31 may. 2010

Palmeritas de chocolate blanco


Las palmeritas que traigo hoy son fáciles de hacer y rápidas. Solo hay que tener los siguientes ingredientes:

- Una masa de hojaldre (de las que sube preferentemente).
- Nocilla o Nutella o chocolate negro para fundir.
- 1 tableta de chocolate blanco.
- Mermelada.

30 may. 2010

Galletas de fiesta y El Galletón



¡Hola! ¿Qué tal lleváis el domingo? ¿Con resaca del sábado noche? Pues que os parece si para desayunar comemos galletas de fiesta.

29 may. 2010

Galletas decoradas: probando diseños


He estado investigando un poco, probando colores, técnicas, y diferentes tipos de glasa (con más fuerza o menos), y éste ha sido el resultado, nuevos diseños para galletas decoradas.

Estas galletas de arriba (con forma de corazón), permiten apreciar el resultado de la consistencia de las distintas glasas. En el corazón de la izquierda la glasa blanca estaba más líquida que la verde, que era perfecta para delinear. En la galleta del centro, por el contrario, la glasa blanca (tenía dos glasas blancas diferentes) no terminó de expandirse, aunque el resultado no fue malo del todo.


Aquí abajo he practicado con los corazones, que son muy fáciles de hacer. Os explico. Se pone el color de fondo y antes de que se seque, se ponen unas gotitas pegadas unas a otras (de otro color). Después cogemos un palillo y arrastramos esas gotitas, de modo que las unimos unas con otras, y así formamos los corazones.


Y finalmente, aunque no pega mucho para estas fechas, intenté hacer diseños de Navidad, unas estrellas, un arbolito, etc.



Bueno, poco a poco voy aprendiendo, y estas galletas fueron un experimento total porque fueron saliendo solas, sin pensar mucho en el diseño. Pronto os enseñaré las galletas que hizo mi amiga Milonga, a la que sí le gusta planificar, y que le quedaron estupendas.

28 may. 2010

Pisto de verano


Bueno, parece que el verano ya está aquí, ¿no? Y muchos estaréis (como yo) en plena operación bikini. Pues hoy traigo una receta ideal para almorzar o cenar ligerito, Pisto de Verano.

27 may. 2010

Cuadrados cítricos

Hola Blogger@s, hoy me siento bien, ¿Por qué será? Pues porque ayer hice un montón de recetas dulces y me quedaron muy ricas, y también porque incluso siendo una repostera dicharachera sigo mi dieta (estoy yendo a Natur House) y sigo perdiendo peso. Esta semana 1 kilito menos, ¡qué contenta estoy!

Y os preguntaréis ¿Quién se come lo que hago? Pues eso es secreto profesional, pero les doy las gracias por ser mis conejillos de indias, jeje.

Pues vamos con la receta de hoy: Cuadrados Cítricos. 


26 may. 2010

Obento, comida con imaginación


A ver si a la tercera va la vencida y consigo publicar este post. Hoy os enseño el obento. Primero os pongo unas fotos y luego os comento:

25 may. 2010

Errores técnicos

Por cierto, hoy os quería enseñar una receta salada, el obento, pero me ha dado muchos problemas técnicos, así que la publicaré cuando el blog me deje XD. Por eso a algunos os saldrá como que lo he publicado y a otros no, ¡ni yo lo entiendo!

Mientras disfrutad de las galletas de chocolate, jeje. ¡Nos vemos!

Galletas de chocolate y coco


Ummm, que ricas están estas galletas de chocolate y coco. Os cuento como se hacen. La masa de las galletas es la que suelo usar casi siempre, las que no llevan huevo:

24 may. 2010

Jardín de fondant


Hoy os traigo todo un jardín de fondant sobre cupcakes. Rosas de todos los colores y para todos los gustos. Las hizo mi amiga Milonga, y yo las comparto con vosotros para que veáis que bonitas le quedaron, ¿qué os parecen?

23 may. 2010

2.000 visitas

Más de 2.000 visitas, y subiendo. ¡Gracias a todos y a todas por visitar mi blog! Y por dejar vuestros comentarios, por supuesto.

Y recuerda:

¡Nos vemos blogger@s!

Nuevas cupcakes: probando diseños


Hoy os traigo nuevos diseños de cupcakes. El primero de una luna, hecha con fondant amarillo y azul. Y los detalles están hechos con colorante en gel rojo, para el colorete, y bolígrafo comestible para los detalles de la cara:


21 may. 2010

Galletas de "Emergencia"


Que juego de palabras me ha salido, galletas de emergencia, jejeje. Os explico, las hice rapidísimo porque tenía masa hecha, así que las hornee muy rápido, y además, están hechas para los compis de mi novio, que trabajan en el ámbito sanitario. Vaya, que las hice de emergencia, para los de emergencias, jajaja, y de un día para otro claro.

20 may. 2010

Tarta erótica "Pissha"


La entrada de hoy tiene "guasa", como dirían en Cádiz, aquí tenéis una auténtica tarta "pissha", eso sí, de chocolate, jajaja. Perfecta para despedidas de soltera, divorcios, cumpleaños y celebraciones varias. Esta vez obra casi en su totalidad de mi amiga Milonga, que me ha dado permiso para publicar aquí también sus creaciones (gracias :-D).

19 may. 2010

Tarta erótica bikini


Ya llega el verano, y las bodas, y las despedidas de soltero, y ¿qué más? Pues una tarta que lo resume todo en uno: La tarta bikini (erótica), jejeje. Pues nada, ahí la tenéis, la tarta que nos llevó unas buenas horas a Milonga y a mi, pero que tan bonita nos quedó al final.

18 may. 2010

Cupcakes con buttercream de fiesta


La receta de hoy son unas cupcakes "experimentales" que hice para probar la buttercream de chocolate blanco.

17 may. 2010

Tarta corazón de brownie


La tarta de hoy tengo que decir que estaba, ¡riquísima!, y os animo a todos a que la hagáis, al menos el relleno, porque es muy fácil.

16 may. 2010

Tarta fondant dos colores


¡Hola! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Pues yo hoy de descanso... Bueno, casi, porque dentro de un rato me pondré limpiar que ya toca, jeje.

14 may. 2010

1.000 visitas ¡Gracias!

Me acabo de dar cuenta que el blog tiene justamente 1.000 visitas desde que se inauguró. Muchas gracias a todos y a todas por pasar por aquí, y por repetir ya que sé que hay algun@s blogger@s que ya se están haciendo seguidores continuos.

También gracias a los que me habéis comentado, me hace muchísima ilusión, y como veis, intento contestaros a tod@s porque de verdad aprecio que escribáis en el blog.

¡Muchísimas gracias!

Tarta fondant día del padre (2) - Tarta con corte falso


Pues es que yo soy muy chula (:-p), y a cada padre le hice una tarta, una para el padre de mi novio (ya publicada) y otra para mi padre, que es la que estáis viendo en pantalla. Pero claro, es que a mi papi le ví unos días después del día en cuestión, porque vivimos lejos, pero no por eso le iba yo a dejar sin tarta,¡¡¡no, no, no!!! Así que ni corta ni perezosa me puse a investigar para sacar nuevos colores y nuevas formas, y aunque todo fue saliendo sin un plan previo, creo que no quedó tan mal, ¿no?

Tengo que decir, que estaba buenísima, porque el relleno estaba en su justa medida, y con un contraste bastante bueno. Por un lado llevaba una capa de crema de chocolate hecha con thermomix que me preparó mi amiga Milonga (mi compi en batallas de fondant) y por otro una capa de mermelada de frutas del bosque de la marca La Vieja Fábrica, que las hace buenísimas. Además, cada bizcocho llevaba sus buenas gotitas de ron, para que estuviera jugoso.

Aquí tenéis la foto del corte:


Como fue la tercera tarta que hice, pues aún me costó un poco de trabajito hacerla, y estuve unas cuantas horas liadilla con ella. Pero mereció la pena solo por ver la cara de mi padre y lo a gusto que se la comió.

13 may. 2010

Cupcakes para celebrar un nacimiento


Como os comenté, he hecho unos cupcakes para regalar a unos padres primerizos. También es la primera vez que hago cupcakes para regalar por un acontecimiento así, y estoy muy contenta por el resultado. Espero que les guste mucho el regalito, y ya os contaré porque hasta esta tarde no los voy a entregar.

De nuevo, en petitchef

¡Hola de nuevo!

Pues según parece, hoy de nuevo el postre de petitchef corre a cargo de Delicias Kawaii, qué grata sorpresa, porque seguramente muchas personas volverán a visitar el blog (hoy ha sido un día récord desde que se inauguró el portal).

Así que bienvenidos, disfrutad y por el amor de Diossss, ¡¡¡comentad algo!!! jajaja. En serio, me encanta que la gente vea mi blog, pero me hace ilusión que alguien comente, ya sea sobre la receta, ya sea sobre el blog, ya sea sobre lo que se le pase por la cabeza en ese momento. Todos los comentarios son bienvenidos, aunque sean anónimos.

En fin, ahí tenéis la captura del menú de mañana de petitchef (ya hoy porque son más de las 12 de la noche, claro XD).


12 may. 2010

Hoy soy el postre de Petitchef

Hoy salgo en Petitchef, buenooo, yo no, el postre de kiwi y fresa que subí hace poco tiempo a este blog. Y me alegra mucho porque el enlace está trayendo mucha gente a leer la web en el día de hoy.



Así que, nuevos visitantes/visitantas blogger@s, os animo a fisgonear mi blog tanto como queráis, a que opinéis (os lo agradecería) y a que antes de iros echéis un vistazo a mi otro blog, http://www.kawaiijewel.blogspot.com sobre broches de fieltro. Podéis entrar directamente pinchando en el cuadrado que da vueltas a la derecha.

11 may. 2010

Tarta fondant de dos pisos


La tarta de hoy la hice para el día de los padres, es la segunda que hice, ya se nota que está un poquito mejor, ¿no? Aunque, claro, aún cometí errores de novata, y en cuanto al relleno me fui a "lo fácil", porque en lo que más interés tenía era en hacer el fondant de varios colores y formas.


10 may. 2010

Problemas técnicos

El blog está teniendo problemas técnicos, relacionados sobre todo con las imágenes. Así que os pido disculpas hasta que pueda solventarlos del todo.

¡Nos vemos blogger@s!

Mis primeras galletas...decoradas


Ayer estuve investigando para ver cual era la mejor forma de decorar las galletas. Y vi que una de las mejores era, sin duda, la glasa real. Además, hacer la glasa es facilísimo, y el resultado inmejorable.

Eso sí, antes de ponerte a dibujar sobre la galleta hay que tener en cuenta varias consideraciones que a veces no nos dicen.
  1. Para colorear lo primero que debemos hacer es delinear con glasa el borde de la galleta, como veis en la foto de arriba de las galletas blancas y rosas tienen el filo blanco. Pues eso se hace primero, vaya de un color entero o de diferentes colores. 
  2. Segundo, hay que dejar que la glasa se endurezca una vez dibujada. ¿Por qué? Pues porque sino tenemos un desastre mundial, como me pasó a mi, que acabé mezclando los colores:


Y os enseño la menos desastrosa de todas las que hice, antes de entender qué estaba pasando, jajaja.

9 may. 2010

Pasteles de kiwi y fresa


La receta de hoy es dulce, dulce, dulce: Pasteles de kiwi y fresa.Y además es fácil de hacer, aunque en principio no lo parezca. Además es una receta made in Delicias Kawaii, vamos, que la idea es original, a excepción de la crema buttercream, como ya veréis más adelante.

8 may. 2010

Cupcake en 3D - Mokona Kawaii

La entrada de hoy está dedicada a un solo cupcake, se trata de un dibujo de manga-anime muy famoso entre los que nos gusta este mundo del manga, sobre todo, a quienes les guste el género shojo y en concreto las Clamp (un grupo de dibujantes).

Así que os voy a poner un dibujo del animalillo en cuestión para que comparéis con la cupcake y veáis si está acertado o no el diseño. Aquí tenéis la imagen de Mokona:


7 may. 2010

Mi primera tarta fondant

Hoy os traigo la primera tarta fondant que hice, ya hace algún tiempo, pero que por ser la primera pues tiene mucho valor para mi.  Y en realidad es más bien "mini tarta fondant".




6 may. 2010

Tarta Arcoiris (Sorpresa)




Hoy so traigo una tarta que hice con mi madre, la Tarta Arcoiris (sorpresa), o Tarta Bandera, como me sugirieron más tarde. Y os preguntaréis ¿dónde está el arcoiris? pues escondido en el interior...

5 may. 2010

Cupcake biberón: perfecto para celebrar nacimientos


Hola de nuevo

Hoy os voy a enseñar una cupcake con forma de biberón, es muy graciosa y perfecta para babyshower (fiestas por el nacimiento del bebé), para regalar a la mamá y al papá una vez ha nacido la criatura, o para el cumpleaños de cualquier niño pequeñito.

4 may. 2010

Diseñando Cupcakes con fondant

Llevo ya algún tiempo investigando sobre el fondant. Desde que vi las primeras tartas me quedé fascinada porque "se comieran" y aún me río cuando la gente al ver las que hago me pregunta lo mismo, "Pero... ¿se come?" Pues sí, y además están riquísimas.

Pero si queréis de verdad aprender a modelar con fondant, os aconsejo que comencéis por las cupcakes, es decir, magdalenas. No son exactamente lo mismo, porque llevan recetas diferentes (las cupcakes y las magdalenas), pero para lo que nosotros queremos, que es experimentar sobre ellas con fondant, sirven igual.

Así pues, poco a poco os voy a ir enseñando diseños de cupcakes que voy realizando con fondant,  desde cositas infantiles, hasta otras más picaronas que son geniales para despedidas de soltero/a.

La primera que os pongo es la de la cara de un niño con su chupete, y el fondo de un equipo de fútbol que muchos reconoceréis y que arrastra mucha aficción. ¡A ver quién lo adivina! Está pensado para cambiar la piruleta por el escudo de cualquier equipo, al igual que el fondo que puede ser de cualquier color. Además, el cupcake sobre el que está hecho es cuadrado, ¿os parece original?




3 may. 2010

Mis primeras galletas

Hola de nuevo, hoy os traigo auténticas galletas caseras.

Desde hace tiempo sigo el blog de una chica llamada Chris que hace auténticas maravillas, y que, además, tiene la amabilidad de poner paso a paso como se hacen las recetas que prepara.

Este fin de semana probé a hacer galletas con su receta, y quedaron buenísimas. Con su permiso os pongo aquí los ingredientes que hay que usar, y un pequeño cambio ya que yo no tenía aroma, así que usé canela.

Ingredientes:
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr. de azúcar glass
- 1 y 1/2 cucharaditas de canela o aroma
- 1/2 cucharadita de sal
- 250 gr. de harina


En este enlace tenéis los pasos necesarios para hacer las cookies, y hay que hacerlos tal cual lo pone Chris, porque sino la masa se rompe (sí, a mi me pasó, jeje):
http://www.sugarmur.com/2010/04/galletas-para-decorar.html


En fin, aquí tenéis la imagen de las galletas que yo hice, los moldes son comprados por Internet y en Ikea:



Magdalenas de fresa (natural) y chocolate blanco

Pues ahí va mi primera entrada, magdalenas de fresa, ¡pero con fresa de verdad! y chocolate blanco, también de verdad. :-D

La receta la cogí de las que hace la máquina La cocinera, que tengo en casa, pero esta vez las quise hacer "a mano", osea, que cogí las mismas medidas, pero las removí yo, y las horneé al modo casero, y la verdad es que salieron aún más ricas que en la máquina.

Ingredientes:
- Huevos: 7 unidades.
- Azúcar: 300 gr.
- Leche: 100 ml.
- Aceite de oliva: 250 ml.
- Levadura: 16 grs.
- Limón (ralladura)
- Harina: 500 gr.
- Moldes de papel: 35 aproximadamente.

Para el relleno:
- Fresas naturales.
- Chocolate blanco.

Se va mezclando todo menos la harina, lo podemos hacer con la batidora o con cualquier aparato que mezcle. Cuando esté todo bien ligado, incorporamos poco a poco la harina, de modo que vaya cogiendo más consistencia la masa, aunque al final debe quedar líquida.

Colocamos en cada molde la masa, llenándolo hasta un 65-70% de su capacidad. Al terminar, ponemos en cada molde unos trocitos de fresa y una onza de chocolate. Podemos hundir estos últimos ingredientes para que no se nos salgan al hornear, o, si queremos que queden aún más imperceptibles, ponemos un poquito de masa de magdalena, incorporamos las fresas y el chocolate, y volvemos a poner masa de magdalena, así luego no se verán las fresas.

Horneamos a fuego medio-bajo durante unos 10-15 minutos, esto dependerá muchísimo de vuestro horno, así que vigilad como se van haciendo. Luego las sacáis y las dejáis enfriar a temperatura ambiente, y en pocos minutos podrán comerse, sobre todo si se enfrían cerca de la ventana como hago yo.

Aquí tenéis fotos del resultado final:



Cocinera novata en pruebas

Hola a todos y a todas

Internet es una gran ventana al mundo, eso lo sabemos todos, pero a veces es difícil canalizar toda la información que nos da, y podemos llegar a sentirnos confusos o perdidos en un mar de datos y de ideas.

Por eso considero que he tenido suerte, suerte de encontrar algo que realmente me gusta gracias a la Red de redes, suerte por poder compartirlo con gente a la que le interesa, y suerte por poder seguir aprendiendo cada día gracias a Internet.

Ahora mi nuevo entretenimiento es la cocina, aunque creo que se está conviertiendo en algo más poderoso que eso. No sé hasta donde llegará, ni si tendré algún limite que aún ni yo conozco, pero me gustaría enseñaros todo lo que voy aprendiendo, todo lo que veo y reproduzco, todo lo que creo de la nada, y todo lo que creo que pueda aportar mi granito de arena a esta gran Red.

Así que aquí me tenéis, comenzando mi andadura en el mundo de la cocina, y sobre todo de la repostería, y con ganas de saber más y más.

Adelante, siéntate, y espera que el horno termine de calentarse porque ¡vamos a cocinar algo rico rico!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...