2 dic 2010

Libros: The art of cupcakes by Noga Hitron

Hoy os traigo un libro buenísimo sobre cupcakes. Como es normal está en inglés (todo lo bueno suele estarlo), pero tiene lo que más nos gusta, el paso a paso. Se trata de "The art of cupcakes. More than 40 delicious recipes", es decir, "El arte de los cupcakes. Más de 40 deliciosas recetas" de Noga Hitron.




Datos técnicos del libro: 
  • Adquirido en Amazon (on-line). Puedes ver el enlace aquí
  • 128 páginas a todo color.
  • En inglés.
  • Editorial  sterling (www.sterlingpublishing.com). Publicado en agosto de 2010.
  • Precio: 7.20 libras (8.53 Euros). El precio puede variar.
  • ISBN: 978-1-4027-5900-0
El libro tiene ideas muy buenas, pero lo mejor son las temáticas: familia (caritas), bodas, florales, monstruos (muy muy feos), animales salvajes, para bebé, para cumpleaños y playeros. Además todo hecho con fondant y las últimas páginas la dedica a poner los patrones para hacer por ejemplo bikinis, pelos, nubes o corbatas.

Además, en las primeras páginas encontramos dos secciones muy interesantes. La primera sobre recetas básicas de cupcake, fondant y otras cremas que podemos utilizar. Después nos habla sobre las herramientas que vamos a necesitar: rodillos, estecas, cortadores, etc. Pero nada fuera de lo común, cositas muy simples con las que se crean verdaderas maravillas. Os pongo ahora fotografías que he encontrado por Internet del libro, ya que así no me pillo los dedos con el copyright. Siento que la calidad  de las imágenes no sea muy buena, pero se deja ver lo bueno que es el libro. Todas las fotografías son de una web exterior, pincha aquí para verla.

Aquí tenéis esas primeras páginas de las que hablo, donde se explica el material necesario para elaborar nuestras cupcakes decoradas:


Aquí tenéis dos paso a paso. Primero un monstruo y luego una mujer.


Estas son otras imágenes del libro de cupcakes ya acabados. La mujer de la sección Familia, un tigre de Animales salvajes, unas flores de la sección Floral y un payaso de la de Cumpleaños:


Lo mejor del libro:
- Tiene paso a paso.
- Es fácil de seguir a pesar de estar en inglés. 
- El precio es bastante bueno teniendo en cuenta la calidad del libro.
- Tiene temáticas y técnicas muy variadas. 
- Tiene patrones.
- Tiene recetas básicas.

Lo peor del libro:
- Está en inglés.
- Hay que comprarlo por Internet en una web en inglés. 
- Los posibles gastos de envío.

Conclusión: un libro altamente recomendable a pesar de estar en inglés. Si tienes ocasión hazte con él porque es muy bueno y práctico. A mí me tiene enamorada :-D

¡Un saludo blogger@s!

10 comentarios:

Amanda dijo...

Chulisimo libro.
;-D

Deliciaskawaii dijo...

Pues si Amanda, es un libro buenísimo y muy recomendable :-D

Miriam dijo...

ayy desde el otro día que pusiste el otro libro me está picando el gusanillo.. yo nunca pensaba en comprarme por lo del idioma, que yo con el ingles me llevo mal xD pero desde que te los he visto tengo unas ganas de uno... estuve mirando libros en amazon y los comentarios y tal pero claro, entre que no entiendo mucho y hay opiniones para todos los gustos pues me quedo igual jajaja, a ver si se me pasa o a ver si en navidad alguien se acuerda de mi y me regala uno jajaja, lo dejaré caer xD

Deliciaskawaii dijo...

Miriam, yo también hice mi primer pedido con miedo y creo que tuve suerte porque no me cobraron gastos de envío.

Ahora he intentado hacer otro y me dice que no tengo gastos de envío, pero si unas tasas que suben a 15 euros, y no entiendo nada!!!! En fin, siempre que haces un envío en Amazon la suerte es que puedes cancelarlo antes de que lo envien, es decir, no te cobran rápidamente, y eso da tranquilidad a la hora de intentar hacer un pedido porque si ves que los gastos de envío o algo raro se sale del presupuesto le das a "delete" y listo. Aunque claro, al estar en inglés es un poco más lioso.

Un besito!

Karma dijo...

Vanesa, vaya libros chulos que te estás comprando! son una pasada!
Ya iremos viendo tus creaciones!
Besitos wpa!

EVA L. dijo...

Menuda colección de libros que estás haciendo, tiene muy buena pinta. Estoy deseando ver esos cupcakes que seguro ya tienes en mente.. Y ya estoy impaciente!!

¡Un abrazo!

Deliciaskawaii dijo...

Carmen, la verdad es que este es uno de los que más me gusta porque es muy fácil de seguir, así que os animo a que os hagáis con él :-)

Eva, la verdad es que me gustaría tener más libros de cocina, pero tendré que ir poco a poco o me arruino, jajaja.

Un besito!

sacerdotisadeisis dijo...

Hola guapa,

Acabo de descubrir tu blog y me encantan las cositas que haces. Y además me parece estupendo que nos aconsejes los libros que para ti son mas interesantes porque asi tenemos una referencia si queremos comprar alguno. Me encantan los libros de cocina y de tartas en general.

Un besito,

Sacer

Luisa dijo...

Chulisimo.

Gracias por tus sugerencia.

Se lo voy a pedir a Papa Nöel

Besitos

Deliciaskawaii dijo...

Gracias por pasarte por el blog Sacer, un besote y espero verte más por aquí :-DDDD

Luisa, a ver si Papa Noel se porta este año, no? jejejeej.

Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...