ya estamos listos para poner la mezcla en los recipientes. Se meten en la nevera donde estarán hasta que los adornemos (mínimo 2 horas).


Crear nuestras macetas:
  • Trituramos las galletas oreo (previamente le quitamos la crema blanca) y espolvoreamos cada vaso, de modo que parezca tierra. 
  • Cortamos las ramas de menta, las limpiamos con un poco de agua y las pinchamos en las macetas.
  • Finalmente podemos decorar poniendo mariquitas, gusanitos o caracoles de fondant coloreado. También podéis poner un fondo a la bandeja que asemeje ser piedrecitas, como hizo mi madre, ¡y ya tenéis el efecto jardín completo!

Y ya está, nuestro postre está listo para servir y comer. ¿Os gusta la idea? Sencilla y muy original. Qué paséis un buen finde blogger@s. ¡Nos vemos!

PD. Este pasado finde celebramos mi cumple y el de mi novio (nos llevamos solo un día), y como no tenía ganas de cocinar (ya sabéis, en casa de herrero...) compré una tarta en La Chiclanera, una pastelería muy famosa de Cádiz. Así que aprovecho esta entrada para dar las gracias a todos los que me habéis felicitado vía facebook, tuenti o email. La tarta ya voló, pero os envío a todos un cachito virtual de la misma, era de nata y trufa, ¡riquísima! ¡Un abrazo a tod@s!

10 comentarios:

Amanda dijo...

Super, super original la idea. ¡Me encanta!. Pensé que me ibas a enseñar tu huerto o algo así. Jajaja.
Muchas felicidades guapa y a seguir cumpliendo.
Besitos.
;-D

Unknown dijo...

Me encanta!!! Es una idea super original..porque menos un bizcocho te imaginas cualquier cosa! un besitoo y felicidadess

Las Recetas de Manans dijo...

Pues te aseguro que yo no sabía que eran comestibles, son tan reales.....
felicidades con retraso y me llevo mi trozo de tarta virtual, que así no engorda. Un beso.

Mercedes dijo...

Muchas felicidades por esos 28 añitos.
La idea es fenomenal, gracias por la recetita.
Besos.

Deliciaskawaii dijo...

Amanda, yo no tengo huerto pero mi madre sí, así que tampoco sería una locura poner algún día una entrada del mismo, jejeje. Gracias por la felicitación :-D

Tere, ¡no es bizcocho! Es mousse de chocolate!!!! Aunque supongo que tampoco sería mala idea hacerlo con un buen bizcochito, jijiji.

Manans, las tartas virtuales son las mejores, ni engordan ni nada, jajajaaj.

Mercedes, no hay de qué, la receta y la idea es toda vuestra.

Gracias a todas, un abrazote!

Trini Altea dijo...

Me ha gustado mucho lo que he visto de tu blog ahora seguiré viendo alguna cosilla mas, te sigo desde ahora y volveré a visitarte.

Quiero entregarte un premio el Indalo de Plata.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

laurilla fondant dijo...

pues felicidades por todo, por el premio y por los cumples.
besos y feliz veranito!!!

Deliciaskawaii dijo...

Trini, muchas gracias por el premio!!! Un abrazote muy grande :-)

Laura, muchas gracias y feliz verano para ti también!

Silvia dijo...

Me he dado una vuelta por tu blog y tienes recetas super-originales, me gustan......como esta, ademas seguro que esta bueno.....si si....me lo llevo, besitos

Deliciaskawaii dijo...

Silvia, todas las recetas son todo tuyas, gracias por visitar el blog! Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...