29 may 2010

Galletas decoradas: probando diseños


He estado investigando un poco, probando colores, técnicas, y diferentes tipos de glasa (con más fuerza o menos), y éste ha sido el resultado, nuevos diseños para galletas decoradas.

Estas galletas de arriba (con forma de corazón), permiten apreciar el resultado de la consistencia de las distintas glasas. En el corazón de la izquierda la glasa blanca estaba más líquida que la verde, que era perfecta para delinear. En la galleta del centro, por el contrario, la glasa blanca (tenía dos glasas blancas diferentes) no terminó de expandirse, aunque el resultado no fue malo del todo.


Aquí abajo he practicado con los corazones, que son muy fáciles de hacer. Os explico. Se pone el color de fondo y antes de que se seque, se ponen unas gotitas pegadas unas a otras (de otro color). Después cogemos un palillo y arrastramos esas gotitas, de modo que las unimos unas con otras, y así formamos los corazones.


Y finalmente, aunque no pega mucho para estas fechas, intenté hacer diseños de Navidad, unas estrellas, un arbolito, etc.



Bueno, poco a poco voy aprendiendo, y estas galletas fueron un experimento total porque fueron saliendo solas, sin pensar mucho en el diseño. Pronto os enseñaré las galletas que hizo mi amiga Milonga, a la que sí le gusta planificar, y que le quedaron estupendas.



Os recuerdo como se hace la glasa real (doblar las cantidades para más glasa):
- 1 clara de huevo
- 200 gr. de azúcar glass


Se bate la clara y cuando va espumando se echa el azúcar poco a poco y tamizada. Así hasta que tome cuerpo y su característico color blanco. Luego, teñir si se quiere. Meter en una manga pastelera o en un biberón, y ya se puede decorar con ella.

¡Feliz fin de semana!

6 comentarios:

CHUS dijo...

Muy ricas se ven estas galletas yo para la decoracion de galletas soy mala jejej tendré que animarme.
muchisimos besitos

Deliciaskawaii dijo...

Chus, animate!! Todo se aprende practicando, estas son ya las terceras o cuartas galletas que decoro y todavía me salen regular. Pero estoy convencida de que cada vez me saldrán mejor, y seguro que a ti te pasará igual :-)

Gracias por comentar!

Juan Pérez dijo...

Te quedaron muy bien tus diseños, unas galletas muy bonitas y ricas. Yo también he estado experimentando con una tarta verde cubierta con glasa, ya la pondré el domingo.
BEsitos!

Deliciaskawaii dijo...

JUANIC® , una tarta verde cubierta de glasa?? Quiero verla! jejeje. Y ya me contarás que tal está de sabor, porque la glasa a veces empalaga un poco, verdad?

Gracias por el comentario!! BSS

Karma dijo...

Vanesa, te han quedado muy chulas! y
y seguro que están riquisimas!!
Besitos wpi!

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Karma, la verdad es que las hice en plan "probar", así que el resultado no es del todo el que me gustaría, pero muchas gracias por decir que han quedado chulas :-D. BSS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...