Con la llegada del buen tiempo (y el calor) apetece hacer recetas que nos recuerden al mar, el agua, la arena... Por eso (y porque tenía ganas de probar unos moldes) me decidí a hacer más bombones, pero esta vez con motivos marinos.
Ingredientes:
- 2 tabletas de chocolate blanco (o una si quieres hacer pocos bombones).
- Avellanas americanas.
- Colorante alimenticio.
Y necesitamos:
- Un molde de plástico, por ejemplo de los que hacen cubitos de hielo (son perfectos para hacer bombones).
Paso a paso:
- Derretimos las tabletas de chocolate en el microondas.
- Poner una gota de colorante alimenticio en cada moldecito (del color que más os guste).
- Verter el chocolate ya líquido en el molde.
- Añadir una avellana americana.
- Verter el resto de chocolate hasta llenar el molde.
- Limpiar los filos del molde, así los bombones luego saldrán limpios.
- Meter en la nevera 1 hora.
En este caso no hemos necesitado meter los bombones en el congelador porque van de una pieza, no tienen más relleno que la avellana.
Aquí veis como queda cuando lo primero que metemos es la avellana y luego el chocolate, así veremos el "corazón" del bombón.
Bueno, ¿que os parecen? Después de hacerlos en chocolate blanco pensé, y ¿por qué no hacerlos en chocolate negro? Pues lo hice, y éste es el resultado, pero esta vez con almendra picada y chocolate relleno de fresa. No queda tan fino como el blanco porque no es chocolate hecho para fundir, pero es curioso el sabor que tiene.
PD: El colorante alimenticio que compramos en Eroski, Carrefour, etc. que tiene 3 botes (amarillo, azul y rojo), tarda en secar una eternidad, casi de un día para otro, así que si os coméis los bombones en el mismo día es posible que destiñan XD. Y aunque es divertido ver a tu novio con la boca azul (sí, lo digo por experiencia propia XXXD), es mejor usar colorante en gel que seca mucho mejor (del tipo Wilton).
¡Nos vemos blogger@s!
8 comentarios:
Qué chulos, vaya imaginación! es una idea estupenda.. fijo que pruebo a hacerlos y ya te cuento.
besitos y gracias por compartirlo!
Gracias a ti Carmen, por seguir mis inventos y mis experimentos, jajaja. Un besito.
Iba a preguntarte donde adquieres el colorante pero ya lo has dicho . Sabiendo tu experiencia tendré que buscar de otro tipo, no es fácil encontrar, al menos cuando lo he intentado no los encontré.
Unos bombones como los anteriores, fabulosos. Los dos deben estar muy ricos aunque me decanto por los de chocolate blanco.
Saludos
Hola de nuevo Juan, gracias por comentar!
Pues los de chocolate blanco son los mejores, estoy contigo. Primero porque el chocolate funde de maravilla y segundo porque queda una textura lisa y perfecta. (y por el sabor claro, jejeje).
El chocolate negro que no es para fundir queda con grumos, así que para bombones hay que buscar chocolate especial fondant o algo así. En fin, yo soy novata y estoy experimentando, así que tampoco te puedo aconsejar mucho :-D.
Salu2!!!
Me encantan estos bombones, tengo moldes guardados pero aun no he hecho ninguno. Te han quedado geniales.
Besos!
Pues anímate a hacerlos porque no hay receta más rápida de hacer (otra cosa es esperar a que se pongan duros en la nevera claro, jeje).
Creo que son ideales para regalar, pero habría que buscar una cajita mona.
Hoy incluso me han dicho que parecen jabones, jejejee. Así que son jabones de mar comestibles, jiji.
Un beso Juanic®.
Qué chulos los bombones marinos! la próxima vez que tenga que regalar una caja de bombones los pienso hacer yo misma con tus ideas,
Gracias por tu blog!
Pues es una buena idea eso de hacer una caja de bombones para regalar, gracias! Un besote Pili :-)
Publicar un comentario