10 may 2010

Mis primeras galletas...decoradas


Ayer estuve investigando para ver cual era la mejor forma de decorar las galletas. Y vi que una de las mejores era, sin duda, la glasa real. Además, hacer la glasa es facilísimo, y el resultado inmejorable.

Eso sí, antes de ponerte a dibujar sobre la galleta hay que tener en cuenta varias consideraciones que a veces no nos dicen.
  1. Para colorear lo primero que debemos hacer es delinear con glasa el borde de la galleta, como veis en la foto de arriba de las galletas blancas y rosas tienen el filo blanco. Pues eso se hace primero, vaya de un color entero o de diferentes colores. 
  2. Segundo, hay que dejar que la glasa se endurezca una vez dibujada. ¿Por qué? Pues porque sino tenemos un desastre mundial, como me pasó a mi, que acabé mezclando los colores:


Y os enseño la menos desastrosa de todas las que hice, antes de entender qué estaba pasando, jajaja.




Ahora sí, cuando se ha secado la primera glasa, echamos en el interior la segunda, que puede incluso ser un poco más líquida y no pasa nada. Pero gracias a que tenemos un borde hecho de glasa anterior, ya no se nos desbordará el relleno. Y esto sirve tanto para galletas de un color, como de varios. ¡A qué es útil el consejo! A mi me hubiera venido bien ayer, antes de pringarlo todo y hacer un horror de galletas, jaja.

Aunque una vez que aprendí la lección las hice bien, como las de arriba del todo. Así que, ¿Qué os parecen? Son las primeras "no desastrosas" y pronto iré a por más, que tengo que aprender a hacerlas bien para regalárselas a mi prima para su comunión, jeje. Así que ¡Lo conseguiré!

Por cierto, ¿Algún consejo de experta/o? ¡Serán bienvenidos!

3 comentarios:

ChRiS dijo...

Mu bien, mu bien nenaaa, kedaron geniales ;)

En estos próximos días pondré yo galletas decoradas y explicaré algunos trukillos asi que ya sabes donde encontrarme ;)

Xitos buapi, se feliz!!

Deliciaskawaii dijo...

Chris! Gracias por pasarte por mi blog, es todo un honor :-D.

Como ves el primer intento de galletas decoradas no fue del todo bueno, pero mejoraré, ya te digo que si mejoraré! jajaj.

Estaré atenta a tu blog, como siempre, y ansiosa por saber más sobre las galletitas, que me encantan!

Tensychan dijo...

Ey y... como se hace la glasa? jajajajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...