18 may. 2010

Cupcakes con buttercream de fiesta


La receta de hoy son unas cupcakes "experimentales" que hice para probar la buttercream de chocolate blanco.



Las magdalenas llevan la receta de siempre:

Ingredientes:
- Huevos: 7 unidades.
- Azúcar: 300 gr.
- Leche: 100 ml.
- Aceite de oliva: 250 ml.
- Levadura: 16 grs.
- Limón (ralladura)
- Harina: 500 gr.
- Moldes de papel: 35 aproximadamente.

Si queréis menos magdalenas pues la mitad de ingredientes. El relleno esta vez es también de chocolate blanco y fresa, por lo que añadiremos estos ingredientes antes de llevar las magdalenas al horno.

En cuanto al buttercream, fue la primera vez que lo hice, siguiendo la receta de sugarmur.com (http://www.sugarmur.com/2010/03/buttercream-de-chocolate-blanco.html), ¡Gracias Chris!

Y a decir verdad, esta vez no me quedó como yo esperaba, porque el chocolate blanco no se derritió del todo y pensé que lo haría al mezclarse con el resto de ingredientes, pero no fue así... Y como me quedó un poco más líquido de lo que debiera, decidí echarle imaginación. Metí mi especie de "buttercream" en una manga pastelera y ¡a inventar!


Esta fue la primera que salió. Le eché confeti de caramelo y le puse una bolita plateada comestible (directamente sacada de una máquina de chucherías, mucho más barato que si lo compras en una tienda de repostería).


La segunda lleva más o menos el mismo proceso, con poquito de manga pastelera, unos confetis bien colocados y listo:

La tercera tiene buttercream directamente "espurreado" con la cuchara, y encima un poquito de sirope rojo y fideos de chocolate, y letras de abecedario de caramelo, la verdad es que quedó muy gracioso.


Y finalmente, a la tercera le cambié el color del buttercream, simplemente mezclándolo con un poco de colorante alimenticio azul. Tiene además mini bolitas de colores y en el centro un adorno que compré en el Lild, que aunque parezca blanco por fuera, es de chocolate por dentro.




Y nada más, ¿qué os parece? Al final lo resolví como pude y la crema la verdad es que estaba para chuparse los dedos, jejeej. ¡Nos vemos blogger@s!

PD. El título "cupcakes con buttercream de fiesta" es por la decoración tan animada que le puse, creo que es bastante divertida, ¿no?

2 comentarios:

Ay dijo...

ummmmmmmm que buena tiene que estar esa buttercream, esta diciendo comemeeeee!!!! ijiijji visitar este blog es un vicio ya. BSS :)

deliciaskawaii dijo...

Ay, gracias por comentar y estar atenta a mis nuevas entradas, se nota que eres mi fan number one, jejee. Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...