14 mar 2011

Mis primeros cake pops (un poco desastrosos)


No todo son triunfos en la cocina, de vez en cuando salen creaciones algo "churretosas", y a mi parece que se me resisten los cake pops. En fin, aquí tenéis los primeros que hice, Cake Pops de chocolate, hace ya algunas semanas, y con los que no quedé del todo contenta. 




Ingredientes: 
  • Magdalenas (no tenía restos de nada más, pero bizcocho hubiera sido mejor porque quedaría menos dulzón).
  • Dulce de leche.
  • Chocolate derretido con un poco de leche.
  • Bolitas de caramelo para decorar. 

Paso a paso:
  • Desmigar las magdalenas (o el bizcocho que es más aconsejable).
  • Añadir un poco de dulce de leche y amasar.
  • Hacer bolas.
  • Hincarlas en un palo.
  • Derretir el chocolate y mojar los bolas en este (aquí fue el desastre total, las bolas pesaban mucho y se rompían o se iban por el palillo. La solución fue sumergir las bolas en el chocolate, darle vueltas con una cuchara y sacarlas bien escurridas. Luego les pinchaba de nuevo pero una parte se quedaba cuadrada al estar apoyada en el plato, y de forma redonda nada de nada, cada una iba a su bola y nunca mejor dicho, jajaja).
  • Echamos un poco de bolitas de caramelo para decorar.
  • Dejamos enfriar y listo.

También les eché algo de brillantina por "mejorar" el desastre, pero la verdad es que fue una tarde bastante churretosa como ya digo, acabé con chocolate en la cacerola, en los platos y hasta en el suelo, jajaja. 

En fin, como veis a todos nos cuestan los principios, yo intentaré mejorar mi técnica cakepopera, jeje. ¡Un abrazo! 

11 comentarios:

Karma dijo...

Ainnsss no seas tan dura contigo misma, todas tenemos desastres culinarios, de todas formas a mí no mal y seguro que estaban riquísimas!
Un besazo wpa!

Carola Arnés dijo...

Hola!! Si me permites te contarémi experiencia alhacer popcakes.
Primero, hacer las bolitas de migas nomuy grandes y bien amasaditas, lamiga biena pretada.
Luego untar el palillo en chocolate y meterlo en las bolitas hasta la mitad, esperar unos segundos a que empiece a secarse. Luego de eso con ayuda del palito, sumergir las bolitas cabeza abajo en MUCHA cantidad de chocolate, suficiente para que no topes en el fondo de la olla. Luego ponlas de lado y con suaves golpecitos haz que escurra el chocolate sobrante. Ahora decora con lo que gustes, para que se pegue al chocolate antes que se seque.
Luego pincha el palito en algo blando (yo usé cajas de huevos, al menos acá en Chile son de un material blando pero resistente, al que le hice muchos hoyitos para ir poniendo mis popcakes.) Quedarán firmes para secarse.

Si aún así te cuesta, congela las bolitas antes de bañarlas en chocolate, por unos 15 minutos, pero NUNCA muy grandes.

Espero te ayude!!

Saludos desde Chile

Carola
horneandosuenos.blogspot.com

No deberías tener ninguna mancha de chocolate donde no lo desees! jaja.

Carola Arnés dijo...

Suerte!

Nieves dijo...

A mi me parece que están muy bien, también es importante que esten buenos y estos tienen una pinta espectacular.

Besos.
Nieves.

Deliciaskawaii dijo...

Carmen, es que ya sabes que somos nuestras peores críticas, jejej.

Carola, muchas gracias por los consejos, los seguiré la próxima vez a ver que sale!!!

Nieves, estaban ricos, pero para mi gusto muy dulces (tanta magdalena y tanto dulce de leche es lo que tiene). Pero seguiré perseverando, a ver si me salen ricos y bonitos.

Un abrazo chicas!

Verónica Guardia dijo...

Holitas.

Yo los veo bastante bien para ser la primera vez. Quisieras darles un bocado jeje.

Un besito

Deliciaskawaii dijo...

Wyny, muchas gracias!! Muak.

La casita dijo...

No veas las ganas que tengo yo de hacerlos. Y no te quejes que están muy chulos ¡¡a ver que churro hago yo!!

Besitos

Deliciaskawaii dijo...

La casita, pues cuando intentes hacerlos ya verás! juas juas. Pero será como todo, a mi el fondant al principio me salia fatal y poco a poco fui mejorando, así que supongo que esto será igual. Un abrazo!

EVA L. dijo...

Pues se ven geniales! Aunque lo pasaste un poquitín mal, me imagino la purpurina por toda la cocina, jaja.. Tomo nota también de los consejos de Carola, el otr día descongelé una bolsa con retos de biscocho para hacer cakepops y al final me los fui comiendo en el desayuno y en la cena!
Un abrazo!

Deliciaskawaii dijo...

jajaja, Eva, a mi a veces me pasa lo mismo, tengo algo para una receta y me lo voy comiendo poquito a poco, jajja. Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...