27 may 2010

Cuadrados cítricos

Hola Blogger@s, hoy me siento bien, ¿Por qué será? Pues porque ayer hice un montón de recetas dulces y me quedaron muy ricas, y también porque incluso siendo una repostera dicharachera sigo mi dieta (estoy yendo a Natur House) y sigo perdiendo peso. Esta semana 1 kilito menos, ¡qué contenta estoy!

Y os preguntaréis ¿Quién se come lo que hago? Pues eso es secreto profesional, pero les doy las gracias por ser mis conejillos de indias, jeje.

Pues vamos con la receta de hoy: Cuadrados Cítricos. 




Ingredientes: 
  • 210 gr. harina
  • 40 gr. cacao en polvo
  • 150 gr. azúcar
  • 16 gr. levadura
  • 250 ml leche
  • 60 gr. mantequilla temperatura ambiente
  • una pizca de sal
  • 3 huevos
  • 1 tableta de chocolate relleno de naranja (Mercadona)
  • 1 cartón pequeño de nata para montar
  • Almendras picadas

¿Cómo se hacen?
  • Batimos los huevos con el azúcar, incorporar después la leche, la mantequilla derretida y la sal. Remover con la varilla eléctrica.
  • Incorporar ahora la harina, el cacao y la levadura, si se tamiza mejor. Seguir removiendo.
  • Se pone la masa en moldes cuadrados, yo tengo de 6. Previamente lo untamos de mantequilla.
  • Al horno previamente calentado. 15 ó 20 minutos son suficientes, a temperatura baja.
  • Esperamos que se hagan y después lo dejamos enfriar. Mientras preparamos la crema cítrica. Calentamos en un cazo la nata y el chocolate de naranja. Una vez hecho lo metemos en el congelador unos 30 minutos. (Se hace para que enfríe rápido, porque si lo echamos caliente a los cuadrados éstos se pueden "desinflar").
  • Cuando los cuadraditos estén fríos, sacamos la crema cítrica, la removemos un poco y la echamos por encima a los cuadrados, de modo que se empapen muy bien. Los dejamos unos minutos empapándose, y los ponemos después encima de un papel de cocina para que absorba lo que le sobra de líquido. Metemos en la nevera y dejamos enfriar al menos 1 hora. 
  • ¡Qué no se nos olvide! Antes de meter en la nevero ponemos unas poquitas de almendras picadas en cada cuadradito.
  • Y ya están listos para comer, con un toque ácido de la naranja muy rico. Podéis acompañarlo con nata a la hora de la presentación.

Aquí tenéis la foto del corte:



Los he probado esta mañana y quedan muy jugosos, ideales de postre. Y para despedirme, otra foto más. Aquí la crema estaba recién echada (ya los había pasado por un plato con un poco de papel de cocina que absorbió lo que sobraba de líquido) y estaba a punto de meterlos en la nevera:


¡Nos vemos blogger@s! ¡¡¡Y no os olvidéis de comentar!!!

PD. Esta receta sirve también para hacer magdalenas de chocolate, pero en vez de poner la crema cítrica, para darle más esponjosidad las rellenaría, una vez hechas, con cualquier crema o ganaché.

7 comentarios:

Funesmar dijo...

Ay que valor tienes!!! Hacer estas cosas tan ricas estando a dieta.... no te da la tentacion de "chuperretear" la paleta del chocolate??? jajajaja...
Te quedaron fantasticos!
besotes guapa!

Deliciaskawaii dijo...

jajaaj, Lore, algo chuperreteo, no te voy a decir que no, pero es que acabo tan negra después de hacerlos que no tengo ni ganas de comérmelo, en serio!!

Ahora, eso sí, si los veo al día siguiente, sí que me los como. Por eso los suelo "donarlo" todo rápidamente, jejejee, y me quito tentaciones de la cabeza.

Gracias por el comentario!

CHUS dijo...

Se ven maravillosos los voy hacer y yo si se quien se va a comer los que yo haga por supuesto mis niños jeje
muchisimos besitos

Carmen dijo...

Como se puede hacer dieta con esta delicia? tienen un aspecto fantastico y seguro que estan deliciosos.
Un besito

Deliciaskawaii dijo...

Chus, Mari, gracias por los comentarios!! Chus, si los vas a hacer te recomiendo que los tengas en la nevera y no los saques hasta que los vayas a comer, porque sino se pueden poner demasiado "blandengues". Seguro que a tus niños les gusta, porque también se puede hacer con chocolate relleno de fresa o de menta, no lo he probado, pero seguro que quedan de rechupete.

Mari, fíjate que fuerza de voluntad tengo, pero es que no voy a dejar de cocinar lo que me gusta por tener que hacer dieta, no? Pues nada, yo lo guiso y otro se lo come, jajaja.
BSS

Yolanda dijo...

Madre Mía!!!! Se me hace la boca agua.... que buenos tienen que estar, ñam ñam....ya puedes decir que tienes una voluntad de hierro yo no se si podría jejejeje
Besitos.

Deliciaskawaii dijo...

Gracias por tu comentario Yolanda :-D. La verdad es que más que voluntad es que con probarlo un poquito ya me quedo contenta, no necesito comérmelo todo, jeje. De eso ya se encargan otros, jiji. BSS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...