26 may 2010

Obento, comida con imaginación


A ver si a la tercera va la vencida y consigo publicar este post. Hoy os enseño el obento. Primero os pongo unas fotos y luego os comento:



El obento es en Japón, lo que en España es el bocadillo, una comida para llevar. En el caso japonés, esta comida tiene de todo: verdura, carne, fruta, y por supuesto arroz. Normalmente va en cajitas, para poder transportarlo, aunque yo lo hice en una bandeja ya que era para consumir en casita.

Y como se puede observar, suele ser una comida con mucha imaginación, en Japón las madres compiten para ver quien le hace el obento más bonito a sus hijos, jeje. Os pongo fotos de otros obentos  (encontrados en Internet):



Si os animáis a hacer el vuestro me gustaría verlo, ya que es una solución muy sana para comer fuera de casa, y también para hacer que los peques se coman lo que no les gusta. Os animo también a buscar por Internet los obentos tan bonitos que hace la gente, y que no os puedo enlazar aquí porque por eso me daba error ayer al intentar publicar la página XD.

Yo buscaría también "salchichas con formas" y "hacer onigiris" que son las bolas de arroz, y con eso y unos pocos ingredientes más ya tenéis un fantástico obento (o "Bento" a secas).

¡Saludos!

13 comentarios:

leticia dijo...

qué forma más simpática de presentarlo...la verdad si abro mi tupper y veo algo así, una sonrisa está segura.
Y si además después está rico..no se puede pedir más!
Saludos,

Deliciaskawaii dijo...

Qué rápida Leticia, a penas acabo de subirlo, jeje. Pues la verdad es que el obento tiene algo muy bueno, y es que como tiene tantos alimentos ¡alguno te gusta seguro! Además es genial para llevar fuera de casa.

Estos son más elaborados, pero los hay sencillos, sin dibujitos, que también son una buena solución para comer sano en la ofi, por ejemplo.

Gracias por el comentario!

Karma dijo...

Tiene una pinta estupenda!
Q!ué rico todo y qué bien presentado!
Besitos wpa!

Karma dijo...

Tiene una pinta estupenda!
Q!ué rico todo y qué bien presentado!
Besitos wpa!

Juan Pérez dijo...

Ideal para un picnic, que buena pinta tiene todo y que presentación mas bien hecha. Eres una manitas...
Besos

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Karma! BSS

Deliciaskawaii dijo...

Ui, JUANIC®, se han cruzados nuestros mensajes, muchas gracias por tu opinión también! BSS

Funesmar dijo...

Que guaaaaaayyyyy!!! Me encanta, guapa! Yo siempre le he llamado "bento".... Tenia muchas ganas de hacerlo pero nunca me animaba porque no tenia cajitas para meterlo, pero mira, como tu lo has puesto en bandejas, queda precioso tambien! Ay.... que antojo! jejeje...
Besotes!

Deliciaskawaii dijo...

Claro que sí Lore, aunque no tengas cajas puedes meterlo, y si quisieras hacerlo en cajitas de digo un secreto: usa tappers! Sirven igual, aunque nos sean muy bonitos. En el mercado venden unos que tiene dos compartimentso separados y pueden venir genial para echar arroz por un lado y el resto de cositas por otro. BSS

milonga dijo...

Me encanta esta forma de presentar la comidita,para los niños es genial sobre todo para los que comen fatal,como algunos que yo conozco"jeeee" bueno hasta mañana.

Deliciaskawaii dijo...

Milonga, gracias! La verdad es que es una buena solución para que los niños coman, pero hay que echarle rato para prepararlo, jeje. BSS!

Whivith dijo...

Yo lo conozco como "bento" y es una cosa que me hace mushísima gracia.
La verdad es que ideal para llevar al trabajo, a la piscina, al cole.... ¡Vamos!. A todos los sitios.
Una comida de fiambrera con mucha imaginación.
Me encanta descubrir, en español, que hagan bento pues hay muy pocos.
Yo he hecho alguno pero tan sencillo, tan sencillo que casi no se le puede considerar como tal.
Estoy mirando tu blog y me está gustando mucho aunque yo no soy muy de hacer dulces y, sin embargo, soy muy laminera.

Pochoncicos.

Deliciaskawaii dijo...

Wivith, me alegro de que te guste el blog. En cuanto al Obento, en este caso tampoco cumplo todas las reglas ya que debería estar en una cajita, pero como no tengo, pues lo he hecho así,en bandejas. Así que no seas dura contigo misma, seguro que tus obentos también son bonitos y están riquísimos, eso seguro. Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...