9 may 2010

Pasteles de kiwi y fresa


La receta de hoy es dulce, dulce, dulce: Pasteles de kiwi y fresa.Y además es fácil de hacer, aunque en principio no lo parezca. Además es una receta made in Delicias Kawaii, vamos, que la idea es original, a excepción de la crema buttercream, como ya veréis más adelante.




Los ingredientes:

- Bases de bizcocho (como los que venden en mercadona)
- Mermelada de fresa o frambuesa.
- Salsa de Kiwi (la compré en Makro) o mermelada de Kiwi.(Si no encontráis estos ingredientes podéis hacerla casera)
- 5 fresas para decorar.
- Fideos de chocolate (para decorar)
- Ron (yo le eché de plátano que compré en mercadona)

Y también vamos a necesitar buttercream de chocolate blanco, que se hace según la receta que Chris Mur añadió en su blog. Podéis visitarla allí (sugarmur.com) o hacerla con las medidas exactas a como yo lo hice, que son un poco mayores, bueno el doble exactamente:
- 110 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente y sin sal)
- 150 gr. de azúcar glass
- 70 gr. de chocolate blanco.

También se necesita un cortador de donuts (que compré en el Corte Inglés) o simplemente un cortador redondo y luego le hacemos un agujero en medio.

Paso a paso

El bizcocho
  • Cortamos el bizcocho con el cortador de donuts o un cortador circular (para cada pastelito necesitamos 3 círculos de bizcocho).
  • Ponemos el primer trozo de  bizcocho, que como es la base, va sin agujero. En mi caso como el cortador lo hace pues le dejé el trocito que le cortó sin despegar y no pasa nada. 
  • Echamos la salsa Kiwi o mermelada de kiwi encima.
  • Ponemos otro trozo de bizcocho previamente cortado con el cortador de donuts, ahora sí, sin la parte central. Le echamos unas gotas de ron al bizcocho que hemos puesto. Y echamos mermelada de fresa. 
  • Ponemos el último trozo de bizcocho, también sin el centro (recordad que si no tenéis cortador de donuts, podéis cortarlo con otro cortador más pequeño o con el cuchillo con cuidado). Echamos unas gotas de ron igual que antes.
Ya tenemos la forma de los pasteles y el relleno, ahora toca hacer el buttercream para decorar.


Buttercream de chocolate blanco (Os pongo la receta de Chris, así que también podéis visitarla en su Web. sugarmur.com)
  •  Ponemos en un bol la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente), y la batimos con las varillas de la batidora hasta que quede una textura pastosa. 
  • Añadimos poco a poco la azúcar glass, previamente tamizada, seguimos removiendo con la batidora. Si llega un punto en el que las varillas no pueden, lo hacemos a mano (que es lo que me pasó a mí). Así que vamos amasando todos los ingredientes.
  • Añadimos el chocolate blanco previamente fundido, comprobamos que no queda nada sin fundir porque luego se puede atrancar a la hora de decorar. Es decir, debe estar perfectamente fundido. 
  • Removemos y ya tenemos la buttercream, probadla, está buenísima.
Decoración
  • Con una espátula ponemos buttercream alrededor de cada pastel, si no os queda bien, podéis ponerlo con la mano.
  • Pegar los fideos de chocolate alrededor del bizcocho, con las manos suele salir bien, cogiendo un puñadito y pegándolo con cuidado.
  • Colocar un poco de buttercream en un biberón o en una manga pastelera, y decorar la parte de arriba.
  • Lavar las fresas y ponerlas en el centro, en los agujeros. 
Y listo. Si dejáis reposar un poco los pastelillos están mas jugosos porque cogen todo el ron.  Y puede parecer complicado, pero en realidad es un proceso muy sencillo ya que los ingredientes los tenemos. Incluso, si no queremos hacer el buttercream lo podemos sustituir por nata, o por chocolate negro fundido y seguro que también queda muy rico.

Y como véis en la foto, el aspecto es bonito, aunque no perfecto ¿Por qué? Porque así se nota que está hecho a mano, repostería 100% casera :-D.



¡Feliz domingo!

4 comentarios:

fimere dijo...

délicieuses et magnifiques tartelettes bravo
bonne journée

Deliciaskawaii dijo...

Merci beaucoup par ton commentaire Fimére. Il me réjouit que les tourtes te plaisent. Tôt je monterai de nouvelles recettes.

Un bon jour pour toi aussi :-D

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

unas tarteletas muy bonitas.... me encantan. sigo mi visita por tu espacio.
besos

Deliciaskawaii dijo...

Alimonia, muchísimas gracias por comentar. Te gustan?? Pues están riquísimas, pero hay que dejar que se empapen bien de ron para que estén jugositas, jeje.

Un besote, y ahora me doy yo una vuleta por tu blog :-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...