7 may 2010

Mi primera tarta fondant

Hoy os traigo la primera tarta fondant que hice, ya hace algún tiempo, pero que por ser la primera pues tiene mucho valor para mi.  Y en realidad es más bien "mini tarta fondant".




En cuanto al relleno, no puede ser más sencillo. Compré las bases de bizcocho que venden en mercadona, los corté en círculos más pequeños, y monté 3 pisos, rellenos de nocilla un poquito fundida. Al bizcocho le incorporé un poquito de ron, solo unas gotas, para que no estuviera muy seco.


Luego hice el fondant y como era novata hice el fondant de nubes y salió rosa (después aprendí a hacerlo blanco), porque de ese color eran las nubes, jeje. Así que estiré y estiré, y lo monté en la tarta. Como los filos se me quedaron cortos (no sabía que el fondant se retrae una vez puesto), pues hice la tira que veis alrededor de la tarta, queda mona ¿verdad?

Finalmente, me anime a colorear un poquito de masa, con colorante líquido alimenticio (síii, era novata en coloreados y por eso usé lo primero que tenía a mano). Así pues, usé un poco de rojo para las flores, y un poco de verde (mezclando azul y amarillo) para las hojas, y bueno, el resultado no estuvo mal para ser la primera, no??

Aquí tenéis una foto del corte:



En honor  a la verdad tengo que decir que el sabor aún no era del todo acertado, al bizcocho le faltaba más "esponjosidad" y el fondan me quedó un poquito grueso, pero para ser la primera, como ya digo, no estuvo nada mal.

Mas adelante os enseñaré mis otras tartas, ya más evolucionadas y monas, jejeje. Hasta la próxima blogger@os.

4 comentarios:

leticia dijo...

Hola, primeramente te doy las gracias por visitarme. Y ahora...decirte que que esta tarta con fondant está muy bien y era la primera!! ya debes ser una experta.
Yo me tengo que animar, compré las nubes para hacerlo y no creo que deje pasar mucho más tiempo porque me pica mucho la curiosidad de ver cómo se trabaja, el resultado ...el tuyo genial de verdad.
Te felicito y gracias por compartirlo!

Deliciaskawaii dijo...

Hola Leticia, gracias por pasarte por aquí y comentar. Tu blog está supercurrado, así que enhorabuena!

Y en cuanto al fondant, anímate porque es muy fácil de hacer, y sirve para tartas, magdalenas e incluso galletas.

Eso sí, cada tarta que hagas es un mundo diferente porque puedes hacerla sencilla como ésta que me llevó poco tiempo, o más elaborada, con colores y demás, que puede llevarte hasta 7 horas como me pasó a mi una vez, jejej.

Venga, un besazo, y nos vemos en los blogs!

meg dijo...

Kawaii, pues a tenor de lo visto arriba, ya has evolucionado, ya. Me alegro, un beso.

Deliciaskawaii dijo...

Meg, pues si, poco a poco voy aprendiendo y espero aprender aún más. El único problema es que hay que esperar a que haya ocasiones especiales para hacer tartas, porque sino me las como yo!!!! y eso no puede ser que estoy de régimen, jejejee. Un besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...