4 may 2010

Diseñando Cupcakes con fondant

Llevo ya algún tiempo investigando sobre el fondant. Desde que vi las primeras tartas me quedé fascinada porque "se comieran" y aún me río cuando la gente al ver las que hago me pregunta lo mismo, "Pero... ¿se come?" Pues sí, y además están riquísimas.

Pero si queréis de verdad aprender a modelar con fondant, os aconsejo que comencéis por las cupcakes, es decir, magdalenas. No son exactamente lo mismo, porque llevan recetas diferentes (las cupcakes y las magdalenas), pero para lo que nosotros queremos, que es experimentar sobre ellas con fondant, sirven igual.

Así pues, poco a poco os voy a ir enseñando diseños de cupcakes que voy realizando con fondant,  desde cositas infantiles, hasta otras más picaronas que son geniales para despedidas de soltero/a.

La primera que os pongo es la de la cara de un niño con su chupete, y el fondo de un equipo de fútbol que muchos reconoceréis y que arrastra mucha aficción. ¡A ver quién lo adivina! Está pensado para cambiar la piruleta por el escudo de cualquier equipo, al igual que el fondo que puede ser de cualquier color. Además, el cupcake sobre el que está hecho es cuadrado, ¿os parece original?






La siguiente es más picarona, he visto muchos torsos por ahí de mujer para las despedidas de soltero, pero sorprendentemente no he encontrado ninguno hecho sobre cupcake, todos se hacen sobre tartas, a ver que os parece. Está hecho sobre cupcake cuadrado, y recortado con la forma de la fémina:


Y por último (por hoy) una cupcake muy típica y que podréis ver en muchos blogs, ya que es superfácil de hacer. La camisa con corbata. Esta es la primera que hice, por eso se puede mejorar aún más:


Bueno, si os animáis a hacer algún cupcake ya tenéis diseños para ir probando, aunque ¡por Internet hay cientos!

Espero vuestros comentarios :-D

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...