10 mar. 2011

Bizcocho 5 minutos (para visitas inesperadas o antojos bizcocheros)


Imagínate que llaman al timbre, es tu amiga que viene a tomar un cafelito contigo, pero resulta que no tienes nada en la despensa para acompañar, ¡ni un solo dulce! No desesperes, porque hay un bizcocho que se prepara mientras se hace el café: Bizcocho 5 minutos.



Ingredientes:
  • 4 cucharadas soperas de harina.
  • 4 cucharadas soperas de azúcar.
  • 2 cucharadas soperas de cacao.
  • 3 cucharadas soperas de leche.
  • 3 cucharadas soperas de aceite de girasol.
  • 1 huevo grande.
  • Chocolate en gotas.
  • Esencia de vainilla.

Paso a paso:
  • Mezclamos la harina, el azúcar y el cacao. Añadimos el huevo y seguimos mezclando (se puede hacer a mano).
  • Añadimos la leche, el aceite y la vainilla. Y en el último momento las gotas de chocolate.
  • Lo vertemos en un molde pequeño o en un tazón de cereales que soporte el microondas. Lo ponemos 3 minutos a máxima potencia. Yo utilicé este molde, de 12.5 x 4.5 centímetros:

  • Dejamos reposar unos minutos (si lo dejamos al lado de una ventana mejor) y listo. Ya se puede comer.



Lo bueno de la receta es que se prepara en el micro en tiempo récord, y los ingredientes podemos cambiarlos perfectamente. Lo indispensable es la harina, el azúcar, el huevo, la leche y el aceite. El resto se puede cambiar. Por ejemplo no poniendo chocolate en polvo, o el chocolate en gotas. Podemos añadir  en su lugar cualquier esencia (como canela, limón, naranja) o frutos secos como piñones, nueces, almendras, etc. La receta original la saqué de Pequerecetas.

¿Y qué más decir? El corte es bastante bueno, y el sabor también, os animo a que los probéis porque una vez que lo haces es adictivo.


En cuanto a la decoración son los bombones que hice con Candy Melts en la entrada anterior, que aproveché para adornar el bizcocho (que solo puede quedar un poco soso) y de paso también usé las gotas de chocolate de mercadona que también os comentaba en esa entrada. ¡Ah! Y una advertencia, mientras se hace el bizcocho sube mucho, casi parece que se va a salir de la taza o molde, pero no pasa nada, en cuanto el micro pare y abras la puerta bajará y se quedará a ras de la taza. 

¡Pues a disfrutar blogger@s! (Espero que lo probéis porque merece la pena).

14 comentarios:

Inesita dijo...

¡Me encanta la receta!, ¡una idea genial!
El domingo haré una barbacoa con mis amigos, para celebrar mi cumpleaños y quería preparar algo dulce para acompañar con el café por la tarde, pero no sabía muy bien qué hacer porque no dispongo de mucho tiempo. Y esta idea es genial! ¡Haré varios!

Muchas gracias por la idea Vanesa, me encanta tu blog y cojo muchas ideas de él :)

Un besazo guapa!

Deliciaskawaii dijo...

Hola Inés, no sabía que seguías el blog, me alegro mucho :-DDD. Por cierto, recuerdo que cuando nos conocimos fue en el día de tu cumple o uno después, no? Cómo pasa el tiempo!! Espero que lo pases genial en tu celebración y si te animas a hacer varios bizcochos hazlos de diferentes sabores, verás como triunfas!! Un besote.

FLORA Y JESUS dijo...

Me gustan mucho este tipo de bizcochos son fáciles, rápidos y riquísimos.
Besitos.

Las Recetas de Manans dijo...

Muchas gracias, una buena receta y sobre todo rapidita.

Luisa dijo...

Tiene que estar delicioso!!

Y solo en tres minutos increíble.

Muy buena receta.

Besitos

Wyny dijo...

Tiene una pinta deliciosa!!!

Abrá que probarlo mmmmm...

Un besito y gracias

Deliciaskawaii dijo...

Flora, a rápido no le gana nadie, jajaja.

Manans, además está muy rico :-D.

Luisa, 3 minutos, ver para creer!

Wyny, no dudes en probarlo porque está muy rico.

Un besote!

Anónimo dijo...

que pinta tan buena tiene el bizcocho y ademas superapido de hacer y seguro que tambien es super rapido de comer ( aunque ya sabes que en casa hay poco dulce que se ponga duro) jajajajjaa. Bss

EVA L. dijo...

Tiene una pinta muy buena!! Ya lo he hecho en un par de ocasiones y no me convence, debe ser mi micro, porque he probado distintas recetas de magdalenas y de bizcochos y no me acaban de quedar bien. Cuando llegue a casa me fijaré si es la misma receta que tengo apuntada y sino, haré la tuya a ver si doy por fin con la receta ideal!
Un abrazo!

Deliciaskawaii dijo...

Anónimo, sí, es súper rápido de comer!!! jajaja ¿Cómo lo has adivinado? ;-P. Un abrazo!

Eva, pues a mi este bizcocho me gustó, quizá es porque estoy a dieta y cualquier bocado dulce me vuelve loca, jajaj. Un besote!

Anónimo dijo...

Hola, con qué harina se puede hacer?

Deliciaskawaii dijo...

Hola anónimo, pues con harina de trigo común, de la que no tiene nada añadido (por ejemplo la de bizcocho tiene integrados productos químicos que lo harían subir demasiado). Salu2!

Virginia dijo...

Hola Vanesa! Te acuerdas de mí? Me hiciste las galletas para el bautizo de mi niño, muy ricas y preciosas!

Que sepas q cuando puedo echo un ojo al blog, q menuda pinta tiene todo!!!! jeje

Este bizcocho lo he hecho este finde y la verdad es q me ha quedado buenísimo! (después de 2 intentos, pero eso no se cuenta ssshhhhh) Queda tipo brownie y está de vicio! Muchas gracias guapa!

Besitos y cuídate!

Deliciaskawaii dijo...

Por supuesto que me acuerdo de ti!! Gracias por escribirme, me alegro de que te haya gustado este bizcocho. Y lo de los intentos... a todas nos pasa!!! Lo importante es insistir. Un abrazo enorme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...