17 may 2010

Tarta corazón de brownie


La tarta de hoy tengo que decir que estaba, ¡riquísima!, y os animo a todos a que la hagáis, al menos el relleno, porque es muy fácil.



La tarta tiene forma de corazón, pero no por nada en especial, sino porque quería probar ese molde, jejeje. Os cuento paso a paso.

El relleno es brownie de chocolate y nueces, ummmm, riquísimo. Receta del brownie:
  • Un buen puñado de nueces picadas.
  • 3 cucharadas de harina.
  • 150 gr. de chocolate (negro)
  • 150 gr. de mantequilla.
  • 150 gr. de azúcar normal.
  • 3 huevos.
Calentamos el chocolate con la mantequilla en un cazo, cuando esté derretido mezclamos también el azúcar. Lo sacamos del fuego y mezclamos el resto de ingredientes, la harina, los huevos y por último las nueces. Lo metemos en el molde y listo. Al horno unos 20 minutos a temperatura media, mejor ir improbando con un cuchillo sin ya está listo (cuando el cuchillo salga limpio). 


Aquí tenéis una foto del como quedaría el brownie. Tiene por encima un poco de mermelada porque ya iba a ponerle el fondant. Y el aspecto no es nada bonito, pero sabe de muerte.



A continuación hacemos el fondant y forramos nuestro corazón. Yo hice fondant blanco.



Ahora adornamos. Yo puse unas tiras de fondant rosa alrededor, y terminé de decorar con glasa real rosa y blanca, y unas bolitas plateadas comestibles:



La glasa es muy fácil de hacer:
- Claras de huevo
- Azúcar glass

Por cada clara de huevo, se necesitan 200 gr. de azúcar. Lo primero que hacemos es poner en un bol la clara (yo la compré pasteurizada en el mercadona), la montamos un poquito y cuando empiece a espumar vamos echando la azúcar tamizada, poco a poco, irá cogiendo un color blanquecino y una buena textura. Si tenéis dudas de como se hace yo lo aprendí en el blog de surgarmur.com, en tutoriales, allí lo explica paso por paso :-D.


Finalmente coloreamos la glasa rosa con tinte en gel o con colorante alimenticio (fácil de encontrar en eroski o carrefour), y las metemos en biberones para poder decorar y hacemos cualquier dibujo. Tenéis que dejar que la glasa se seque y se ponga dura antes de comenzar a comer la tarta.

Y nada más, aquí tenéis la foto del corte:


Buena, ¿eh? A mi me gustó mucho, y pienso hacerla muchas más veces, sobre todo el brownie que es fácil, rápido y buenísimo.

PD. Hoy salimos de nuevo en Petit Chef. Pero esta vez en inglés. XD

7 comentarios:

Karma dijo...

Chica, qué buena pinta tiene este brownie! me apunto la receta a ver si cambio ya el MSC que no salgo de ahí!.. jeje
Besitos wpa! ya te contaré.

Deliciaskawaii dijo...

Karma, yo el brownie lo había probado comprado, pero nunca casero, y la verdad es que está riquísimo, sobre todo para lo fácil de hacer que es.

Mis próximas tartas llevaran ese relleno seguro, jijiji, y ya me imagino como estarán con ganaché de chocolate entre brownie y brownie, pa´morirse de gusto!!

Gracias por comentar. BSS!

Mari Nuñez dijo...

Muy bonita la tarta, y en especial lo rica que se ve por dentro.

Un saludo ; D

leticia dijo...

El brownie me encanta asi que esta tarta no tiene desperdicio, te ha quedado genial. La verdad el fondant es todo invento! lo hace specialmente bonita.Gracias, saludos.

Deliciaskawaii dijo...

Mari´s Cakes, Leticia, muchísimas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que si estaba muy rica, demasiado para mi (que estoy a dieta, jejeje). Pero la verdad es que desde que la hice tengo ganas de volver a repertir con la receta, y hacer cualquier otro diseño.

Un abrazo para las dos!

milonga dijo...

Ese brownie os puedo asegurar que estaba buenisimo ,porque tuve la suerte de poder probarlo,asi esque animaros y hacerlo ,yo lo voy a hacer cuando tenga un ratito libre.UN BESITO

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Milonga, me alegro de que os gustase. Ahora estoy pensando en hacerlo pero con chocolate blanco, tiene que estar de muerrrte. BSS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...