17 nov 2010

Curso con DDulcefantasía y tartas

Este fin de semana tanto Milonga como yo estuvimos muy atareadas porque nos apuntamos a un curso para hacer tartas fondant ya que nos encanta seguir aprendiendo más cositas sobre este mundo. La cuestión es que el sábado lo estuvimos preparando todo, rellenos, bizcochos, almíbar...y el domingo estuvimos en el curso que dieron los profes Flora y Jesús, del blog DDulcefantasía.

De antemano sabía que iba a aprender mucho de estos monstruos del fondant, pero la verdad es que además lo pasamos genial, ¡el tiempo voló! Además tengo que agradecerles a Jesús y a Flora que me ayudarán a hacer una tarta bastante complicada, que nos explicaran con tanta paciencia sus trucos con la masa y los bizcochos y que incluso estuvieran más tiempo del programado con nosotros. Y es más, en cuanto les dije que la tarta era para alguien muy especial en seguida me dijeron que podríamos hacer el modelo que yo quería, a pesar de que, como digo, es una tarta complicadilla.

Pues aquí tenéis las fotos de la tarta que hice en el curso, una tarta taxi.







Como veis la idea está conseguida, y a mi me gustó mucho como quedó finalmente, aunque es evidente de que con más tiempo y más entrenamiento me irán saliendo mejor los coches, jejeje.

Por su parte Milonga también hizo una tarta muy muy kawaii, un Bolso Tous:



¡Parece de verdad! jejeje, hasta tiene su cremallera y su marca Tous. El problema de estas tartas es que nos da tanta pena comerlas que aún no le hemos hincado el diente a ninguna...jajaja.

Y esto es todo por hoy, ¿qué os parecen las tartas? De nuevo gracias a Flora y Jesús, sois unos craks. ¡Nos vemos blogger@s!

Editado tras la publicación de la entrada: 
Os quiero enseñar como ha quedado el corte de la tarta bolso, que hoy por fin  la hemos probado (yo solo  la he probado un poquito que estoy de dieta ;-P). Como veis es una tarta de verdad, con su bizcocho y su relleno, y tengo que deciros que esta bastante buena, a pesar de que el bizcocho es el famoso MSC y que hace ya unos días que hicimos la tarta.



22 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

El taxi mas precioso que he visito!
La cartera un detalle de lujo!!
Un saludo :)

David Eiem dijo...

Peroo que chulass!!! Si es verdad que el bolso parece de verdadd y el taxi tmbb la de los cochecitos estos de jugueetes ^^ Ya me gustaria ami hacer cositas asii aunque el fondant lo tengo un pelin abandonado porque en mi casa no gusta mucho jajaja

muuuchos besoss!!! :)

nora dijo...

Quisiera hacerte una preguntita :)
Después de hacer todas esas delicias, ¿te las comes? Sé que algunas las haces para regalar, pero siempre me pregunto qué hará Vanesa con todos esos dulces xDD
Besitos**

Deliciaskawaii dijo...

Mari, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten :-D

David, te entiendo, aquí tampoco nos gusta ya el fondant de tanto trabajarlo, por eso no nos lo comemos. Pero lo que sí me gusta es trabajar con él para hacer regalos y para seguir aprendiendo.

Evidentemente es como si todos los días comieras pizza, al principio te encanta porque es tu comida preferida, pero incluso lo que más te gusta más te acaba por aburrir. La solución es regalarlo, como hago yo, y así repondo a Nora.

Nora, noooo, no me como casi nada de lo que hago, normalmente lo regalo o lo guardo (como las galletas que no se estropean). De hecho, comencé con esto de la repostería en plena dieta y no comía nada de lo que hacía, pero al menos haciéndola me quitaba las ganas de comer, aunque parezca raro.

Un abrazo!

Karma dijo...

Qué chula tu tarta Vanesa! te ha quedado genial, los coches son súper complicados o al menos para mí!
El bolsito de Milonga ha quedado súper logrado, hasta con su marquita y todo!
Geniales wpas! felicidades.

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Carmen, un besito!!

FLORA Y JESUS dijo...

Hola Vanesa,nos alegra tanto que te gustara el curso,que todo el trabajo se ve recompensado.
Pasamos un día genial verdad y hubo muy buen ambientito , así también nos hemos conocido un poco mejor.
Gracias a ti y a Milonga por confiar en nosotros.
Besitos.

Ay dijo...

que bonitos han quedado el taxi y el bolso ( bueno como todo lo que haces) ;-) bsss

Deliciaskawaii dijo...

Flora, gracias a vosotros que sois unos magos del fondant. Un besote y espero que esté mejor!!

Muchas gracias Ay, un abrazote!!!

Ague dijo...

Que maravilla de tartas, la verdad no se por cual decantarme ya que las dos son una maravilla¡¡¡¡
La verdad no me estraña que digas que da pena comerselas,a mi también me la daría.
Un besote enorme wuapa y buen fin d esemana.

Deliciaskawaii dijo...

Bueno Ague, como ves al final le hemos pecado un mordisco a una de ellas, y la verdad es que nos ha sorprendido que no estuviera dura como una piedra ya que la hicimos hace unos días. La tarta coche aún sigue intacta, esa si que nos da penita tocarla! Un besito.

milonga dijo...

La verdad esque estamos muy contentas con el curso que hicimos con Flora, ya que aprendimos mucho referente a los bizcochos que se usan para luego poder darles forma a nuestras tartas,y gracias por los comentarios de mi bolso tous.Un Saludo

DULCE dijo...

estoy visitandote porque milonga me hablo de ti.....me gusta mucho tu blog,me quedo un ratillo por aqui,pasated por el mio te invito bess

Ratita Golosa dijo...

El taxi graciosísimo y el bolso muy bonito. Vaya corte que tiene!!! y eso que yo no soy muy partidaria del MSC, pero este corte pìnta buenísimo!!
Beitos y feliz finde.

Deliciaskawaii dijo...

Pues si Milonga, estamos muy contentas :-DDD

Dulce, ahora mismo me paso por tu blog a curiosear un poco. Gracias por el comentario!

Ratita, a mi me pasa igual, pienso que el MSC es bastante seco, pero para modelar las tartas va bastante bien, así que se le echa bastante almíbar y a rezar para que sepa medianamente jugoso, jajja.

♥ Ana dijo...

Voy a llamar a un taxi a ver si viene el tuyo y en vez de montarme en él, me lo como enterito, es una monada
Y, bolso, como bien dices tú, parece de verdad, te dan ganas de abrir la cremallera a ver que hay dentro
Me gustan mucho las dos cosas, hay que ver lo bien que hacís las cosas
Besazos

Deliciaskawaii dijo...

jejeje, venga, lláma un taxi a ver si llega, aunque me parece que las ruedas las tiene un poco pegadas, jajja.

Muchas gracias por tu comentario Ana, un besote!

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que chulada!!unas tartas excelentes!!
Besitos!

Luisa dijo...

Os quedarón super chulas!!
Y con estos profesores,tan maravillosos habreis aprendido un montón.

Besitos

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Luisa, la verdad es que aprendimos muchísimos de los profes porque son súper perfeccionistas y detallistas, y además tienen truquitos para todo :-D BSS!

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Nena, si mi Sergio ve ese coche se vuelve loco!! jajaj ya me lo imagino con ojos como platos alucinando con el coche, le encantan los coches, imaginate si ve uno asi de comer :) y el bolso parece real, es increible lo que se consiguen con los fondants, antiguamente no habia de esto o no se conocia porque nubes si habia desde que yo era pequeña, o igual se conocia esto en Estados unidos, que decian que nos llevaban 20 años de adelanto jajaja, no se pero antes las tartas eran las tipicas, incluso una tarta cuadrada ya era rara, asi que imaginate estas cosas!!

Deliciaskawaii dijo...

Fani, pues que pena estar tan lejos para no poder ofrecerte un poco de tarta y para que Sergio la viera, seguro que le encantaba porque además el fondant les gusta muchísimo a los niños ya que conserva el sabor de la nube.

En cuanto a si se conocían o no estas tartas yo no las conocí hasta hace menos de un año y las que había visto en fotos pensaba que eran de mentira, jejeje. La verdad es que tanto los americanos como los japoneses nos llevan muchos años de adelanto en muchísimas cosas, qué le vamos a hacer!! Un besito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...