6 dic 2010

Galletas de Navidad y mi árbol


¡Ya está aquí la Navidad! Así que aquí están mis galletas navideñas, y de todas las formas y de todos los colores porque quería hacerlas para colgarlas en el árbol de Navidad. Espero que os gusten los fotomonjes que he hecho para enseñaros éstas galletas, ya que es un pequeño regalito para tod@s vosotr@s.


Empezamos por arriba, ahí tenéis mi arbolito de Navidad, con todas las galletas de adorno, ha quedado muy bonito, muy colorido y creo que original, así que después de todo el trabajo ha merecido la pena. 

Ahora os enseño poco a poco las galletitas. Son galletas de mantequilla (receta aquí) y fondant de nubes coloreado.

Primero tenemos los árboles de Navidad de galleta. Dos son pequeños y otro grande (el de abajo). Además uno de ellos lleva perlas comestibles.



Después tenemos dos simpáticos muñecos de nieve:


Y los típicos calcetines que se cuelgan en la chimenea para que los llenen de caramelos o regalos:


Tampoco nos faltan los guantes, muy importantes para jugar en la nieve ;-P:



Algunos elementos sueltos como una estrella de nieve, un caramelo típico de Navidad y el trineo de Papa Noel


También tenemos campanas:



Y por último una hoja de la Flor de Pascua, un angelito cantando y otro caramelito:



Por último os pongo todas las galletas juntas, antes de ser colgadas. Y os comento algunos detalles por si pensáis hacer algunas para vuestros arbolitos. Lo primero es que al hacer las galletas es importante hacerles el agujerito (antes de hornear) por donde luego pasará el lazo para colgarlas. Hay que tener en cuenta que dicho agujero se hará un poco más pequeño cuando horneemos las galletas. Luego, si no podemos hacerlo a mano, para pasar el lazo por el agujero se coge un alfiler, se pincha en el lazo y así se pasa de un lado a otro de la galleta (con mucho cuidado). Hacemos un lazo y listo.

Otra cuestión es tener cuidado donde se hace el agujero para colgar las galletas. Si os fijáis hay una vela-galleta en esta foto que no está arriba, eso es porque como hice el agujero en una parte muy endeble se rompió y no la pude colgar, fijáos donde tiene el agujero, en la llama.

Por lo demás es cortar, modelar y pegar con dulce de leche o agua. Finalmente llevan brillantina de varios colores, con lo que en el árbol quedan muy bien. Otro detalle, es que si miráis en la primera foto las galletas no van en bolsas, sino que las he envuelto en papel transparente. La razón es que en la bolsa no luce nada la galleta, pero si las envolvemos en un poco de papel transparente nos quedan bien y no se ponen malas, con lo que podemos ir comiéndolas durante toda la Navidad (o al final de ésta). También es importante el hecho de que son galletas sin huevo, así que nos durarán en perfecto estado todas las fiestas. ¡Nos vemos blogger@s!


30 comentarios:

Luisa dijo...

Te ha quedado preciosos!
Los arboles decorados con galletitas me encantan.

Besitos

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Luisa, yo es la primera vez que lo hago pero la verdad es que queda muy chulo, y lo mejor es que te lo puedes ir comiendo poco a poco como el calendario de Navidad de chocolate, jejeje.

Juan Pérez dijo...

Te han quedado chulisimas, seguro que el arbol decorado con estas galletitas queda genial. Estas hecha una manitas. Yo voy a ver si me animo y me da tiempo a hacerlas este año.
Besitos!

sabor a galletas dijo...

Preciosaaaaaaaaaaaaaas.Yo también se las voy a hacer a mis niños,menudo trabajo que has hecho, enhorabuena.

Ratita Golosa dijo...

Muy bonitas las galletas. A ver si me animo y este año pongo antes el árbol porque ya hay mucho ambiente navideño y así parece que duran más las fiestas.
Quedan muy bonitas en el árbol.
Felicidades guapetona
Besotes

Deliciaskawaii dijo...

Juanico, pues corre que el tiempo vuela!! jeje.

Sabor a galletas, te digo lo que a Juanico, el tiempo vuela así que manos a la obra!

Montse, yo ya llevo unos días con el árbol puesto, pero todavía no había hecho las galletas! jajaj. Ahora si que puedo decir que es Navidad.

Un besote!

FLORA Y JESUS dijo...

Preciosas las galletas,te quedo el árbol genial y muy buenos consejos.
Besos.

Deliciaskawaii dijo...

Flora, nos hemos cruzado, ahora mismo estaba contestando a los anteriores mensajes. Me alegro verte por aquí ya que creo que estás bastante ocupada, verad? Por cierto, ya he visto las fotos del curso, muy chulas! BSS!

Las Bollis dijo...

pero que galletas mas monas si es que estan para comerselas y nunca mejor dicho jeje . un besillo

Mari Nuñez dijo...

Están bellisimas tus galletas y tu árbol de navidad. Mis favoritas son las de hombres de nieves.

Un abrazo

Deliciaskawaii dijo...

Las Bollis, la verdad es que sí, están para comérselas, pero poco a poco que sino me quedó con el árbol desangelao, jejeje.

Mari, a mi también me gustaron mucho los hombres de nieve después de hacerlos, quedaron bastante graciosos :-D

Un besote!

Ay dijo...

que bonitas todas las galletas y la idea de ponerlas en el arbol es genial, aunque tengo una duda jejeje ¿estara adornado el arbol con ellas hasta el final de la Navidad?. ;-) bsss

Deliciaskawaii dijo...

Ay, no creo que duren en el árbol mucho tiempo, jejeje. BSS!

Karma dijo...

Chica! menudo trabajazo! están geniales, con un montón de detallitos y tantos colores! Son una monada y el arbol precioso con todas ellas.. Yo he hecho galletas de navidad pero todavía no he tenido tiempo a hacerlas para el árbol :-(.
Besos wpa!

milonga dijo...

Vane pero que bonitas se ven las galletas en las fotos,la verdad esque te han quedado muy chulas,espero probar alguna!vale!UN BESITO

Deliciaskawaii dijo...

Bueno Carmen, ya sabes, en un ratito te horneas unas galletitas con agujerito para el árbol y luego las decoráis entre todos y verás que chulo :-D

Milonga, gracias!!

BSS!

Top10Hogar dijo...

muy bunas ¡sí señora! tienen muy buena pinta ^^ (aun tengo q aprender a cocinar con fondant XD me centro más en otro tipo de recetas en mi blog) porcierto t deje un comentario en facebook ^^ fijate en el =P te llevaras una agradable sorpresa.

Firmado: Delicias Para Tu Boca http://delicias-boca.blogspot.com

Deliciaskawaii dijo...

Xabier, pues a ver si tienes tiempo de probar el fondant, verás como te gusta :-D. Un besito!

Top10Hogar dijo...

siip!!! pero esq no encuentro aqui nubecitas de colores separadas y las que estan son los colores no juntos, ¡MEZCLADOS! T-T

GarEli dijo...

WWWWWOOOOOWWWW Tienes en tu blog toooodo lo que me gusta!
Tus ideas son FANTASTICAS!
Con tu permiso, tomo asiento y te sigo..... tengo mucho por aprenderte.
Gracias por ompartir
Besos
GarEli
Mexico

Deliciaskawaii dijo...

Xabier, pues aunque sean nubes de colores mezclados prueba al menos para aprender a hacer la masa, no?

GarEli, muchas gracias por quedarme por aquí y por seguir el blog, me alegro de que te guste!!

Un besazo.

Top10Hogar dijo...

si si ya ensaye más de una vez (y m la comi a palo seco pese a su excesiva cntidad de azucar XD) y salir me sale bien, pero he intentado tintarla con colorante liquido y me sale una guarrada impresionante. Como a parte d lo dl mail (q veo q a ti tambien t lo enviaron asiq felicidades ^^) he ganado un concurso de relato corto, con ese dinero me cogere los geles que me digiste =P


atentamente: Xabier ( Delicias Para Tu Boca http://delicias-boca.blogspot.com )

Deliciaskawaii dijo...

Es que el colorante líquido no sirve Xabier porque "guarrea" la masa. En todo caso, se puede echar un poquitín y echar muchísima más azúcar. Y enhorabuena por tu premio!!! Seguro que estás muy contento :-D. BSS!!

Top10Hogar dijo...

siip!!! estoy contentisimo, pena que la entrega sea el mismo día en el que tengo las clases de japonés pero da igual, ya me pasaran los apuntes ^^

Deliciaskawaii dijo...

Estás dando clases de japonés? No paras ehhhh, jejeje. Bueno, pues a ver si te hacen fotitos en la entrega del premio y las cuelgas en tu face o en el blog para que te podamos ver. Un abrazo!

Top10Hogar dijo...

siip doy clases de japonés, y soy el único menor que han admitido en esa academia ^^ por eso también estoy muy felix. Estoy teniendo una racha... Jajaja y colgaré las fotos pero alguno q otro se va a llevar una sorpresita... =P

Deliciaskawaii dijo...

Qué suerte Xabier, yo quería empezar este año con el japonés en la universidad, pero resulta que han empezado por un nivel A2 y yo necesito empezar desde el A1 que es el superbásico!! En fin, a ver si en verano me apunto a los cursos acelerados y aprendo un poquito. Esperaré ver tus fotos en el blog :-D

cristina dijo...

Preciosas no se me habia ocurrido de colgarlas en el arbol pero yo las pondre en bolsitas para asi comernolas cuando tengamos ganas
http://frostingjd.blogspot.com/

Deliciaskawaii dijo...

Cristina, yo las puse en papel transpartente, así también se conservaron en el árbol durante casi todas las fiestas. Un abrazo!

Entre plato y plato. dijo...

Hola buscando buscando te he encontrado así que me quedo por auí. Saludos y felicidades por estas lindas galletas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...