21 may 2010

Galletas de "Emergencia"


Que juego de palabras me ha salido, galletas de emergencia, jejeje. Os explico, las hice rapidísimo porque tenía masa hecha, así que las hornee muy rápido, y además, están hechas para los compis de mi novio, que trabajan en el ámbito sanitario. Vaya, que las hice de emergencia, para los de emergencias, jajaja, y de un día para otro claro.



Bueno, pues me dijo mi novio que gustaron, y que les enseñó el blog, así que me alegro mucho por lo primero, y espero que sigáis viendo todas las entradas, que aún me queda mucha guerra por dar.

Os pongo fotos más al detalle. La primera tiene una galleta a la que le puse poner "ambulancia", me costó encontrar las letras, pero¡¡lo conseguí!! El resto, que no se ven aquí, ponen S.O.S y U.R. (por URgencias :-D). 



Estas eran en forma de corazón, porque ellos lo que hacen es salvarnos la vida y que mejor símbolo, ¿no? y los colores, pues blanco y verde, todo muy sanitario, jejeej.


Y finalmente una "especie" de tiritas. No quedaron como había pensado, pero bueno, son simpáticas, ¿no?



Ingredientes para las galletas:
- 300 gr. harina.
- 125 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
- 70 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 150 gr. de chocolate en polvo

¿Cómo hacerlas?
Poner en un bol la mantequilla, el azúcar, los huevos batidos y el chocolate en polvo. Batir con la batidora eléctrica. Ahora añadir poco a poco la harina, seguir batiendo hasta que se haga una masa, si en un momento dado la batidora no puede, amasar a mano.

Ahora dejamos enfríar en la nevera 30 minutos la bola de masa que hemos hecho. La sacamos, cogemos un poquito y estiramos con el rodillo, poniendo papel vegetal tanto arriba como abajo de la masa (sino es imposible estirar la masa). Metemos la masa estirada otra vez en la nevera unos minutos. Luego la sacamos, cortamos con los cortadores y al horno.

Hay que vigilar las galletas, cuando estén tostatidas ya se pueden sacar. Mejor hacerlas a una temperatura muy baja para que no se quemen.

Finalmente decoramos con glasa real coloreada, con bolígrafos alimenticios y con colorantes directamente sobre la galleta (como en el caso de las galletas en forma de cruz rojas).

!Y ya está! Listas para comer. Si tenéis dudas sobre como hacer las galletas hay una bloggera fantástica que tiene un montón de tutoriales, y que ya he nombrado en más de una ocasión: sugarmur.com

¡Nos vemos blogger@s!

PD. Son mis segundas o terceras galletas, así que no seáis muy crueles conmigo, jejeje, sé que no están perfectas, pero iré mejorando.

7 comentarios:

Ay dijo...

jejejej tengo una pupita y necesito una tirita. bst :)

Funesmar dijo...

Ay que graciosas! Te quedaron chulisimas.... Me encantan las tiritas!
besotes y buen finde!

Deliciaskawaii dijo...

Ay, Lore, gracias por los comentarios!! La verdad es que me gustaría haber hecho otras cosas, pero bueno, al final quedaron así con la prisa y la emergencia, jajaja. BSS!

Adrián Gonzálvez dijo...

Estoy encantado de haber encontrado tu blog, eres una auténtica artista.
Un saludo.

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias Adrian, aunque solo solo una cocinera novata, jejeje. BSS!

Karma dijo...

Kawaii están genial! yo que hice mi cursito de galletas y todavía no he hecho las mías en casa.. no tengo perdón, claro que ni tiempo :-( jeje
Besitos wpa!

Deliciaskawaii dijo...

Karma, has hecho un cursillo? Qué guay! Yo todo lo que he aprendido de galletas es por Internet o con La cocinera que hace la masa (la máquina que es como la thermomix)Aunque prefiero hacerlas a mano, salen más ricas :-D

Me alegro que te hayan gustado!! BSS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...