31 may 2010

Palmeritas de chocolate blanco


Las palmeritas que traigo hoy son fáciles de hacer y rápidas. Solo hay que tener los siguientes ingredientes:

- Una masa de hojaldre (de las que sube preferentemente).
- Nocilla o Nutella o chocolate negro para fundir.
- 1 tableta de chocolate blanco.
- Mermelada.



¿Cómo se hace?
 - Extendemos la masa de hojaldre.
- La untamos con nocilla o nutella (a temperatura ambiente) o chocolate negro fundido.
- Enrollamos la masa de hojaldre por los dos lados, hasta que se encuentren en el centro.
- Cortamos la masa en trocitos pequeños, de modo que se quede hecha la forma de la palmerita como vemos en la foto:


- La disponemos en una bandeja de horno y las hacemos durante 15-20 minutos a temperatura baja (dependerá de vuestro horno).

También podemos hacer la versión en mermelada. Hacemos los mismos pasos, solo que el relleno en vez de ser chocolate, es mermelada de fresa, de kiwi, de naranja, etc.

- Cuando las saquemos del horno las dejamos enfriar.
- Luego, en el microondas derretimos la tableta de chocolate blanco (1 minuto más o menos) y empapamos una a una las palmeritas de este chocolate.


- Finalmente dejamos secar, y si se quiere se puede adornar como veis en la fotografía.

Sé que en Internet hay miles de recetas de palmeritas, pero es que son tan fáciles y rápidas de hacer que he tenido que probar, y bueno, este ha sido el resultado. ¡Nos vemos!

8 comentarios:

Da & Mer dijo...

Esto es estupendo! que ricas, con lo golosa que soy... no se si dejaria alguna,
Saludos

Deliciaskawaii dijo...

Da y Mer, gracias por el comentario. Yo también soy muy golosa, pero ahora ya no me lo como todo porque estoy de dieta, grrrrr.

Karma dijo...

Vanesa, qué ricas que tienen que estar! ayyyy tantos dulces, yo también a dieta, que el sábado voy de boda, y no se me puede marcar nada de tripita.. jajaja
Besos!

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Karma!!! También estás a dieta? Pues que suplicio, jajaaj. Yo al menos no he tenido bodas ni comuniones, así que no tengo tentaciones de ese tipo, jejeje. BSS

Pecados da mesa dijo...

Olá,
Muito rico e muito bom.
Hummm que delícia.
Vou seguir seu blog.
Vem me conhecer em Pecados da Mesa.

Beijo!
Maria Paula-BRASIL-

Deliciaskawaii dijo...

Gracias por visitar el blog María. Un beso!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummm que rica y ademas bien facil...esta es para mis hijos que les encantara ayudarme con ella...un besito

Deliciaskawaii dijo...

Gracias a ti María José. BSS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...